ver stv en directo bienvenido a stv

14-9-2020 El Alcalde de Arnedo informa de la Junta de Gobierno y noticias del Ayuntamiento Stv Rioja 43 m

STVRioja Baja
EMISIÓN STV RIOJA ESPECIAL VERANO LOCO LUNES 14 SEPTIEMBRE 2020 -NOTICIAS-REPORTAJES-
14-9-2020 El Alcalde de Arnedo informa de la Junta de Gobierno y noticias del Ayuntamiento Stv Rioja 43 m
VER VIDEO:

VER FOTO:


El ayuntamiento de Arnedo reparte octavillas para recordar que las fiestas están suspendidas y las medidas para evitar contagios

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha informado este viernes 11 de septiembre de que en la reunión de esta semana del Gabinete de Coordinación y Prevención de la Covid-19, que se constituyó en marzo en la ciudad -integrado por el ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil-, se acordó el reparto de octavillas, a todos los jóvenes de entre 12 y 18 años, en las que se recuerdan los mensajes en los que se viene incidiendo en los últimos días.

En estas octavillas, que ya han comenzado a distribuirse, el ayuntamiento recalca la necesidad de cumplir con las famosas ‘3 M’ (uso de mascarilla, lavado de manos con frecuencia y distancia interpersonal), reducir los encuentros sociales y familiares a un máximo de diez personas, y recordar que las fiestas de Arnedo están suspendidas y que está prohibido el uso de cuartos o chamizos.
El alcalde ha explicado que estos mensajes también se han difundido en los centros escolares de la ciudad, a través de la plataforma digital Racima, para que, a su vez, lleguen a los padres de estos alumnos.
Además, ha adelantado que se está elaborando una relación de cuartos y chamizos a cuyos propietarios se recordará la prohibición expresa del uso de estos espacios y, por tanto, de su arrendamiento; y que a partir de la próxima semana se ha acordado realizar un operativo especial de Protección Civil en el que, a través de megafonía, se informará a la población de las medidas en vigor.
García ha manifestado que este pasado miércoles, en la reunión que mantuvo con la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, le informó de todas estas medidas acordadas por el Gabinete de Coordinación y Prevención y le pidió que, durante la semana en la que se habrían celebrado las fiestas patronales de Arnedo –del 25 de septiembre al 2 de octubre-, también se refuercen los efectivos de la Guardia Civil en la ciudad.
Entre tanto, el alcalde ha avanzado que durante esa semana, en coordinación con la Benemérita, la policía local hará esfuerzos para realizar patrullas a pie y en vehículos, y patrullas nocturnas para evitar los botellones, así como cualquier otro dispositivo especial que pueda acordarse.
Arnedo cuenta 23 casos activos de coronavirus
García, quien ha señalado que la delegada del Gobierno se comprometió a hacer todos los esfuerzos para que en los días solicitados se incremente la presencia de la Guardia Civil, ha confirmado que Arnedo cuenta, según los datos facilitados por el Ejecutivo regional este viernes 11 de septiembre, con un total de 23 casos activos de Covid-19 y que, en estos momentos, no hay ningún afectado en la residencia de personas mayores.
Ha afirmado que todavía no son datos alarmantes, si bien hay que estar vigilantes, aunque ha reconocido que lo que más preocupa ahora es la situación de localidades vecinas como Alfaro, Calahorra, Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto, así como el nivel de ocupación de la Fundación Hospital de Calahorra.
Así las cosas, el alcalde de Arnedo ha pedido a los ciudadanos que durante estos días, si no son estrictamente necesarios, eviten desplazamientos a otras localidades; que no se reúnan con más de diez personas y que cumplan las ‘3 M’, puesto que ha recalcado que “en el ámbito social y de las familias es en el que nos relajamos y el origen de un porcentaje altísimo de contagios”.
En este sentido, ha vuelto a pedir la colaboración de toda la ciudadanía, al tiempo que ha recalcado que “la responsabilidad es de cada uno de nosotros”.
Solicitud refuerzo líneas telefónicas centro de salud
Por lo demás, y preguntado por la solitud que ha hecho el Partido Riojano para que el equipo de Gobierno municipal insista en reclamar la segunda ambulancia para la ciudad, García ha reconocido que en estos momentos de pandemia sanitaria “hay que priorizar otro tipo de recursos”.
No obstante, ha asegurado que la volverá a pedir cuando la Consejería de Salud negocie el nuevo contrato de transporte sanitario, al tiempo que considera que, en estos momentos, la prioridad debe seguir siendo reforzar las urgencias, cubrir las vacantes y bajas de los facultativos médicos y mejorar el servicio de salud mental.
Peticiones a las que ha sumado la reclamación que el propio alcalde ha realizado para que se amplíen las líneas de atención telefónica del centro de salud de Arnedo y se refuercen los recursos administrativos para atenderlas. Un servicio que la Consejería de Salud ha confirmado este viernes 11 de septiembre que va a reforzar en toda la región.
El alcalde de Arnedo explica las razones por las que se mantiene que no habrá clase durante los días en los que se habrían celebrado las fiestas
El alcalde de Arnedo, Javier García, ha defendido este viernes 11 de septiembre la decisión tomada por el equipo de Gobierno Municipal de que continúen siendo no lectivos los días en los que se habrían celebrado las fiestas patronales de la ciudad, a pesar de estar suspendidas, porque en caso contrario considera que “el problema de esa semana se trasladaría a otra en la que los profesores tendrían que librar” y sería difícil la conciliación laboral. A esto ha añadido la prohibición expresa del uso de los cuartos y chamizos, dictada por el Gobierno de La Rioja la pasada semana, que permite cerrar estos locales y sancionar a quienes incumplan la normativa.

García ha respondido así a la solicitud planteada hace unas semanas por la comunidad educativa para que hubiera clase al menos durante dos días de la semana del 28 de septiembre al 2 de octubre, en las que se deberían haber celebrado las fiestas patronales de ‘San Cosme y San Damián’, suspendidas por la crisis sanitaria de la Covid-19. Petición a la que se ha sumado el Partido Riojano de Arnedo.
El alcalde, quien ha reiterado que el calendario escolar fue aprobado hace casi dos meses y avalado por la Consejería de Educación, ha recalcado que “es responsabilidad de cada uno de nosotros saber que los hijos no pueden ir a los cuartos”, si bien ha afirmado que “desde el ayuntamiento haremos todos los esfuerzos para controlar que se cumpla la ley, lo que es nuestra responsabilidad”.
Con todo, García, quien ha reconocido que entiende todas las opiniones, ha incidido en que es complicado hacer confluir distintos intereses, como también el de algunos sectores económicos de la ciudad, como las agencias de viajes, que “bastante tocadas están como para arruinarles esos días”.
Por lo demás, ha informado de que el ayuntamiento está trabajando para reforzar el servicio de limpieza y desinfección de los dos colegios públicos de la ciudad, que es competencia municipal, y para lo que hay que modificar el contrato con la empresa correspondiente.
14
Sep
2020
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso