ver stv en directo bienvenido a stv

AUTOL.- Las concejalas del Ayuntamiento de Autol contestan al PP en sus descalificaciones

STVRioja Baja
El Alcalde de Autol, Pedro José Arnedo, junto con las concejalas María Elena Fuertes y María Esmeralda Fuertes, realizaron una rueda de prensa el día 20 en el Ayuntamiento de Autol, para salir al paso de las declaraciones de miembros del grupo municipal del Partido Popular del pasado día 30 de julio en las que se afirmaban y descalificaban la mala gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Autol.
Las declaraciones del Alcalde, las realizamos en el informativo de Ayer. Transcribimos íntegramente los apuntes y para mayor comprensión la grabación realizada en dicha rueda de prensa (ver video-noticias 20-8-09).
Hoy hacemos lo propio con las declaraciones de las concejalas que salen al paso de temas relacionados con sus áreas. Transcribimos íntegramente los apuntes, pero para mayor comprensión esta colgada la grabación de dicha rueda de prensa (ver VIDEO-noticia 21-8-09).
CONCEJALA ELENA FUERTES
VISITA DE LA MINISTRA
Con esta intervención queremos dejar zanjado un tema que creemos que estará aburriendo a todos los vecinos de Autol de tanto oírselo repetir a los concejales del PP.
Hace unos meses , la ministra de agricultura Elena Espinosa , estuvo en nuestro pueblo realizando una visita como invitada del Partido Socialista de Autol.
La ministra como compañera de partido aceptó una invitación a comer que le hicimos aprovechando una visita de trabajo que realizaba a Alfaro y Aldeanueva de Ebro.
Al no tratarse de un acto institucional no se le recibió en el Ayuntamiento , sino en la Plaza de España , porque nos parecía el más adecuado por ser un sitio tranquilo y adecuado al tema de seguridad que conlleva dicha visita.
Lo que nos asombra es ese falso victimismo que están adoptando los concejales del PP en este tema , y tal vez haya que recordarles que la plaza es de todo el pueblo , y que el partido socialista puede hacer uso de ella como cualquier vecino.
No creemos que tengamos que dar ninguna explicación sobre los actos que realice nuestro partido , lo mismo que nosotros no les pedimos explicaciones sobre los actos que realizan ellos.
Ahora bien , repetir este tema durante tanto tiempo nos hace pensar que no tienen muchos más temas que tratar.
CASA DE CULTURA
La Agrupación socialista de Autol , presentó a l pleno del Ayuntamiento una moción en la que solicitaba que se pusiera el nombre de José Gonzalez Pascual a la Casa de Cultura como reconocimiento a la construcción de una de las obras más emblemáticas de nuestro pueblo.
Esta moción se trató en el pleno del 6 de julio . Sobre este tema se produjo la exposición de opiniones por parte de los dos grupos municipales , debatiéndose sobre el mismo y por mayoría se llegó a la decisión de que no procedía poner el nombre de José Gonzalez a la Casa de Cultura.
No obstante , el grupo municipal socialista defendió la colocación dentro de la Casa de Cultura de una placa que indicara que dicha obra se realizó siendo alcalde José Gonzalez . Esta propuesta se defendió fundamentalmente porque la Casa de Cultura a fecha de hoy está sin inaugurar.
Sin embargo el grupo municipal del PP acude rápidamente a la prensa argumentando que hemos defendido el cambio de nombre de la Casa de Cultura.
Después de esta reacción solo nos cabe preguntarnos dos cosas:
1ª .- ¿ No se enteraron de lo que se habló en el pleno? Y
2ª .- ¿ Quieren crear una polémica inexistente sobre este tema?
Estamos de acuerdo de que todo el mundo se presenta libremente a unas elecciones municipales , y que nadie lo hace para ganarse un reconocimiento ni una placa en una calle , sino que todos nos hemos presentado para trabajar pon el progreso y bienestar de nuestro pueblo , pero vamos a recordarle a Valentín Jiménez que en la obra del Polideportivo , aunque fue proyecto que comenzó el anteriormente nombrado José Gonzalez Pascual y se terminó en durante su gobierno no tuvo ningún reparo de colocar su nombre dentro de una placa el día de la inauguración , y nosotros nunca le hemos criticado por ello.
MISERERE
Estamos asistiendo desde hace ya unos dos años a una polémica sobre la autoría y la realización del Misesere.
A través de distintas declaraciones tanto privadas como publicas de las personas y representantes de la asociación que realiza este acto cultural , podemos deducir que lo que está produciendo es un enfrentamiento tanto personal como político que todos sabemos muy bien de donde procede .
El grupo municipal socialista no ha querido en ningun momento entrar a valorar ninguna postura ya que consideramos que esta polemica que se circunscribe al ambitp totalmente privado , y en el futuro tampoco lo va a hacer. Como tal no vamos a pronunciarsnos ni a favor ni en contra de nadie . Este tema lo tendrán que resolver los interesados.
Por tanto el cometido de dicho grupo municipal pensamos que es el apoyar y promover en la medida de sus posibilidades la representación de la obra.
A lo que sí vamos a salir al paso es a la crítica de que no se apoya a la Misesere suficientemente , para ello y para conocimento de todos los vecinos , explicamos aquí las ayudas que se ha prestado a este acto cultural desde el Ayuntamiento :
-subvención .- 2000 euros este año 2009
- operarios municipales .- trabajos realizados en yerga
- otras ayudas .- furgoneta y otros materiales municipales
Como una más de las actividades culturales que las distintas asociaciones realizan a lo largo de todo el año , la representación del Miserere cuenta y contará en el futuro con el apoyo del Ayuntamiento ,para que sea del disfrute de los vecinos y visitantes.
21
Ago
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita