ver stv en directo bienvenido a stv

SALUD. Una cuarta parte de la población de La Rioja nunca ha visitado un oftalmólogo. El 68 % usa gafas graduadas. El 25 % de los padres nunca han llevado a sus hijos

STVRioja Baja
Una cuarta parte de la población de La Rioja nunca ha visitado un oftalmólogo

 El 68% de los riojanos usa gafas graduadas, lentillas o ambos sistemas de corrección visual.

 El 25% de los padres riojanos nunca han llevado a sus hijos a hacerse una revisión visual

Madrid, 6 de agosto de 2009.- Los riojanos no cuidan de su salud visual. Así se desprende del IV Estudio de la Salud Visual de los Españoles realizado por Transitions Optical en 2009. A pesar de que el 96% de los riojanos considera su vista como el sentido más preciado, sólo un 30% acude a realizarse una revisión anual tal y como se recomienda por parte de los especialistas.

Este dato se contradice con el temor que tienen los riojanos de perder la vista (48%) muy por delante de otras capacidades físicas como la movilidad del cuerpo (27%), la memoria (23%), la habilidad para oír (2%) o la libido (0,2%).

La falta de cuidado de la salud visual se podría deber a que 24% de los riojanos acude al especialista sólo cuando padece de algún problema de visión, lo que refleja que la prevención no es una práctica habitual para evitar futuros problemas oculares y mantener una correcta salud visual.

Por otro lado, existe cierta confusión con respecto a la recepción de radiación ultravioleta en los ojos a lo largo del año. El 79% de los encuestados considera que en verano la radiación UV es más nociva cuando, realmente, los rayos ultravioletas están presentes los 365 días del año, con menor o mayor intensidad, pero la suficiente como para dañar o perjudicar la salud ocular si no se toman las medidas preventivas necesarias.

El estudio realizado por Transitions Optical por cuarto año consecutivo en España revela, además, que el 68% de los riojanos usa gafas graduadas, lentillas o ambos sistemas de corrección visual.

La salud visual de los niños es un aspecto que a Transitions Optical le preocupa especialmente ya que el 80% de la radiación ultravioleta que se acumula en los ojos se produce entre los 0 y los 18 años, por lo que es importante cuidar de forma permanente la vista de los más pequeños. A este respecto, el estudio demuestra que el 25% de los padres riojanos nunca han llevado a sus hijos a hacerse una revisión visual y tan sólo el 39% les ha llevado a hacerse el correspondiente chequeo anual. Además de estos datos hay que añadir que un 39% de los hijos de los riojanos encuestados llevan actualmente algún tipo de corrección visual.

En cuestión de nutrición, más del 50% de la población desconoce qué alimentos son o no beneficiosos para salud visual. Sólo en el caso de la zanahoria, casi el 89% de la población de La Rioja acertó en señalar que es un alimento beneficioso para la salud visual, sin embargo cuando se preguntó por alimentos como el salmón, las espinacas, el kiwi, los arándanos, el brócoli o las ostras, la mayoría desconocía sus beneficiosos para la salud visual, a pesar de que éstos contienen las principales propiedades para mantener una vista sana y evitar la pérdida de la visión y/o enfermedades como la degeneración macular.

Con respecto a la imagen que proyectan aquellos que utilizan lentes de forma diaria, el 48% de los riojanos considera que se transmite una imagen de seriedad, mientras que otro 46% cree que las gafas dan una imagen de inteligencia, muy por delante de otros calificativos como listo, sólo respondido por un 21% de los encuestados o una imagen a la moda (18%), sexy (17%) o de empollón (14%).

Almudena Herrero, Trade Manager de Transitions Optical España ha comentado, “este es el cuarto año consecutivo que realizamos este estudio y a pesar de que los resultados demuestran que la vista es el órgano más importante para los riojanos, todavía nos queda mucho trabajo por delante para educar a la población sobre cómo cuidarlos y mantenerlos sanos a lo largo de la vida”.

“Uno de los principales objetivos de Transitions es concienciar a la población de la importancia de cuidar de sus ojos los 365 días del año, porque sólo se tienen dos y son para toda la vida”, comenta Oscar Burgueño, Business Manager Iberia de Transitions Optical.

“Las lentes fotocromáticas Transitions son ideales para cada día del año, con sol, nieve o lluvia estas lentes de color variable se convierten en la opción ideal para aquellos que tengan que hacer uso de sus gafas todos los días. Las lentes fotocromáticas Transitions son completamente transparentes en espacios interiores y, en exteriores, se oscurecen en función de la intensidad de luz que reciben, por lo que además de proteger del 100% de la radiación UV, aportan comodidad y calidad visual reduciendo tanto el deslumbramiento como la fatiga visual”, añade Herrero.

El Estudio sobre la Salud Visual que Transitions Optical realiza en España desde el año 2005, se lleva a cabo también desde el 2006 en los países que forman la región EMEA: Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Países Bajos, Italia y Sudáfrica. En España se ha tomado una muestra a través de 2000 encuestas a población mayor de 18 años.

Acerca de Transitions

Transitions Optical, cuya sede se encuentra en Pinellas Park, EE.UU., fue la primera empresa que logró comercializar con éxito unas lentes fotocromáticas plásticas en 1990. Se trata de la primera empresa suministradora de lentes fotocromáticas a los fabricantes de óptica. Transitions Optical ofrece la tecnología fotocromáticas más avanzada.

Las lentes fotocromáticas Transitions están disponibles en todas las ópticas de España en todos los índices y son ajustables a cualquier tipo de montura. Protegen del 100% de la radiación ultravioleta y se oscurecen y aclaran en función de la cantidad de radiación UV que reciben, convirtiéndolas en el mejor aliado para mantener una correcta salud visual y la mejor opción para aquellos que utilizan lentes de forma diaria, ya que son tan transparentes como unas lentes blancas y se oscurecen hasta alcanzar el grado 3 de lentes de sol, evitando el deslumbramiento, la fatiga ocular y aportando una mayor calidad y comodidad visual.

06
Ago
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita