ver stv en directo bienvenido a stv

GUARDIA CIVIL. Dieron positivo en los controles de alcoholemia 35 personas

STVRioja Baja
17 de Agosto de 2009 Durante los días comprendidos entre el 10 y el 17 de Agosto, Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de esta 10ª Zona, en los diferentes controles de alcoholemia realizados (1990 pruebas en total) se ha procedido a la detención de DIEZ (10) personas por conducir y dar positivo en las tasas de alcohol por litro de aire espirado y de VEINTICINCO (25) personas por Infracción administrativa en esa misma materia.

Han resultado negativas un total de 1955 del total arriba mencionado. De éstas, 1734 se realizaron en fin de semana, 137 durante la semana, 74 en infracciones cometidas, 6 a implicados en accidentes y 39 a conductores de transportes colectivos.

De las detenciones efectuadas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, cabe destacar dos, por superar en más de cuatro veces el límite permitido:

1ª El día 11/08/2009, un varón de 56 años, vecino de Autol, tras ser identificado por Agentes del Destacamento Trafico de Calahorra a la altura del Km. 47´500 de la LR- 115, termino de Rincón de Soto. Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia esta arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 1´07 mg/l. A esta persona le constan antecedentes por hechos similares.

2ª El día 16-08-2009, un varón de 26 años, natural de Colombia y vecino de Calahorra, tras se identificado por Agentes del Destacamento Trafico de Calahorra, a la altura del Km. 0´800, de la LR-285, termino de Rincón de Soto. Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia esta arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 1´14 mg/l. Una vez consultadas las bases de datos, se pudo constatar que tenia retirado el permiso de conducir por la perdía total de puntos asignados.

También durante la semana del 10 al 17, Agentes de Seguridad Ciudadana y del Subsector de Trafico en La Rioja, han detenido a las siguientes personas:

Por carecer del correspondiente permiso de conducción:

El día 11/08/2009, una mujer de 24 años, natural de Rumania y vecina de Logroño, tras ser identificada por Agentes del Destacamento de Trafico de Logroño, a la altura del Km. 402, de la N-232, termino de Logroño.

El día 12/08/2009, un varón de 23 años, natural y vecino de Navarra, tras ser identificado por Agentes del Destacamento Trafico de Calahorra, a la altura del Km. 16´500, de la LR-134, termino de Calahorra.
El día 16/08/2009, un varón de 32 años, natural de Portugal y vecino de Calahorra, tras ser identificado por Agentes del Puesto Principal de Calahorra, a la altura del Km. 13, de la LR-134, termino de Calahorra. A esta persona le constan antecedentes por hechos similares.

Por la pérdida total de Puntos asignados:

El día 15/08/2009, un varón de 37 años, natural de Galilea y vecino de Autol, tras ser identificado por Agentes del Puesto de Alfaro, a la altura del Km.330, de la N-232, termino de Alfaro.

El día 16/08/2009, un varón de 48 años, natural de Guipúzcoa y vecino de Zaragoza, tras ser identificado por Agentes del Destacamento Trafico de Calahorra, a la altura del Km.380, de la N-232, termino de Ausejo.

El día 16/08/2009, un varón de 21 años, natural de Logroño y vecino de Calahorra, tras ser identificado por Agentes del Puesto Principal de Calahorra, en la Avenida de Los Ángeles de la citada Localidad.

Por la negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia:

El día 14/08/2009, un varón de 37 años, natural de Marruecos y vecino de Aldeanueva, tras ser identificado por Agentes del Subsector de Trafico de La Rioja, a la altura del Km. 390, de la N-232, termino de Arrubal.

El Código penal establece:

Artículo 379
El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.


Artículo 383
«El conductor que, requerido por un agente de la autoridad, se negare a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de las drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas a que se refieren los artículos anteriores, será castigado con la penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.»

Artículo 384
El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Las mismas penas se impondrán al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.
17
Ago
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita