ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Servicios Riojano de Salud cuanta con el más avanzado sistema de seguridad activa y pasiva en sus centros sanitarios

STVRioja Baja
El Servicio Riojano de Salud cuenta con el más avanzado sistema de seguridad activa y pasiva en sus centros sanitarios
Salud no va a disminuir en ningún caso el número de personas que vienen desempeñando las funciones de seguridad en sus centros
El Servicio Riojano de Salud dispone del más avanzado sistema de seguridad activa y pasiva en todos sus centros, ajustado a la normativa vigente, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de los mismos.
La seguridad y sus garantías constituyen uno de los pilares básicos para el Gobierno de La Rioja en los centros dedicados a la prestación de la asistencia sanitaria. Por ello, la Consejería de Salud lamenta la concentración producida hoy en el Hospital San Pedro, ya que entiende que responde sólo a intereses sindicales (mediante los que se está distorsionando la realidad) que nada tienen que ver ni con la seguridad ni con el Sistema Público de Salud de La Rioja.
La Consejería de Salud desea aclarar que el Servicio Riojano de Salud no va a disminuir en ningún caso el número de personas que vienen desempeñando las funciones de seguridad en sus centros, sino que Salud pretende incrementar y reforzar el nivel de seguridad en sus hospitales y centros de salud, con el objetivo de proteger tanto a pacientes (ingresados o ambulatorios) y visitantes como a los profesionales sanitarios.
En concreto, el Servicio Riojano de Salud tiene diversos contratos para seguir manteniendo la seguridad en sus centros. Uno de ellos, que está pendiente de adjudicar, junto al resto, está destinado al servicio de vigilancia y seguridad del Hospital San Pedro, el Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales ‘San Millán’ y el Centro de Investigación Biomédica de La Roja. Cuando entre en vigor dicho contrato, el número de personas que trabajan para garantizar la seguridad no disminuye respecto al actual.
Actualmente, las medidas de seguridad implantadas en los centros del Servicio Riojano de Salud cuentan con las tecnologías más avanzadas en cuanto a cámaras de vigilancia, dispositivos de protección personal en aquellos servicios que puedan resultar más conflictivos y otros equipos.
Plan de prevención y atención al profesional
Por otro lado, el pasado año, Salud desarrolló el Plan específico de prevención y atención al profesional del Servicio Riojano de Salud víctima de agresiones en el desempeño de sus funciones, con el objetivo de proteger a los profesionales de determinadas situaciones violentas y ofrecerles la asistencia médica, psicológica y jurídica necesaria, así como las herramientas oportunas para prevenir y controlar esa situación.
Las actuaciones preventivas se formulan en torno a medidas estructurales de seguridad pasiva y activa para realizar la asistencia sanitaria en un ambiente de confianza y seguridad, por un lado; medidas organizativas, potenciando la información a los usuarios sobre el funcionamiento y contenido de las prestaciones sanitarias para evitar situaciones conflictivas; y actividades formativas destinadas a los propios profesionales, con el fin de que adquieran las habilidades necesarias en el manejo de situaciones potencialmente agresivas, para que las identifiquen y desactiven antes de que originen una agresión.
07
Ago
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita