ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Marian Ortigosa señala que las visitas la Web de vivienda del Gobierno de La Rioja aumentan un 70 %

STVRioja Baja
Marian Ortigosa señala que las visitas a la web de vivienda del Gobierno de La Rioja aumentan un 70%

La Directora General de Vivienda del Gobierno de La Rioja, Marian Ortigosa, ha destacado hoy que las visitas a la página web de vivienda del Gobierno de La Rioja han aumentado un 70% desde mayo, coincidiendo con la entrada en vigor del Plan de Vivienda 2009-2012.

Marian Ortigosa ha afirmado que este incremento refleja el interés de los ciudadanos por conocer los detalles del nuevo plan de vivienda y ha informado de otras medidas puestas en marcha con el objetivo de acercar el Plan a los ciudadanos, tales como la edición de folletos y guías, el refuerzo de las ventanillas únicas de vivienda y la atención personalizada que ofrece el Teléfono de Vivienda del Gobierno de La Rioja.

La Directora General de Vivienda ha señalado que el uso de las nuevas tecnologías está permitiendo eliminar progresivamente las molestas colas y los desplazamientos innecesarios de los ciudadanos a las oficinas del Gobierno de La Rioja en Logroño. Asimismo, ha destacado la mejora de la calidad de la información que reciben los ciudadanos mediante servicios como el correo electrónico o el Teléfono de Vivienda, donde se obtiene información personalizada por parte de los ciudadanos.

Marian Ortigosa ha enumerado las diferentes medidas de atención al ciudadano en materia de vivienda que se han puesto en marcha con motivo de la aprobación del Plan de Vivienda:

1. Folletos informativos de las ayudas más demandadas por los ciudadanos (contenido claro y sencillo de los requisitos básicos que deben cumplirse, las ayudas que pueden percibir los beneficiarios y dónde se gestionan)
• Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja.
• Bolsa de Alquiler del Gobierno de La Rioja.
• Ayudas a Inquilinos.
• Ayuda Social de Alquiler
• Rehabilitación de Viviendas y Edificios.

2. Edición de una Guía completa de ayudas de vivienda, en la que se incluyen los conceptos básicos en materia de vpo, la normativa aplicable, las definiciones y términos utilizados en materia de vivienda (IPREM, precios máximos, rentas máximas, préstamos, ayuda a la entrada, ayuda al esfuerzo, emancipación laboral, etc,), los requisitos para obtener las ayudas y tablas para el cálculo de su cuantía.

3. Exposición pública de las nuevas ayudas en las cabeceras de comarca. Durante el mes de junio y en colaboración con el IRJ y los Ayuntamientos de las Cabeceras de Comarca se realizó la presentación de los nuevos planes de vivienda estatal y autonómico en los municipios de Haro, Arnedo, Calahorra, Alfaro, Santo Domingo de la Calzada, Nájera y Cervera del Río Alhama en los que se celebraron charlas informativas de las nuevas ayudas y medidas en materia de compra, alquiler y rehabilitación que resultaron de gran interés para los ciudadanos, especialmente para los jóvenes.

4. Actualización y revisión de la página web. Toda la información relativa a las ayudas de vivienda ya está revisada y actualizada con arreglo a los nuevos planes de vivienda en el portal institucional del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org). Se incluye un apartado con más de 130 preguntas frecuentes que resultan muy útiles para saber las ayudas a las que podemos acceder, sus requisitos, importes, dónde gestionarlas y cómo obtenerlas. En la web es posible descargar todos los folletos, la guía de ayudas y los formularios de solicitudes de ayudas de vivienda sin necesidad de desplazarse a ninguna oficina, en los que se indica expresamente la documentación a presentar, así como consultar la localización y los horarios de las Ventanillas Única de vivienda en el municipio más próximo al domicilio para realizar los trámites.

5. Refuerzo del servicio de las ventanillas únicas de vivienda del Gobierno de La Rioja, ubicadas en las cabeceras de comarca con el objetivo de acercar a los ciudadanos todos los servicios de información y gestión en materia de vivienda evitando los desplazamientos a Logroño. Las atenciones registradas en las Ventanillas únicas de vivienda del Gobierno de La Rioja durante los meses de mayo-junio y julio se han incrementado en un 50% y ascienden a 3.746.

6. Refuerzo del servicio prestado en la Oficina de Alquiler del Gobierno de La Rioja, situada en la calle Marqués de San Nicolás nº 37 bajo, de Logroño. Desde la aprobación del Plan de Vivienda en el mes de mayo se han registrado un total de 1.698 atenciones en la oficina para solicitar ayudas en materia de alquiler.

7. Teléfono Único de Vivienda del Gobierno de La Rioja (902 077 941) que permite al ciudadano obtener información, sobre vivienda, solicitar cita previa para la atención personalizada en los programas que así lo requieren (Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja, Bolsa de Alquiler, Ayudas a Inquilinos, Renta Básica de Emancipación, Ayuda Social de Alquiler). Desde la aprobación del Plan de Vivienda de La Rioja en el mes de mayo se han registrado 5.839 llamadas y reservado 2.117 citas previas de alquiler e hipoteca joven.

8. Cuenta de correo electrónico infovivienda@larioja.org para formular consultas sobre vivienda de forma ágil y cómoda. Es especialmente útil para aquellas más específicas o complejas que requieren un estudio más profundo y una respuesta personalizada. Desde mayo el número de consultas atendidas se ha incrementado en un 51 % en relación a las registradas en los meses anteriores; en total, 246 consultas formuladas por los ciudadanos por correo electrónico.
07
Ago
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita