ver stv en directo bienvenido a stv

AUTOL. El Ayuntamiento de Autol hace balance de gestión y contesta al PP en sus descalificaciones

STVRioja Baja
El Alcalde de Autol, Pedro José Arnedo, junto con las concejalas María Elena Fuertes y María Esmeralda Fuertes, realizaron una rueda de prensa para salir al paso de las declaraciones de miembros del grupo municipal del Partido Popular el pasado día 30 de julio en las que se afirmaban y descalificaban la mala gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Autol.
El Alcalde, manifestaba lo siguiente. Transcribimos íntegramente los apuntes y para mayor comprensión esta la grabación realizada en dicha rueda de prensa (ver VIDEO-noticias 20-8-09).

RUEDA DE PRENSA – ALCALDE
El motivo de convocar ésta rueda de prensa es para salir al paso de las falsedades, descalificaciones e insultos vertidos por el grupo del Partido Popular en la oposición en la rueda de prensa del pasado 30 de julio.
Creo que el Grupo de la oposición no trabaja por su pueblo, se preocupa más por trabajar por su partido y por obtener un rédito electoral. No se enteran de las cosas por que no suben al Ayuntamiento a informarse de nada y cuando se aprueba alguna cosa en Pleno lo tergiversan de manera que no quieren más que confundir a la gente y acizañarla para crear polémica entre los ciudadanos.
Al líder de la oposición ya le dijeron los ciudadanos que no en las urnas por su mala gestión, igual se confundieron de líder en ese momento y debería haber sido otra, si sigue así le volverán a decir lo mismo. Que sigan así.
PRESUPUESTOS
Los presupuestos aprobados para éste año 2009 son unos buenos presupuestos, son realistas y ejecutables al 100%. Son los propios de una época de crisis, en los que tienes que ajustar los gastos ordinarios, las inversiones y no hacer florituras.
A pesar de todo han aumentado un 15% con relación al año pasado. Sobre todo ha aumentado el capítulo de personal y mantenimiento.
Como todo, el capítulo de inversiones también es importante 1.508.000 euros un 34%, se va a ejecutar éste año la construcción del Centro Joven, muy importante obra para los jóvenes de Autol, eso si gracias al Gobierno Central, ya que el autonómico ya nos denegó en su día toda ayuda y que va a ritmo en su construcción y va a quedar precioso.
Se ha remodelado la Plaza de España y se ha quitado la chapuza que se hizo en su día, dejando una plaza amplia y funcional.
Se ha remodelado la Plaza de San Isidro quitando los laterales y dejando también una plaza más amplia . Además de sanear alguna parte de la misma que se filtraba el agua a los garajes.
Se han ejecutado las obras del bar y baños del campo de fútbol.
Se ha quitado el escudo anticonstitucional de la fachada del Ayuntamiento en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica.
Se va a remodelar la calle General Gallarza después de septiembre, una de las vías más importantes de Autol y que más tránsito tiene, sobre todo de gente mayor. Va a quedar una calle preciosa. Esta obra se financiará parte por el Ayuntamiento y parte por contribuciones especiales.
Se va a acometer la segunda fase de la restauración de la ermita del Ángel.
Se va a cambiar por fin el ascensor del Ayuntamiento que no se había cambiado cuando se remodeló el mismo.
Se ha adquirido un escenario.
Se ha renovado el sistema de agua caliente del polideportivo.
Se va a renovar el equipamiento del polideportivo.
Se va a redactar el proyecto para el Centro Cívico, ‘Auditorium’.
Creo en definitiva que son unos presupuestos realistas, positivos para Autol ya que son todas obras necesarias ya ambiciosas con relación a los tiempos que corren.
En cuanto a las subvenciones al Gobierno de La Rioja, se solicitan, pero por su actitud sectarista, no llegan a los que no son de su color político y cuando llegan en algunos casos son irrisorios, por ejemplo Arnedillo (PSOE) construcción de un frontón cubierto 33% subvención. Aldeanuela (PSOE) construcción colegio 50%. Pradejón (PP), construcción Avenida de La Rioja, 90%.
De todas formas vamos sorteando todos los obstáculos que nos ponen tanto para abrir la residencia, los problemas de financiación para hacer cosas. Estamos con toda la ilusión del mundo para trabajar por nuestro pueblo.
El próximo año va a ser un buen año en cuanto a inversiones que acometeremos obras importantes como el Centro Cívico para Autol, la ampliación del Colegio Público, etc.
POLÍGONO INDUSTRIAL
Parece que ya por fin va finalizando el polígono industrial, después de 1 año y medio que lo inauguró el Presidente.
Al final este polígono mál gestionado y mal hecho. Un polígono que casi arruina a varías familias, va a ser una realidad, aunque tendremos que tener cuidado a la hora de recibir las obras por que puedan aparecer posibles deficiencias.
En definitiva seguiremos trabajando con ilusión y muchas ganas y en la preparación de las fiestas, les diremos que hemos preparado una bonita programación en la que se va a retomar el hermanamiento con Barbazan Debat (Francia) y la actuación estelar de Melendi el día 12 de septiembre.
Sin mas y de forma respetuosa y sin llamar a nadie indecente, felices fiestas a todos.
20
Ago
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita