ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Del Río y el Ayuntamiento de Arnedo firman convenio para juventud

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja aporta 16.600 euros al Ayuntamiento de Arnedo para la coordinación de las actividades relacionadas con la juventud

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, han renovado esta mañana el convenio de colaboración para la coordinación de las actividades relacionadas con la juventud, algo que se materializa a través de la figura del Técnico Local de Juventud, que desempeña su labor en el Centro Joven (Paseo de la Constitución), donde está ubicado el servicio de la Oficina Local de Juventud.

En el caso de Arnedo, esta figura –cuya aparición se recoge en la Ley 7/2005 de Juventud de La Rioja- se creó el 21 de noviembre de 2005, fecha en la que se firmó el primer acuerdo de estas características con el fin de acercar los servicios a todos los jóvenes, independientemente de su lugar de residencia. Algo para lo que es fundamental la cooperación y la coordinación entre la Administración regional y la local.

En virtud de este acuerdo, el Gobierno de La Rioja aporta 16.600 euros al Consistorio jarrero para el desarrollo de las siguientes funciones, para las que contará con la colaboración del Técnico Local de Juventud:
• Prestar el servicio de información a los jóvenes, tal y como está previsto en la Red de Información Juvenil de La Rioja.
• Orientar a los jóvenes en las materias previstas en la normativa de juventud.
• Promocionar la participación en el ámbito local.
• Ejecutar las medidas de juventud impulsadas desde el Gobierno de La Rioja.
• Llevar a cabo un seguimiento de las acciones concertadas en esta materia.
• Colaborar con el Instituto Riojano de la Juventud en la evaluación de las actividades concertadas.

El Centro Joven de Arnedo fue inaugurado el 4 de julio de 2008 por el Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz. Su construcción supuso una inversión de 1.296.678,63 euros, de los que el 80% fueron aportados por el Gobierno de La Rioja (1.037.342,90 euros) y el Ayuntamiento de Arnedo, a través de la Sociedad Mercantil de Infraestructuras para Arnedo, financió el 20% restante. El Centro celebró su primer aniversario con un completo programa de actos el fin de semana del 25 y 26 de julio pasados.

24
Ago
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita