ver stv en directo bienvenido a stv

7-1-2021 Ayuntamiento de Arnedo activa el plan de nevadas Stv Rioja 7 m

STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO CORONAVIRUS LA HORA DE CHEMA TELE VIVA EN STV RIOJA JUEVES 7 ENERO 2021 -NOTICIAS-REPORTAJES -
7-1-2021 Ayuntamiento de Arnedo activa el plan de nevadas Stv Rioja 7 m

VER VIDEO:

VER FOTO:

El Ayuntamiento de Arnedo tiene preparado el dispositivo del plan de nevadas

Ante las previsiones meteorológicas para las próximas horas, que anuncian nieve en casi toda La Rioja, el Ayuntamiento de Arnedo tiene ya preparado el dispositivo del plan de nevadas con medios propios y diferentes colaboradores, tal y como ha explicado este jueves 7 de enero  concejal de Obras Públicas y Seguridad Ciudadana, Carlos Hernández.

Hernández ha detallado que el plan de nevadas se activó hace quince días, aunque aún no ha sido necesario ponerlo en macha, y que el operativo está formado por dos tractoristas particulares que colaborarán con la brigada municipal  para el esparcimiento de sal, mientras que la propia brigada dispone de una pala mixta con cuña y la empresa de limpieza viaria cuenta con un vehículo todo-terreno con cuña para eliminar la nieve.
El concejal ha señalado que es Policía Local quien activará el dispositivo, en caso necesario, y a partir de ahí se movilizarán los recursos disponibles. Además, Policía Local y Protección Civil se encargarán de cortar el tráfico en aquellas zonas donde la situación así lo aconseja.
Hernández también ha explicado que para despejar los accesos a puntos sensibles como el Centro de Salud o los colegios, en estos edificios hay depósitos de sal por si fuera necesario utilizarlos mientras que la brigada municipal dispone de su propio almacén de sal para repartirla por toda la ciudad.
En cualquier caso, Hernández ha pedido a los arnedanos precaución y que salgan de casa sólo si es estrictamente necesario. Si tienen que comunicar alguna incidencia, pueden llamar al 112 de Emergencias o a la Policía Local al 941.38.70.80.
Por su parte, a través de sus redes sociales el alcalde de Arnedo, Javier García, ha recomendado también “no efectuar desplazamientos de forma innecesaria y proveerse con suficiencia de alimentos y fármacos. En caso de fuerza mayor, informarse sobre el estado de carreteras en el teléfono 112”. García señala igualmente que “la Brigada Municipal de Obras y Servicios será la encargada, junto a la empresa de limpieza, de esparcir más de 8.000 kilos de sal si fuera necesario”.
07
Ene
2021
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso