ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz agradece la colaboración del Cardenal Martínez Somalo para que la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta’ esté siendo un ‘gran éxito’

STVRioja Baja
El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha agradecido hoy al Cardenal Eduardo Martínez Somalo, a quien ha visitado en Baños de Río Tobía, su localidad natal, donde se encuentra disfrutando de las vacaciones con su familia, “su colaboración y su participación” para la puesta en marcha de la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. Pecado, Penitencia, Perdón’, “que está teniendo un gran éxito y está siendo valorada muy positivamente” por los visitantes.

Esta muestra está organizada por el Gobierno regional y la Fundación Caja Rioja en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, con motivo de la celebración del Año Jubilar concedido por la Santa Sede para conmemorar el 9º centenario de la muerte del fundador y patrón de la localidad, y presenta cuatro obras de arte cedidas por los Museos Vaticanos, entre ellas un cuadro del siglo XV que reproduce el milagro del gallo y la gallina por el que es conocido Santo Domingo de la Calzada.

Pedro Sanz ha destacado que el Cardenal Martínez Somalo, Medalla de La Rioja 1993, “tuvo la amabilidad, junto a la Vicepresidenta del Gobierno de La Rioja, Aránzazu Vallejo, y nuestro Obispo, Juan José Omella, de hacer las gestiones oportunas para que esas obras hoy las podamos contemplar en la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. Pecado, Penitencia, Perdón’ en Santo Domingo de la Calzada”.

Durante el encuentro, el Jefe del Ejecutivo regional ha expresado al Prelado “la gratitud, el reconocimiento, el cariño y el afecto” de todos los riojanos. “Es un hombre riojano, que quiere a esta tierra, que es un gran embajador y que siempre está al servicio de cualquier cuestión que se le pueda plantear, siempre que vaya en beneficio de los intereses de nuestra Comunidad Autónoma”, ha declarado Pedro Sanz a las puertas de su domicilio.

El Cardenal Martínez Somalo, quien, a la muerte del Papa Juan Pablo II, acaecida el 2 de abril de 2005, asumió el gobierno provisional de la Iglesia Católica, como Cardenal Camarlengo, hasta la elección del sucesor, el Papa Benedicto XVI, ha asegurado estar “siempre disponible para colaborar con todo aquello que es un deseo sincero y cordial en beneficio de los riojanos” y ha indicado que la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. Pecado, Penitencia, Perdón’ “es una síntesis de la vida de cada uno”.
18
Ago
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita