ver stv en directo bienvenido a stv

QUEL.-La variedad de la fiesta de Quel, pelota, infantil, encierros y espectáculos

STVRioja Baja
La variedad en las fiestas de Quel fue la tónica general, de todo y para todos. Exposición de trabajos manuales en la Casa de Cultura.
Festivales de Pelota con un lleno casi total en el frontón municipal, con los pelotaris, Mikel, Camarero II, Nagore, Arretxe, Amantegi, Zabala, Larramendi, Mitxelena, Garmendía, Antxia y Gorriti.
Juegos, teatro y espuma para niños en la plaza de los olivos con ‘la peña la repeña’ y también en la Casa de Cultura, debido a la lluvia.
El día de convivencia de ranchos por cuadrillas en el polideportivo municipal con gran participación unos 15 ranchos para una asistencia de mas de 250
comensales, amenizado por la Strapalucio
Las personas acogidas en la Residencia Fundación Antolín Oñate, celebraron la gran fiesta homenajeando a los mayores de edad, Ambrosio Miguel Santolaya que nació el 7-12-1912 y Domitila Gómez Cruzado que lo hizo el 17-6-1911, con misa y canciones de los residentes y Los Gavilanes, para terminar con un aperitivo popular. También hubo un espectáculo de cetrería, con gran participación de gente.
Los encierros al tener que correr las vacas exclusivamente por las calles del casco antiguo hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, tuvieron su puntito de salsa, ya que en su interior se me metieron mas porteras, artilugios para librarse de las vacas y ganas para que algo tan tradicional en las fiestas queleños no desapareciera y tendría continuidad aunque con estrecheces y siendo el recorrido más limitado.
La música de la fiesta la pusieron las orquestas ‘The Cartoon Band’, el grupo local Bakeletuka tanto infantil como de mayores, la Orquesta ‘Standard’, la orquesta ‘Atlanta’, el grupo ‘Los Gavilanes’ y ayer cerrando, Ramón y Soledad Luna.
10
Ago
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita