ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Juventudes Socialistas de Arnedo exige políticas reales de empleo y la nula actuación del IRVI desde que el PP gobierno

STVRioja Baja
JSA apuesta por crear polígonos industriales en Arnedo para garantizar el empleo estable y augura un futuro incierto para Arnedo con la puesta en marcha del polígono de “La Maja”
El Secretario General de Juventudes Socialistas de Arnedo, Javier García, ha exigido al Gobierno de La Rioja y al Equipo de Gobierno Popular del Ayuntamiento de Arnedo políticas de empleo activas para la ciudad. Las verdaderas políticas de juventud son aquellas que permiten la emancipación y la consecución de derechos fundamentales como un empleo estable y una vivienda digna. Mientras el Gobierno de La Rioja concede “limosnas” en materia juvenil y el Ayuntamiento de Arnedo no hace nada por el empleo en la ciudad, multitud de jóvenes se encuentran en una situación de debilidad ante su proyecto vital de emancipación.

En 6 años, el Alcalde Juan A. Abad no ha puesto a disposición de los emprendedores ni un solo metro cuadrado de suelo industrial, y lejos de crear empleo en la ciudad, lo ha destruido. Juventudes Socialistas de Arnedo se muestra preocupada por la deslocalización de la industria en el polígono de La Maja, lo que perjudicará los intereses de Arnedo. Javier García ha apostado por la creación de suelo industrial en Arnedo para diversificar el sector del calzado y dar oportunidades de futuro a los jóvenes. Para ello, apuesta por la actuación de INAR en el polígono del Campillo y el aprovechamiento del mismo para circunvalar la ciudad por el norte.

En materia de vivienda, García ha lamentado la inactividad del Instituto Riojano de la Vivienda en Arnedo, incumpliendo la promesa de hace más de 6 años de crear Vivienda de Protección en el viejo silo. De esta forma, solo gracias a la puesta en marcha de la empresa INAR por parte del último gobierno socialista de la ciudad, algunos jóvenes han podido beneficiarse y obtener una vivienda a precio asequible. JSA exige al Alcalde de Arnedo que presione al Gobierno de La Rioja para que construya vivienda protegida en nuestra ciudad, y así permitir el cumplimiento de los sueños de cientos de jóvenes que demandan una vivienda digna y asequible.

Javier García apuesta por el empleo y la vivienda como política vertebradora y eficaz en materia de juventud, y ha emplazado a Gobierno Regional y Ayuntamiento a dejar de utilizar a la juventud para adornar discursos y que empiecen a trabajar por un empleo digno y una vivienda asequible a favor de la emancipación de la juventud arnedana.

25
Ago
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita