ver stv en directo bienvenido a stv

11/09/2020 -El consejero de Hacienda y Administración Pública pide ante el Comité de las Regiones reforzar el proyecto europeo Stv Rioja

STVRioja Baja
EMISIÓN STV RIOJA ESPECIAL VERANO LOCO fin de semana 11-12- y 13 SEPTIEMBRE 2020 -NOTICIAS-REPORTAJES- Feliz fiesta – Al natural-Nuestra Música
11/09/2020 -El consejero de Hacienda y Administración Pública pide ante el Comité de las Regiones reforzar el proyecto europeo Stv Rioja
El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, ha participado esta mañana por videoconferencia en la reunión de la Mesa del Comité de las Regiones en la que ha debatido con otros representantes regionales y miembros de otras instituciones europeas sobre el futuro de Europa tras la pandemia de coronavirus. En su intervención, González ha recordado que las regiones europeas “siempre trabajamos para el futuro y que queremos una Europa más segura en todos los sentidos”.
Así, el consejero ha afirmado que “necesitamos una Europa solidaria, donde todos los Estados miembros tengan posibilidades de recuperarse de esta crisis”. Celso González ha abogado por una Europa más autónoma y menos dependiente de otras zonas geográficas en el mundo, para lo que “debemos recuperar nuestro tejido industrial y productivo y favorecer la investigación”.
El consejero de Hacienda y Administración Pública ha dicho que Europa tiene que ser “más ágil en la toma de decisiones y actuar con más coordinación”. Celso González ha asegurado que las regiones y municipios europeos “tienen mucho que aportar en esa toma de decisiones, tal como se ha visto durante la pandemia”. En este sentido, González ha recordado que “La Rioja, por su tamaño, siempre ha sido una muestra de lo importante que los Fondos pueden ser para el desarrollo regional”.
Celso González ha pedido avanzar en una Europa “social e inclusiva, que cree empleo, que aproveche las oportunidades del teletrabajo que se han vislumbrado durante la pandemia, que reduzca la brecha entre hombres y mujeres y que ofrezca oportunidades a todos los europeos, independientemente del Estado de origen”.
Durante su intervención, el consejero de Hacienda y Administración Pública ha informado también de la aprobación por parte de la Comisión Europea de las modificaciones del programa operativo FEDER de La Rioja. Esta modificación busca dedicar más fondos a la lucha contra el coronavirus y gracias a ella La Rioja podrá destinar 10,3 millones de euros de fondos regionales a fortalecer las capacidades de la respuesta sanitaria a la pandemia.
11
Sep
2020
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso