ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Servicios Sociales pone en funcionamiento el área digital del centro de documentación y de la biblioteca del Centro Asesor de la Mujer

STVRioja Baja
Consta de boletín digital, boletín de novedades bibliográficas y boletín de documentos electrónicos
La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, ha presentado esta mañana en el Centro Asesor de la Mujer el nuevo servicio que ofrece a partir de hoy el centro de documentación de este organismo al disponer de boletines digitalizados para difundir la información relativa a la mujer, con lo que se mejora en rapidez y comodidad en el acceso, así como en el carácter universal del mismo. Los ciudadanos podrán acceder a la misma a través del enlace de la página institucional del Gobierno de La Rioja www.larioja.org/mujer.
A partir de hoy están disponibles tres boletines:
- Boletín digital. De periodicidad trimestral, recoge los acontecimientos relacionados con la Consejería de Servicios Sociales o con el Centro de Documentación, así como con aquellos temas que tengan como protagonista a la mujer.
- Boletín de novedades bibliográficas. De periodicidad mensual, recogerá todas las publicaciones monográficas que lleguen al centro por compra, donativo o intercambio con otras instituciones.
- Boletín de documentos electrónicos. Incluirá los documentos que sean de acceso libre y gratuito a través de internet y son un complemento a los fondos existentes en el Centro de documentación. La consulta de los documentos se realizará a través de tres vías: por intranet, pudiéndose visualizar de forma inmediata, a través de los hipervínculos creados en el boletín; por correo electrónico remitido a profesionales que trabajan en temas de mujer e igualdad, que solicitarán las referencias que les interesen; y en persona, acudiendo al centro de documentación provisto de un lápiz de memoria donde se podrán descargar un máximo de dos libros por consulta.

Centro de documentación

Uno de los objetivos del III Plan Integral de la Mujer 2006-2009 es facilitar a las mujeres el acceso a la información y a la sociedad del conocimiento, recogiéndose en uno de sus puntos la creación de un centro de documentación especializado en materia de mujer. Así, el centro de documentación del Centro Asesor de la Mujer fue creado por el Gobierno de La Rioja el 9 de marzo de 2007.

El centro de documentación del Centro Asesor de la Mujer tiene como objetivo la organización y difusión de la información relativa al conocimiento del presente y pasado de las mujeres, haciendo hincapié en:
• El fomento de la igualdad de oportunidades.
• La promoción de las mujeres.
• Su participación en los ámbitos cultural, social, económico y político.

El centro de documentación y biblioteca se encuentra en el Centro Asesor de la Mujer (C/ Vara de Rey, 42. 4º. Logroño), y está abierto de 10 a 14 horas, lunes, martes, jueves y viernes, y de 16 a 20 horas, los miércoles.

Consta de una sala de 35 metros cuadrados en la que se disponen diez puestos de lectura, un puesto de consulta y un puesto de gestión y automatización. Entre otros servicios, ofrece la posibilidad de efectuar lectura en sala, préstamo a domicilio, información bibliográfica e información sobre actividades culturales.

Los fondos del centro de documentación, que se actualizan periódicamente, se componen de:
- Más de 2.700 monografías.
- Más de 260 publicaciones periódicas.
- Informes, planes y memorias de organismos de igualdad de género.
- Material audiovisual, sobre todo vídeos documentales producidos por organismos públicos de igualdad o por revistas especializadas: 242 documentos audiovisuales y 23 documentos sonoros.
- Literatura gris: actas de congresos, ponencias, etc.

En la actualidad, el centro está integrado en el sistema de bibliotecas del Gobierno de La Rioja y en la Red de centros de documentación y bibliotecas de mujeres.

En el período comprendido entre enero y julio de 2009, la página web institucional del Gobierno de La Rioja con información relativa a mujer (www.larioja.org/mujer) ha sido visitada por 3.996 personas, con un total de 18.878 páginas vistas.
Durante este otoño, se rodarán dos videos temáticos en estereoscopia (3D). Aprovechando el desarrollo de esta nueva técnica de proyección que permite espectaculares efectos especiales, se va a realizar un reportaje temático de La Rioja que mostrará toda su oferta turística de forma diferente e impactante y que será usado para la promoción internacional de la región. Además, está previsto un reportaje temático sobre dinosaurios que servirá para promocionar la oferta de La Rioja en este campo, así como el nuevo parque de paleoaventura de Enciso.
Serie de televisión
La Rioja será el escenario de una serie de televisión que emitirá TVE en la franja de mayor audiencia a principios del próximo año y que girará en torno al mundo de las bodegas. El rodaje comenzará este mes de agosto en La Rioja y por ello se está trabajando actualmente en la localización de los exteriores.

14
Ago
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita