ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Unos 5 mil euros para el concurso de carrozas de las fiestas de Calahorra

STVRioja Baja
BASES DEL CONCURSO DE CARROZAS FIESTAS DE AGOSTO 2009
1.- El concurso de carrozas de fiestas de agosto tendrá lugar el martes 25 de agosto de 2009, a partir de las 11,45 horas.

2.- Participarán en el concurso las Asociaciones que han presentado candidata a Reina de las fiestas de agosto 2009, en concreto:
- Peña El Sol
- Peña Riojana
- Peña Philips, mientras el cuerpo aguante
- Club Taurino
- Peña Calagurritana
- Peña La Moza
- Peña El Hambre
3.- Las carrozas deberán estar situadas al lado del Ayuntamiento, en la calle General Gallarza, a las 11,30 horas del día 25 de agosto para el desfile.

4.- Premios:
- Premio de 500 euros por participación, a cada uno de los participantes.
- Premios a las 3 mejores carrozas, con los siguientes importes:

1º premio: 600 euros y trofeo a la carroza representativa de CALAHORRA
2º premio: 400 euros y trofeo
3º premio: 200 euros y trofeo

5.- Las carrozas que incluyan publicidad no recibirán ninguno de los premios indicados en el punto 4 y quedarán automáticamente fuera del concurso.

6.- El jurado estará constituido por dos personas relacionadas con el arte y la cultura, dos personas con experiencia en la construcción de carrozas, además de un miembro de la prensa, y estará presidido por la Concejal de Festejos.
7.- El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios si lo estimara conveniente.

8.- La participación en el concurso supone la total aceptación de las bases.

Calahorra, Agosto 2009.
APROBACIÓN DE LAS BASES DEL CONCURSO DE CARROZAS DE FIESTAS DE AGOSTO 2009 Y PAGO A LOS PARTICIPANTES.PROPUESTA DE LA CONCEJAL DE FESTEJOS.
Vista la propuesta de bases para el concurso de carrozas de fiestas de agosto 2009, esta Concejal propone a la Junta de Gobierno la adopción del siguiente acuerdo:

PRIMERO: Aprobar las bases del concurso de carrozas de fiestas de agosto 2009.

SEGUNDO: Abonar la cantidad de 500 euros (QUINIENTOS EUROS), a cada uno de los siguientes participantes:

- Peña El Sol
- Peña Riojana
- Peña Philips, mientras el cuerpo aguante
- Club Taurino
- Peña Calagurritana
- Peña La Moza
- Peña El Hambre

TERCERO: Comunicar la presente resolución a los interesados y a los Servicios de Intervención y Tesorería a los efectos procedentes.

No obstante, la Junta de Gobierno acordará lo que estime procedente.
Calahorra, 17 de agosto de 2009. Fdo. Arantxa Marín Laseca

2301.-CALAHORRA. Actuaciones de la Policía Local de Calahorra
-Se detiene a O.LL.C. y P.L.V. como presuntos autores de un delito de robo con fuera en las cosas.
El vigilante de las obras que se están realizando en el nuevo polígono “El Recuenco” requiere la presencia de esta Policía, al haber observado un turismo junto a un camión allí estacionado que emprendió una veloz huida, chocando contra un hito de hormigón. Personados en el lugar, los policías comprueban como el camión tiene la bomba del gasoil rota y una manguera de plástico, que gotea todavía, en el depósito, así como una mancha en el suelo producida por el gasoil derramado. En el lugar de la colisión hallan restos de un foco y de una tulipa de un vehículo. Se inicia la búsqueda por los alrededores, localizando en la gasolinera de El Recuenco un turismo Volkswagen Gol, de color azul, que presenta un fuerte golpe en su parte delantera izquierda, los airbag disparados y un fuerte olor a gasoil. Junto a él, se encontraban los dos ocupantes que reconocieron los hechos. Los dos jóvenes quedaron detenidos, pasando a disposición judicial, y el vehículo se inmovilizó.

-Se detiene a A.A.R. como presunto autor de un delito de resistencia y atentado a Agentes de la Autoridad.
Los hechos sucedieron cuando una patrulla de esta Policía observó a altas horas de la madrugada a varios miembros de una conocida familia merodeando entre los coches estacionados en la calle Ramón Subirán. Uno de ellos portaba una bolsa grande de plástico y un palo de madera. Al preguntarle por el contenido de la bolsa, se opuso a mostrarlo a la vez que se enfrentó a los policías, agrediéndoles con el palo, siendo finalmente reducido y conducido a dependencias policiales donde quedó detenido. Dos policías resultaron con lesiones en pierna y antebrazo.

-Se detiene a G.H.G. como presunto autor de un delito contra la seguridad Vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado.
Cuando una patrulla de esta Policía circulaba por la Avda de Valvanera, ve como otro vehículo que circulaba por la misma calle iba haciendo “eses”. Interceptado, se identifica a su conductor y se le invita a realizar la prueba de alcoholemia, dando como resultado 1.01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por ello se realiza atestado que es remitido al Juzgado para la celebración de juicio rápido por delito y se inmoviliza el vehículo.

-Se denuncia como presunto autor de una falta de hurto a J.A. J.G.
Una patrulla observa en la calle Chavarría a un individuo que portaba en la mano una “radial” y, al percatarse de la presencia policial, cambia de dirección adentrándose en la calle Carretil. Los policías le siguen y le sorprenden escondiendo entre unos arbustos la herramienta. Al preguntarle, les dice que la ha cogido al descuido de una camioneta que está estacionada en la calle Eras. La herramienta, de la marca Bosch, Rotaflex GWS, valorada en 220 € es entregada a su dueño.

-Se detiene a J.L.R.R. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
Una patrulla de Policía Local observó que un turismo circulaba a gran velocidad por la calle Bebricio y decidió darle el alto. Al solicitar la documentación del vehículo a su conductor, los Agentes observaron que este tenía los ojos rojos y que tartamudeaba al hablar. Sometido a la prueba de alcoholemia da positivo: 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En vista de ello, lo detienen y lo ponen a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito.

-Se detiene a M.I.P.D.S. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.
Una Agente de la Policía Local interceptó un turismo que circulaba por la Avda. del Pilar y le requirió a su conductor el permiso de conducción. Este no lo presentó. La Agente comprobó que no había obtenido nunca dicha autorización administrativa para conducir. Por ello, lo detuvo y lo puso a


disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo que conducía quedó inmovilizado.

-Se detiene a A.C.B. como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.
Una patrulla de Policía local observó en la calle Pintor Pradilla que un individuo se encontraba en un portal llamando al timbre. Como los Agentes sabían que esta persona tenía orden de alejamiento de sus padres, los cuales viven en ese portal, procedieron a su detención. Sobre esta persona hay dictada una orden judicial de alejamiento, comunicación y extrañamiento que le impide acercarse a menos de doscientos metros del lugar en el que se encuentren sus padres. El detenido fue puesto a disposición judicial.

-Se identifica a un individuo, de treinta y ocho años de edad, como presunto autor de las pintadas realizadas en varias fachadas de edificios y establecimientos de la calle Cavas.
Esta Policía Local recibió la llamada telefónica de un ciudadano informando de que un hombre iba pintando los árboles y las fachadas de los edificios de la calle Cavas. Una patrulla de Policía Local acude al lugar y localiza a un individuo cuyas características coinciden con las facilitadas por el ciudadano que efectuó la llamada. Los Agentes se dirigen hacia él. En ese momento, al verse sorprendido, el sospechoso deja caer al suelo un bote de pintura verde en espray. Ante ello, los Policías proceden a su identificación, comprobando como las manos y la ropa las tenia manchadas del mismo color. Se realizan las correspondientes diligencias por deslucimiento de bienes inmuebles.

-Se interviene con motivo de que el camarero de un bar de la calle Bebricio dio cuenta de que un cliente intentó agredirle, por lo que se identificó a esta persona, así como en una discusión entre una ex pareja en la calle Cuatro Esquinas.
Y se colabora con los Bomberos del CEIS en la localización de un escape de gas en un edificio de la calle Bebricio; se trataba de una bombona de camping gas que se encontraba en un local del primer piso.

-Se auxilia a las siguientes personas: A un hombre que se cayó en la calle Cuesta de la Catedral y resultó herido en ambos tobillos. A una persona que se encontraba desorientada en la calle Bebricio. A un señor mayor que sufrió un desvanecimiento en un bar. A una señora mayor que se encontraba mareada y se la trasladó a centro médico. A un hombre que se encontraba mal en la calle Arrabal. A un señor de 84 años que se encontraba desorientado en la calle Achútegui de Blas, localizando a su esposa.

-Se recupera el ciclomotor con matrícula C-3181-BFV, que había sido robado tres días antes en Aldeanueva de Ebro. Fue localizado en la calle General Iriarte.
Se interviene en cuatro accidentes de tráfico, en los que dos personas resultaron heridas leves. Tuvieron lugar en las siguientes calles: en la calle Paletillas circulando un ciclomotor con dos ocupantes, que resultaron con pequeñas heridas, cayeron al suelo al ser cortada su trayectoria por un vehículo que salía de una bajera; en la calle García de Nájera, intersección con Achútegui de Blas, resultó atropellada una peatón por el vehículo con matrícula 5599-CWK, cuando pasaba por un paso de peatones, resultando con heridas leves; en el cruce de las calles Ramón Subirán y Espronceda, colisionaron los turismos con matrículas 7199-DJH y 1613-DDP, a consecuencia de la colisión el primer vehículo impactó contra un árbol, y este, a su vez, al caer golpeó a un peatón que pasaba en la cabeza y en el pecho, ocasionándole heridas de carácter leve; en la calle Achútegui de Blas, donde se vieron implicados dos turismos; en el cruce de las calles Maestro Falla y Achútegui de Blas, entre dos turismos; en el cruce de las calles Doctor Fleming y Cervantes, entre dos turismos
Calahorra, 14 de agosto de 2009 .EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICIA LOCAL

GOBIERNO DE LA RIOJA . La Campaña de educación Ambiental del Consorcio de Aguas y Residuos se instalará esta semana, Rincón, Navarrete, Igea, Nájera, Alfaro, Huercanos, Anguciana y Santo Domingo
Les recordamos, que continuando con la campaña de Educación Ambiental del Consorcio de Aguas y Residuos de la Rioja, Urbaser y Ecoembes, esta semana, se instalará en las siguientes localidades:

• Martes, 18 de agosto: Rincón de Soto, de 11 a 14 horas en la Plaza.
• Martes, 18 de agosto: Navarrete, de 17 a 20 horas, en la Plaza del Casino.
• Miércoles, 19 de agosto: Igea, de 11 a 14 horas en el mercado.
• Jueves, 20 de agosto: Nájera, de 11 a 14 horas en la zona del mercado.
• Jueves, 20 de agosto: Alfaro, de 19:30 a 21:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.
• Viernes, 21 de agosto: Huércanos, de 11 a 14 horas en el mercado.
• Viernes, 21 de agosto: Anguciana, de 17 a 20 horas, en la plaza de la Constitución.
• Sábado, 22 de agosto: Santo Domingo de la Calzada, de 11 a 14 horas, en la zona del mercado.

La semana que viene, comenzará el lunes 24 de agosto en Entrena de 11 a 14 horas en la plaza del Coso.

18
Ago
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita