ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz señala que apoya con distintas medidas, a unos 1.800 riojanos en situación de desempleo y necesidad

STVRioja Baja
Pedro Sanz señala que el Gobierno de La Rioja apoya, con distintas medidas, a unos 1.800 riojanos en situación de desempleo y necesidad
El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado hoy que el Gobierno de La Rioja apoya económicamente, a través de distintas medidas, a unos 1.800 riojanos que están, o estaban hace escasos meses en situación de desempleo y, en algunos casos, con necesidades básicas que atender. En concreto, se ha referido, por una parte, a las personas contratadas gracias a los programas Primer Empleo y Mujer y Empleo, a las Escuelas Taller y Talleres de Empleo, y a las becas de formación y, por otra, a las prestaciones sociales (Salario Mínimo de Inserción y Ayuda de Inclusión Social) que concede el Ejecutivo regional.
En este sentido, Pedro Sanz ha precisado que en los últimos meses, y gracias a los programas ‘Primer empleo’ y ‘Mujer y empleo’, se ha contratado a un total de 580 riojanos -jóvenes y mujeres mayores de 40 años con mayor dificultad para acceder al mercado laboral-, en distintos municipios de la Comunidad y ha indicado que estas personas perciben entre 1.217 y 872 euros al mes, en función de su formación, durante la duración del contrato, un máximo de seis meses.
A estas 580 personas se suman, según ha señalado, los 50 alumnos que hay en estos momentos en Talleres de Empleo, que reciben durante un año un sueldo 1,5 veces del salario mínimo interprofesional (998,55 euros brutos al mes); y los 89 alumnos de Escuelas Taller, que perciben una beca de 6 euros por día lectivo durante el periodo de formación (seis meses) y a partir del séptimo mes y hasta la finalización del proyecto, el 755% del salario mínimo interprofesional (529 euros brutos al mes).
Además de apoyar a estas 719 personas que estaban en situación de desempleo, Pedro Sanz ha destacado que el Ejecutivo riojano está desarrollando un completo Plan de Formación con distintas acciones que está previsto lleguen a más de 9.700 desempleados, entre las que figuran becas por asistencia a determinados cursos. Estas becas pueden beneficiar a un máximo de 1.100 personas que, en muchos casos, no perciben ninguna otra ayuda.
Además, ha recordado que el Gobierno de La Rioja ha incrementado la cuantía de las ayudas al autoempleo y de las ayudas para la creación de empleo estable destinadas a las empresas que contraten desempleados.
Por otra parte, se ha referido a las prestaciones sociales y ha destacado que “la crisis económica ha multiplicado la demanda de estas ayudas, pero estamos dando respuesta a todas”. En concreto, se ha duplicado el número de beneficiarios del Ingreso Mínimo de Inserción y de la Ayuda de Inclusión Social hasta alcanzar, en lo que llevamos de año, las 565 personas frente a las 276 del mismo periodo de 2008. Por su parte, las solicitudes presentadas han registrado un incremento del 300% en el primer semestre de este año, pasando de 158 en 2008 a 469 en 2009.
Pedro Sanz ha recordado que no hay limitación presupuestaria para afrontar estas prestaciones, “porque queremos llegar a todas las personas que pasan por momentos de necesidad”, así como los fondos que aporta el Ejecutivo riojano, a través de distintos convenios, a Cáritas, la Cocina Económica y el Banco de Alimentos, un total de 300.000 euros, para que puedan atender a las personas con más necesidades.
21
Ago
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita