ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La inflación interanual en La Rioja se situó en julio en -1,5%, una décima menos que la media nacional

STVRioja Baja
La inflación interanual en La Rioja se situó en julio en -1,5%, una décima menos que la media nacional

El Índice de Precios al Consumo (IPC) correspondiente al mes de julio refleja un mantenimiento de las tasas negativas en todas las comunidades autónomas, situándose en La Rioja la inflación interanual en -1,5%, una décima menos que la media española.

En lo que va de año la inflación se ha fijado en La Rioja en -1,3% (ocho décimas menos que la media nacional) y respecto al mes anterior se ha registrado un descenso de -1,4% (cinco décimas menos que la media). Las tasas de este mes han estado influidas por el importante descenso experimentado en el grupo ‘Vestido y Calzado’, como viene siendo habitual debido al efecto rebajas.

Los registros negativos vienen determinados, principalmente, por el acusado descenso en el grupo ‘Vestido y Calzado’ del (-18,6%). Otros grupos que han registrado bajadas en sus precios son ‘Menaje’ (-1,1%), ‘Medicina’ (-0,4%), ‘Otros’ (-0,2%), ‘Transporte’ (-0,1%) y ‘Comunicaciones’ (-0,1%).

Por otro lado, los incrementos se reflejan en ‘Bebidas alcohólicas y tabaco’ (4,4%), ‘Ocio y cultura’ (1,0%) y ‘Hoteles, cafés y restaurantes’ (0,4%). Permanecen invariables los precios en ‘Alimentos y Bebidas no alcohólicas’, ‘Vivienda’ y ‘Enseñanza’.
13
Ago
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita