ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Cristina Salinas asiste a la despedida de los 51 niños saharauis que han participado en el programa ‘Vacaciones en Paz 2009’

STVRioja Baja
El Gobierno riojano aporta 6.500 euros a esta actividad que permite a niños de 7 a 12 años, procedentes de campamentos de refugiados, disfrutar del verano en La Rioja

La Directora de Acción Exterior, Cristina Salinas, acudió hoy a las 14.30 horas, en el Estadio Municipal de Fútbol de Las Gaunas (Avda. de la Sierra, s/n), al acto de despedida de los 51 niños que componen la expedición del programa ‘Vacaciones en Paz’, que llegaron a La Rioja el pasado mes de junio procedentes de los campamentos de refugiados de Tindurf para disfrutar de sus vacaciones estivales.

El Ejecutivo regional ha aportado este año 6.500 euros para la realización de esta actividad, con la que colabora desde el año 2001. Desde entonces, ha financiado este programa solidario con cerca de 40.000 euros.

‘Vacaciones en Paz’ es una iniciativa de la Asociación de Amigos y Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) que aspira a facilitar a los más pequeños la posibilidad de disfrutar de un programa de actividades que les permita evadirse de las duras condiciones en las que viven. Durante su estancia de dos meses en La Rioja, los niños conviven con familias riojanas que, generalmente, tienen niños de edades similares.

Desde 1995, el Gobierno de La Rioja ha mostrado una especial sensibilidad hacia la causa del pueblo saharaui. A través de diversas convocatorias ha financiado distintas propuestas tendentes a mejorar las condiciones de vida de los refugiados con 1.101.864,38 euros. Esta cifra, gracias a la cual se han ejecutado 28 proyectos, supone el 3,34% del total de la cooperación riojana.

21
Ago
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita