ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Del Río participó en la presentación campaña se seguridad vial para jóvenes

STVRioja Baja
La Campaña de Seguridad Vial 2009 llegará a Calahorra en las madrugadas de los días 29 y 30 de agosto para concienciar a los jóvenes sobre el peligroso efecto del alcohol en la conducción
Se repartirán vasos con la leyenda ‘Si estás leyendo esto, NO cojas el coche para volver a casa’ y se realizarán pruebas de alcoholemia
El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), la Universidad de La Rioja (UR), el Instituto Mapfre de Seguridad Vial, la Asociación de Ayuda en Carretera DYA La Rioja, la Fundación Antena 3 y Europa FM han aunado esfuerzos para organizar la Campaña de Seguridad Vial 2009, con el fin de concienciar a los jóvenes riojanos sobre el peligro de conducir bajo las efectos del alcohol.
Hay que recordar que, en la actualidad, los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes de 18 a 25 años de edad.
Por ello, en esta edición la campaña está recalando en todas las cabeceras de comarca riojana entre los meses de mayo y septiembre, coincidiendo con los fines de semana en los que celebran sus fiestas patronales, y se está desarrollando bajo el lema ‘Frena mucho antes: en la barra del bar’.
En cada cabecera se instala una carpa informativa en la que se van a realizar un total de 5.000 pruebas de alcoholemia a los jóvenes que así lo deseen. Por ello, y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra en esta ocasión, la Plaza del Raso acogerá este dispositivo especial en las madrugadas de los días 29 (la noche del viernes al sábado) y 30 de agosto (la noche del sábado al domingo), entre las 24 horas de la medianoche y las 4 de la madrugada.
Además, en los bares se repartirán vasos de plástico que llevarán impresa una leyenda en el fondo, para concienciar a los jóvenes sobre este problema.
Asimismo, cuando vayan a retirar sus vehículos, los jóvenes encontrarán publicidad alusiva en el parabrisas. Pañuelos de fiestas y camisetas serán otros de los elementos que se utilizarán para alertar a los jóvenes sobre los peligrosos efectos del alcohol en la conducción.
El presupuesto global de la Campaña de Seguridad Vial 2009 asciende a 76.000 euros.
Servicio de Bus Joven
Dentro de las acciones organizadas para prevenir los accidentes de circulación, el Gobierno de La Rioja ha dispuesto el servicio de Bus Joven para que los jóvenes que lo deseen puedan acercarse a las fiestas de Calahorra el próximo sábado 29 de agosto.
Como novedad, este año los usuarios del Carné Joven podrán reservar plaza gratuita hasta 3 días antes de la prestación del servicio, a través de la propia página web del Instituto Riojano de la Juventud (www.irj.es).
A partir de ese momento, e independientemente de si están en posesión o no del Carné Joven, todos los jóvenes deberán abonar la tarifa regular del trayecto.
Al igual que en pasadas ediciones, el número de autocares podrá verse ampliado en función de la demanda, con el objetivo de dar respuesta al mayor número de jóvenes posible, a fin de que no se vean obligados a viajar en turismos particulares. Esta medida, sin duda, contribuye a dar mayor tranquilidad a las familias riojanas.


CALAHORRA SÁBADO 29 DE AGOSTO

Autobús Logroño - Villar de Arnedo - Calahorra
Autobús Pradejón - Calahorra
Autobús Aguilar de Río Alhama – Cervera de Río Alhama – Rincón de Soto – Aldeanueva de Ebro – Calahorra
Autobús Alfaro – Calahorra
Autobús Cornago-Igea – Grávalos - Quel – Autol – Calahorra
Autobús Arnedo – Calahorra

Salida 23 horas
Regreso 7 horas
20
Ago
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita