ver stv en directo bienvenido a stv

ALFARO. Este domingo 9 en la plaza de toros campeonato de La Rioja de recortadores

STVRioja Baja
Campeonato de La Rioja de recortadores con toros
La plaza de toros de Alfaro hará historia al celebrar, por primera vez, un concurso de recortadores con toros este domingo 9 de agosto
A las 18:30 horas se celebrará una competición que reunirá a 16 de los mejores especialistas nacionales en las suertes del recorte, salto y quiebro ante impresionantes toros en puntas

Este domingo 9 de agosto a las 18:30 horas, en la plaza de toros Alfaro, se celebrará –por primera vez en la historia- la 2ª eliminatoria del Campeonato de La Rioja de recortadores con toros. El Excmo. Ayuntamiento de Alfaro ha realizado un importante esfuerzo para dar cabida dentro de su Feria a un festejo que ha levantado mucha expectación. El espectáculo estará organizado por la empresa riojana Toropasión Espectáculos, entidad que gestiona los concursos más importantes de la peninsula -entre ellos el Campeonato de España en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid)-.

Por primera vez en la historia de Alfaro tendrá lugar un espectáculo con las 16 máximas figuras del arte del toreo a cuerpo limpio que ejecutarán recortes, saltos y quiebros ante una seria corrida de la ganadería de Caridad Cobaleda. El elenco de participantes alberga a algunos de los campeones de los concursos más importantes del panorama nacional.

Entre los reconocidos toreros a cuerpo limpio destacan figuras como la del quebrador César García que con sus excelentes quiebros ha logrado conquistar numerosos títulos a lo largo de su carrera. El alcarreño es el único especialista que ejecuta la suerte de la silla, esperando al toro sentado para burlarle en el último segundo. También destaca la presencia del saltador riojano Alfonso Garrido, una de las más firmes promesas del panorama nacional. Este joven especialista ha conquistado a los aficionados gracias a sus espectaculares vuelos sobre los toros. Quienes se acerquen hasta la plaza podrán observar la pericia del riojano que con un derroche de valor es capaz de saltar por encima de los toros en diferentes modalidades: volatín, a pies juntos, con tirabuzón, etc. Está prevista la participación de Rubén Monzón, reciente Campeón de España proclamado hace dos semanas en la plaza de toros de Las Ventas.

De los 16 especialistas, sólo 8 tendrán un hueco en la final del campeonato que tendrá lugar en la plaza de toros de Calahorra el próximo 29 de agosto a las 18:30 horas.

Las entradas se encuentran a la venta, a precios populares, en el Bar Polaris de Alfaro y el mismo día del festejo en las taquillas de la plaza de toros desde las 11 de la mañana.

El evento estará patrocinado por Diario La Rioja, Punto Radio, TVR y Conservas Celorrio.

TOROPASIÓN, EMPRESA LÍDER EN ESPAÑA
Toropasión Espectáculos es una empresa comprometida con el mundo del toro que desarrolla espectáculos de recortadores con toros desde el año 2003. Se trata de una empresa íntegramente riojana y líder en la organización de espectáculos taurinos.

Toropasión Espectáculos está compuesta por un equipo humano muy heterogéneo que alberga profesionales de distintos sectores: expertos conocedores del mundo taurino, empresarios, comunicadores, administrativos, etc. Del mismo modo, cuenta con la mejor cartera de especialistas del toreo a cuerpo limpio de la península.

Toropasion Espectáculos es la empresa que más festejos de recortadores ha organizado, formando sociedad con las empresa taurinas más relevantes del mundo taurino y consiguiendo hitos importantes en el toreo a cuerpo limpio. Dos de ellos han sido la celebración, por primera vez en la historia, de un Campeonato Goyesco de recortadores con toros en la Real Maestranza de Sevilla o en la Monumental de Barcelona.
06
Ago
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita