ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA.-Este sábado gran final del Campeonato de La Rioja de recortes con toros en Calahorra

STVRioja Baja
Fiestas de Calahorra
Llega la gran final del Campeonato de La Rioja de recortadores con toros a Calahorra
Este sábado 29 de agosto a las 18:30 horas se celebrará la gran final que reunirá a los 16 mejores especialistas nacionales en las suertes del recorte, salto y quiebro .
La plaza de toros de Calahorra volverá a ser el escenario de un festejo de recortadores con toros en su semana festiva. Y lo hará por todo lo alto con la celebración de la gran final del Campeonato de La Rioja de recortadores con toros. Un evento que ha alcanzado un rotundo éxito, en su primera edición, y que se consolida como una de las competiciones de recortadores más importantes del panorama nacional.

El festejo estará organizado por la empresa riojana Toropasión Espectáculos, S.L. –entidad líder en festejos populares- y gestora de los concursos de recortadores más relevantes de España, Francia y Portugal en más de 80 plazas, algunas de ellas Madrid, Barcelona, Bayona (Francia), Valladolid, Salamanca, Santander y Vila Franca de Xira (Portugal).

Este tipo de festejos, actualmente en pleno auge, ponen en valor la maestría y torería de jóvenes que se enfrentan con la única ayuda de su cuerpo a toros de más de 500 kilos. Se trata de una disciplina en pleno crecimiento y que se ha convertido en la tauromaquia de la emoción y la pasión.

El Excmo. Ayuntamiento de Calahorra ha realizado un importante esfuerzo para dar cabida dentro de su Feria a un festejo que ha levantado mucha expectación. El espectáculo reunirá a los 16 mejores especialistas, de un total de 32 participantes que han tomado parte en la competición a lo largo de las eliminatorias celebradas en la plaza de toros de Haro.

Los especialistas, procedentes de diferentes puntos de la península, llevarán a cabo una interpretación de las primeras suertes del toreo a cuerpo limpio. Con la única ayuda de su habilidad e inteligencia sortearán las embestidas de los toros con lances llenos de riesgo para conseguir el triunfo.

Frente a estos especialistas estarán los toros de Urcola de la ganadería de Dª Caridad Cobaleda. Cinco espectaculares astados negros con más de 500 kilos de peso y astifinos pitones. Para esta ocasión la empresa Toropasión ha reseñado una seria corrida del hierro salmantino de Caridad Cobaleda, perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, y cuyas reses suelen ofrecer un excelente juego en este tipo de eventos.

Entre los reconocidos toreros a cuerpo limpio destacan figuras como la del recortador Sergio Delgado que con sus excelentes recortes ha logrado conquistar numerosos títulos a lo largo de su carrera. El madrileño es el único especialista que se ha proclamado 4 veces Campeón de España y es considerado por muchos como el mejor recortador de la última década. Sergio regresa a los ruedos tras sufrir dos cornadas en la plaza de toros de Teruel que le han mantenido un mes alejado de los ruedos. También destaca la presencia del saltador toledano Joel Rodríguez, una de las más firmes promesas del panorama nacional. Este joven especialista ha conquistado a los aficionados gracias a sus espectaculares vuelos sobre los toros. Quienes se acerquen hasta la plaza podrán observar la pericia del toledano que con un derroche de valor es capaz de saltar por encima de los toros en diferentes modalidades: volatín, a pies juntos, con tirabuzón, etc. Está prevista la participación de Rubén Monzón, reciente Campeón de España, Sergio Redondo, subcampeón de España y la joven promesa Rubén Fernández “Cuatio”, campeón de Zaragoza, entre otros. Los recortadores riojanos estarán representados por dos especialistas arnedanos, Óscar Morales y Alfonso Muro. El saltador calagurritano Alfonso Garrido no podrá estar finalmente ante su público por encontrarse convaleciente de la cornada sufrida hace una semana en la plaza de toros de Perales de Tajuña (Madrid). El riojano se encuentra recuperándose de la cornada que le infirió un toro en su rodilla derecha que le impedirá estar presente en una de las finales más importantes del año.

El festejo de Calahorra se ha convertido en el evento más atractivo de estas fiestas patronales y congregará a numeroso público con ganas de divertirse y ver en acción a los mejores exponentes del toreo a cuerpo limpio.

Las entradas se encuentran a la venta, a precios populares, los días 28 y 29 en las taquillas de la plaza de toros desde las 11 de la mañana hasta las 19:00 horas.

El evento estará patrocinado por Diario La Rioja, Punto Radio, TVR y la entidad calagurritana Conservas Celorrio.

Desarrollo del festejo
El festejo dará comienzo con el paseíllo de los especialistas, tras el cual se procederá a la presentación de cada uno de ellos. Uno tras otro saludarán al respetable para colocarse, posteriormente, en sus posiciones.
Los participantes se dividirán en grupos de cuatro. Cada grupo lidiará el toro que le haya tocado en suerte en el sorteo realizado previamente bajo la presencia del jurado y presidente de la plaza.

En cada toro los participantes dispondrán de un tiempo determinado para llevar a cabo las suertes. Se mantendrá siempre el orden de actuación determinado por el sorteo mencionado. El tipo de suerte a realizar será libre, puntuando los recortes, saltos y quiebros de 0 a 10 puntos. Un experto equipo de especialistas serán los encargados de evaluar las pericias de los artistas a cuerpo limpio. Se puntuará en función de la pureza, limpieza y dificultad en la ejecución de la suerte realizada.

TOROPASIÓN EMPRESA LÍDER EN ESPAÑA, FRANCIA y PORTUGAL
Toropasión Espectáculos es una empresa comprometida con el mundo del toro que desarrolla espectáculos de recortadores con toros desde el año 2003. Se trata de una empresa íntegramente riojana y líder en la organización de espectáculos taurinos.

Toropasión Espectáculos es la empresa que más festejos de recortadores ha organizado en España, Francia y Portugal, formando sociedad con las empresas más relevantes del mundo taurino y consiguiendo hitos importantes en el toreo a cuerpo limpio como la celebración, por primera vez en la historia, de un Campeonato Goyesco de recortadores con toros en la Real Maestranza de Sevilla o en la Monumental de Barcelona.

28
Ago
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita