ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. El Cabildo Catedralicio ha decidido que los fieles no besen ni toquen las reliquias de los Santos

STVRioja Baja
Desde el pasado día 22 se esta celebrando en la catedral la novena en honor a los mártires Emeterio y Celedonio, se realizará hasta el día 30 de agosto y el día 31 saldrá de la Catedral a las 11 de la mañana, la solemne procesión con las reliquias de los santos patronos, por el itinerario tradicional, Cuesta de la Catedral, Calle Mayor, Raso, Calle Santiago, Cuatro Esquinas, Enramada, San Andrés, Calle Estrella, Plaza Joaquín García Antoñanzas y Cuesta de la Catedral. A continuación de la misma se celebrará en la misma catedral Solemne Misa Pontifical Concelebrada, presidida por el Obispo de la Diócesis.
Añaden una nota que dice lo siguiente: ‘Debido a la pandemia de la GRIPE A que estamos sufriendo y a los consejos y precauciones que se vienen recomendando, el Cabildo Catedralicio de Calahorra ha tomado la decisión de que los fieles no besen ni toquen las reliquias de, los Santos Emeterio y Celedonio. El que lo desee podrá sustituir el beso por una leve inclinación de cabeza ante el relicario, que tendrá en sus manos el sacerdote después de la misa’.
En la nota no dice nada del día de la ofrenda floral, pero creemos que se extienda también a la misma ya que se besaban las reliquias, y seguimos pensando que también prohibirán el paso de los niños por los santos y besarlos.
25
Ago
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita