ver stv en directo bienvenido a stv

10-9-2020 -La actual tasa de ingreso por COVID-19, acercándose al 40% de la capacidad ordinaria de la Planta de Hospitalización Médica de FHC Stv Rioja

STVRioja Baja
EMISIÓN STV RIOJA ESPECIAL VERANO LOCO JUEVES 10 SEPTIEMBRE 2020 -NOTICIAS-REPORTAJES-
10-9-2020 -La actual tasa de ingreso por COVID-19, acercándose al 40% de la capacidad ordinaria de la Planta de Hospitalización Médica de FHC Stv Rioja

► Como uds. saben, fue durante la segunda semana del pasado mes de marzo cuando afloraron en Fundación Hospital Calahorra (FHC) los primeros casos de COVID-19 en pacientes ya ingresados previamente, desde días antes, a los cuales no se les había realizado, no obstante, PCR con anterioridad.
► El primer fallecimiento de un paciente riojabajeño de FHC, por dicha causa, tuvo lugar el día 12 de marzo.
► A partir de entonces, los ingresos por dicha infección se sucedieron en progresión creciente hasta alcanzar el pico epidémico a finales de abril, tras haber sido desbordada la capacidad de ingreso ordinaria de nuestro hospital.
► El 29 de mayo permanecía ingresado el último paciente positivo COVID-19. Al día siguiente, 30 de mayo, ya no se contabilizó ningún ingreso por la COVID-19.
► Un mes después, el 30 de junio, se mantenía tal tónica positiva, no habiéndose producido ningún nuevo ingreso por la misma causa.
► No obstante, el único mes realmente libre de COVID-19 fue junio: el primer ingreso COVID-19, tras el estado de alarma y posterior confinamiento, se produjo ya en fecha 1 de julio.
► Con una incidencia contenida durante los meses de julio y agosto continuó el goteo de ingresos.
► El 1 de septiembre ascendían a 11 los pacientes ingresados por dicha causa.
► Antesdeayer, martes 8 de septiembre, las personas ingresadas eran 16, uno de los cuales, de 56 años de edad, debió ser derivado al Hospital San Pedro de Logroño en atención a la gravedad de su evolución.


► Ayer, miércoles 9 de septiembre, se mantenía idéntica tendencia: 14 ingresos con positivo confirmado por COVID-19 y dos pacientes más a la espera de confirmación pendientes del resultado de la PCR.
► Hoy, jueves día 10 de septiembre, al mediodía, los pacientes ingresados en FHC por COVID-19 ascendían a 15.
También hoy debemos lamentar el fallecimiento de un paciente de FHC por dicha causa: se trata del primer exitus por COVID-19 tras el desconfinamiento y la finalización del estado de alarma declarado en marzo por el gobierno central: un varón de 87 años proveniente de Alfaro.
► La actual tasa de ingreso por COVID-19, acercándose al 40% de la capacidad ordinaria de la Planta de Hospitalización Médica de FHC, tal y como les hemos expuesto, se sitúa al nivel del pasado 25 de marzo pasado, si bien la progresión actual es ligeramente más lenta que la sufrida entonces.
La evolución señalada, combinada con las evidentes carencias de gestión y Dirección, la absoluta inutilidad de la Consejería de Salud y la infradotación de recursos del centro, son causa de honda preocupación para esta Representación Legal de la plantilla del centro, circunstancia que les transmitimos a uds. a través de la presente.

Comité de Empresa Fundación Hospital Calahorra
10
Sep
2020
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso