ver stv en directo bienvenido a stv

1955 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- HOY DOMINGO DÍA DEL DOMUND D.Carlos Escribano día 25 en Arnedo con Cáritas 60 años 18-10-2020

STVRioja Baja
1955 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- HOY DOMINGO DÍA DEL DOMUND D.Carlos Escribano día 25 en Arnedo con Cáritas 60 años 18-10-2020


VER Y LEER EN Stv Rioja: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


SAN COSME Y SAN DAMIÁN,
y SANTO TOMÁS, APÓSTOL”

ARNEDO, 18 OCTUBRE 2020 nº 1955


1955 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- HOY DOMINGO DÍA DEL DOMUND D.Carlos Escribano día 25 en Arnedo con Cáritas 60 años 18-10-2020

HOY, DOMINGO, DÍA del DOMUND
TODOS los bautizados estamos llamados a dar testimonio del Evangelio allí donde estemos (en casa, en el trabajo, en el tiempo libre)... pero ALGUNOS, los misioneros, han recibido una llamada especial de Dios, han respondido “¡Aquí estoy, envíame!” y han viajado a otros países para compartir con otras gentes su fe y sus vidas.
HOY, DOMINGO, día 18, Día del DOMUND, rezaremos por todos ellos y, ¡cómo no!, por los 4 arnedanos (Nicolás, Gerardo, Lope y Alfonso).

Viernes, 23; sábado, 24; y domingo, 25:
VISITAS GUIADAS e INAUGURACIÓN del CENTRO de CÁRITAS “D. ELISEO LERENA”
CÁRITAS-ARNEDO está de celebración... Este pasado septiembre cumplió ¡60 años!: 6 décadas trabajando en nuestra ciudad por crear una sociedad más justa y más fraterna…Y, con el fin de conmemorar un aniversario tan “redondo”, nos propondrán participar en 2 sencillos pero significativos actos:
① En las VISITAS GUIADAS al nuevo CENTRO de CÁRITAS PARROQUIAL “D. Eliseo Lerena” ubicado en el “cine de D. Eliseo”. Haremos grupos de 6 personas cada 20 minutos (por ello, quien esté interesado, debe apuntarse en la parroquia). El HORARIO de las visitas será...
⇒ VIERNES, 23 de octubre: de 5 a 8 de la tarde (5; 5,20; 5,40;…).
⇒ SÁBADO, día 24: de 10 a 1 del mediodía y de 5 a 8 de la tarde.
② En la MISA de ACCIÓN de GRACIAS en el 60 aniversario de Cáritas- Arnedo que presidirá nuestro obispo D. Carlos: tendrá lugar el DOMINGO,
día 25 (San Crispín), a las 12, en la iglesia de San Cosme (aforo: 220 personas). Con el objetivo de que podáis verla desde vuestras casas, será retransmitida en directo por “Arnedo TV” y en diferido por “Sintonía TV”.

“A DIOS LO QUE ES DE DIOS”
Por José Antonio Pagola

La pregunta que hacen a Jesús algunos sectores fariseos, es una trampa preparada con astucia para ir preparando un clima propicio para eliminarlo: «¿Es lícito pagar impuesto al César o no?».
Si dice que es lícito, Jesús quedará desprestigiado ante el pueblo y perderá su apoyo (así será más fácil actuar contra él); si dice que no es lícito, podrá ser acusado de agitador subversivo ante los romanos en las fiestas de Pascua ya próximas.
Antes que nada, Jesús les pide que le muestren «la moneda del impuesto » y que le digan de quién es la imagen y la inscripción. Los adversarios reconocen que la imagen es del César como dice la inscripción:
Tiberio César, Hijo augusto del Divino Augusto. Pontífice Máximo.
Con su gesto, Jesús ha situado la pregunta en un contexto inesperado.
Saca entonces una primera conclusión. Si la imagen de la moneda pertenece al César, «dad al César lo que es del César». Devolvedle lo que es suyo: esa moneda idolátrica, acuñada con símbolos de poder religioso.
Si la estáis utilizando en vuestros negocios, estáis ya reconociendo su soberanía. Cumplid con vuestras obligaciones.
Pero Jesús que no vive al servicio del emperador sino buscando el Reino de Dios añade una grave advertencia sobre algo que nadie le ha preguntado: «A Dios dadle lo que es de Dios». La moneda lleva la “imagen” de Tiberio pero el ser humano es “imagen” de Dios: le pertenece sólo a Él. Defended siempre a las personas.
Los seguidores de Jesús hemos de encontrar en el Evangelio la inspiración y el aliento para vivir de manera más solidaria.

Las COLECTAS de las COMUNIONES y de las NOVENAS de SEPTIEMBRE… para CÁRITAS-ARNEDO
Ya sabéis que este año lo recaudado en las colectas de las Primeras Comuniones
(6.390 €) se destinó a colaborar con CÁRITAS-ARNEDO (tanto con las obras de reforma del “cine de D. Eliseo” como con las muchísimas necesidades que esta situación de crisis sanitaria y social está provocando)…
Pues os comunicamos que la parroquia va a entregar también a CÁRITAS ARNEDO los “ingresos” de septiembre (“mes de las Novenas”) que, como podéis ver en el “tablón de santo Tomás”, ascienden a 9.937,19 €. En el Consejo parroquial consideramos que esta será la mejor manera de “aterrizar” la meditación sobre las obras de misericordia que fuimos realizando a lo largo de las 2 NOVENAS: ¡¡¡Ayudaremos a quienes ayudan!!!

29º DOMINGO del TIEMPO ORDINARIO

ISAÍAS 45, 1. 4-6
Así dice el Señor a su Ungido, a Ciro, a quien lleva de la mano:
«Doblegaré ante él las naciones, desceñiré las cinturas de los reyes, abriré ante él las puertas, los batientes no se le cerrarán. Por mi siervo Jacob, por mi escogido Israel, te llamé por tu nombre; te di un título, aunque no me conocías. Yo soy el Señor y no hay otro; fuera de mí, no hay Dios. Te pongo la insignia, aunque no me conoces, para que sepan de Oriente a Occidente que no hay otro fuera de Mí. Yo soy el Señor y no hay otro».

SALMO: “ Aclamad la Gloria y el Poder del Señor”

1ª TESALONICENSES 1, 1-5
Pablo, Silvano y Timoteo a la Iglesia de Tesalónica, en Dios Padre y en el Señor Jesús: Siempre damos gracias a Dios por todos vosotros y os tenemos presentes en nuestras oraciones. Ante Dios, nuestro Padre, recordamos sin cesar la actividad de vuestra fe, el esfuerzo de vuestro amor y el aguante de vuestra esperanza en Jesús, nuestro
Señor. Bien sabemos, hermanos amados de Dios, que Él os ha elegido y
que, cuando se proclamó el Evangelio entre vosotros, no hubo sólo palabras, sino además fuerza del Espíritu Santo y convicción profunda.

MATEO 22, 1 5-21
Se retiraron los fariseos y llegaron a un acuerdo para comprometer a Jesús con una pregunta. Le enviaron unos discípulos, con unos partidarios de Herodes, y le dijeron: «Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad; sin que te importe nadie, porque no te fijas en las apariencias. Dinos qué opinas: ¿es lícito pagar impuesto al César o no?» Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús: «¡Hipócritas!, ¿Por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto». Le presentaron un denario. Él les preguntó: «¿De quién son esta cara y esta inscripción?» Le respondieron: «Del
César». Entonces les replicó: «Pues pagadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios».

AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: Parroquia de Arnedo arnedo@iglesiaenlarioja.org
Facebook: Parroquia de Arnedo
Stv Rioja: VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html

HORARIO de CELEBRACIONES para esta SEMANA
(aforo del 50 % en todas las celebraciones)
⇒ DOMINGOS (HOY, 18, y el 25 de octubre):
9,30 de la mañana: Misa en las clarisas. –65 personas-
11 de la mañana: Misa en la iglesia de Santo Tomás. –110 personas-
12 del mediodía: Misa en el monasterio de Vico. –60 personas-
12 del mediodía: Misa en la iglesia de San Cosme. –220 personas-
⇒ De LUNES a SÁBADO (del día 19 al 24):
9,30 de la mañana: Misa en las clarisas. –65 personas-
8 de la tarde: Misa en la iglesia de Santo Tomás. –110 personas-
* HOY, DOMINGO, día 18, es el “DOMUND”, “Domingo Mundial de las Misiones”: la COLECTA de las MISAS tendrá este destino.
* Y, HOY, DOMINGO, 18 de octubre, en la Misa de 11 de Santo Tomás, honraremos a las patronas de Turruncún, las santas Nunilo y Alodia.
* HOY, DOMINGO, día 18, a las 12 del mediodía, en el patio del colegio “Sagrado Corazón”, celebraremos una Misa con los niños que este verano han hecho la Primera Comunión. ¡¡Rezamos por ellos!!
* Mañana, LUNES, día 19, de 6 a 7, y de 7 a 8 de la tarde, comenzaremos las CATEQUESIS del 2º curso de Comunión: mientras dure la pandemia, serán en la iglesia de Santo
Tomás con el fin de guardar mejor las normas de prevención.
*… Y, este MARTES, 20 de octubre, de 6 a 7, y de 7 a 8, también en la iglesia de Santo Tomás, empezaremos las CATEQUESIS con los niños y niñas del 1º curso de Comunión (de 2º Primaria).
* Tened en cuenta las propuestas que CÁRITAS-ARNEDO nos ofrece para el próximo VIERNES, SÁBADO y DOMINGO, días
23, 24 y 25 de octubre.
* El DOMINGO, día 25, al concluir la “Misa de acción de gracias por los 60 años de Cáritas-Arnedo”, D. Carlos inaugurará el nuevo CENTRO de CÁRITAS PARROQUIAL (será un acto privado debido a la pandemia).
16
Oct
2020
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso