ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Emilio del Río ha inaugurado el Centro Joven de Hervías, que ha contado con una aportación del Gobierno regional de 45 mil euros

STVRioja Baja
Emilio del Río ha inaugurado el Centro Joven de Hervías, que ha contado con una aportación del Gobierno regional de 45.700 euros

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones del Centro Joven de Hervías, en un acto que ha contado con la presencia de la Alcaldesa de la localidad, Elena Martínez; del Director del Instituto Riojano de la Juventud, Javier Merino; y de representantes de diversos colectivos locales.

El Centro Joven se ubica en un remodelado pabellón del centro del municipio, localizado en el número 17 de la Avenida de La Rioja, que va a ser destinado, de manera principal, a la promoción de actividades que fomenten el ocio saludable entre los jóvenes y a la realización de actos sociales y culturales. Para ello, ha sido necesario proceder a una rehabilitación integral del local disponible, que presentaba un deterioro incompatible con el uso pretendido.

La actuación ha supuesto un desembolso de 51.784,96 euros, de los que el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), ha aportado la cantidad de 45.789,97 euros, lo que supone el 88,4% del global. El resto del importe ha sido financiado por el Ayuntamiento de Hervías (5.994,99 euros).

La apertura del Centro Joven de Hervías se enmarca dentro de la política del Gobierno regional, de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a los jóvenes riojanos. Entre otras actuaciones, en esta línea se enmarca la habilitación de espacios adecuados para estos fines, un aspecto en el que resulta clave la colaboración de los municipios.

El Gobierno de La Rioja espera que el Centro Joven de Hervías constituya un aliciente no sólo para los jóvenes de la localidad, sino para toda la población del entorno, ya que su programación incluirá, además, actividades de corte cultural dirigidas a todos los públicos.

21
Ago
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita