ver stv en directo bienvenido a stv

Gobierno de La Rioja. Servicios Sociales invierte 468.130 euros en los programas de las Mancomunidades del Tirón y del Valle de Ocón y de la Agrupación de Agoncillo

STVRioja Baja

La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, ha firmado hoy con los Presidentes de las Mancomunidades del Valle de Ocón y del Tirón y con la Agrupación de Municipios de Agoncillo convenios de colaboración para financiar los programas en materia de servicios sociales y el personal que presta sus servicios en las Unidades de Trabajo Social de estos Ayuntamientos y Mancomunidades.

Este año, la inversión del Gobierno de La Rioja asciende a 468.130,21 euros y se destinará a financiar programas y proyectos dirigidos a los habitantes, unos 10.400, de un total de 28 municipios, en los que prestan sus servicios 6 trabajadores sociales y 1 auxiliar administrativo.

La financiación de programas, por importe de 338.264 euros, está destinada a financiar  los proyectos especificados anualmente, como el servicio de ayuda a domicilio, las ayudas económicas que estas Mancomunidades y municipios conceden a familias y otros servicios.  Este año todos los municipios han intensificado la cobertura del Servicio de Ayuda a Domicilio. En concreto, en 2008 a través de este convenio, se van a financiar 34.350 horas de ayuda a domicilio, 5.482 horas más respecto al año anterior.

La aportación del Gobierno para contratar el personal, que suma un importe de 117.386,21 euros, está destinada a financiar la contratación del personal que presta servicio en cada Mancomunidad y en la Agrupación de Agoncillo, así como los desplazamientos que deben realizar para dar cobertura a todos los municipios integrantes de las mismas.

En el caso de las Mancomunidades del Tirón y del Valle de Ocón, los convenios firmados esta mañana reflejan los compromisos asumidos en el ‘Acuerdo Interinstitucional para la atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal’ que ambas han firmado este mismo año. En cumplimiento con el mismo, la Mancomunidad de Servicios Sociales del Tirón ha ampliado su plantilla en un trabajador social y un auxiliar, mientras que la Mancomunidad del Valle de Ocón incorporará este nuevo personal en 2009.

12
Ago
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita