ver stv en directo bienvenido a stv

08/01/2021 -El Gobierno de La Rioja adquiere 21.600 pruebas diagnósticas para continuar distribuyéndolas semanalmente entre las residencias de personas mayores y personas con discapacidad Stv Rioja

STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO CORONAVIRUS LA HORA DE CHEMA TELE VIVA EN STV RIOJA 8-9-10 ENERO 2021 -NOTICIAS-REPORTAJES -
08/01/2021 -El Gobierno de La Rioja adquiere 21.600 pruebas diagnósticas para continuar distribuyéndolas semanalmente entre las residencias de personas mayores y personas con discapacidad Stv Rioja
La Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública ha destinado cerca de 100.000 euros para continuar distribuyendo, semanalmente, estas pruebas entre las residencias públicas y privadas de La Rioja con el fin de detectar trabajadores asintomáticos. En total se han invertido unos 260.000 euros en la compra de 57.600 pruebas
El Gobierno de La Rioja apela a la ciudadanía a seguir siendo responsables, individual y colectivamente, para tratar de paliar la incidencia de la COVID-19 entre la población, y también entre los usuarios y trabajadores de las residencias de personas mayores y personas con discapacidad.
Tras más de 20 días sin positivos por COVID-19 en las residencias de personas mayores de La Rioja, en las últimas horas se han registrado trece positivos en un centro de La Rioja; doce de ellos asintomáticos y la salud del decimotercero, hasta el momento, no reviste gravedad. La presencia de síntomas relacionados con la COVID-19 en un trabajador del centro activó el protocolo habitual en estos casos que incluye la realización de un cribado a todos los usuarios del centro.
La situación epidemiológica en la región no es favorable y, de hecho, los datos con los que ha comenzado el 2021 son peores que los registrados a finales de 2020. Las residencias de personas mayores y personas con discapacidad no son islas y la evolución de la situación epidemiológica en la región tiene su reflejo en estos centros que han permanecido libres de COVID-19 más de veinte días gracias al esfuerzo que siguen realizando las direcciones, los profesionales de estos centros y los familiares de los propios residentes.
21.600 pruebas diagnósticas más para las residencias
De hecho, los usuarios y trabajadores de estos centros siguen siendo una prioridad para el Gobierno de La Rioja y, por esta razón desde el pasado mes de noviembre, el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, sigue distribuyendo test de antígenos semanalmente a todas las residencias de personas mayores, públicas y privadas. Reparto que está garantizado, de momento hasta marzo, porque el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, ha destinado cerca de 100.000 euros en la compra de 21.600 pruebas más. En total, hasta la fecha el Ejecutivo regional ha destinado unos 260.000 euros en la compra de 57.600 pruebas con las que se quiere detectar trabajadores positivos asintomáticos, cortar la cadena de transmisión y velar así por la seguridad de los usuarios de los centros, de los trabajadores y sus familiares.
El pasado miércoles 6 de enero, finalizaba el periodo durante el que los usuarios de estos centros han podido disfrutar de las vacaciones de Navidad con sus familiares. En total, desde el pasado 23 de diciembre y hasta el 6 de enero, doce usuarios han optado por salir de las residencias de personas mayores y disfrutar de las fiestas de Navidad con sus familiares. También el 6 de enero finalizaba la flexibilización de las visitas. Y es que, desde el 23 de diciembre y hasta el 6 de enero, se ampliaba el número de visitantes a dos y la visitas eran de una hora de duración. Desde ayer 7 de enero, la visita solo la podrá realizar una persona y es de media hora a la semana. Las visitas únicamente están permitidas en aquellos centros en los que no hay positivos.
Por todo ello, el Gobierno de La Rioja apela a la responsabilidad individual y colectiva y pide a la ciudadanía responsabilidad el cumplimiento escrupuloso de las últimas medidas adoptadas. Asimismo, se recomienda no salir del domicilio salvo para lo estrictamente necesario; usar mascarillas siempre, incluso en el ámbito domiciliario, y extremar las medidas y la precaución con los mayores y personas vulnerables. Y es que las previsiones para este me de enero no son nada optimistas, los casos activos siguen aumentando en La Rioja y en estos momentos hay cerca de un millar de personas afectadas y 7.788 en cuarentena.
09
Ene
2021
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso