ver stv en directo bienvenido a stv

CSI-CSIF LA RIOJA. Los presupuestos de Arnedo del 2008 están anulados a instancia del sindicato. El juzgado estima la demanda contra los presupuestos

STVRioja Baja
LOS PRESUPUESTOS DE ARNEDO DEL AÑO 2008 ESTÁN ANULADOS A INSTANCIA DE CSI.F.
EL JUZGADO ESTIMA LA DEMANDA DE CSIF CONTRA LOS PRESUPUESTOS DE ARNEDO

NOTA DE PRENSA DE: Jesús Vicente Hernández Gil. Presidente de la Unión Autonómica de CSI.F. La Rioja.

Los presupuestos de Arnedo de 2008 han sido anulados por el juzgado ante la demanda de CSIF y estamos a la espera de la anulación también de los presupuestos de este año.

CSIF ha denunciado al Ayuntamiento de Arnedo, por haber aprobado unos presupuestos sin haber negociado todas las materias de índole económica y social del personal, pues dichos presupuestos han de recoger el resultado de las negociaciones, y no que los presupuestos restrinjan la libertad negociadora y la propia negociación

Estas sentencias son sólo el principio, pues CSIF está dispuesto terminar con la imposición y las restricciones negociadoras e incluso la “prepotencia” de algunos de nuestros Ayuntamientos y otras Administraciones Públicas, para los que la negociación es sólo decidir unilateralmente y después, en el mejor de los casos informar sobre lo decidido.

Va siendo hora de que los representantes políticos municipales hagan realidad la participación de los empleados públicos en sus condiciones de trabajo que ha previsto el Estatuto Básico del Empleado Público. No vale informar a la Junta de Personal, ni al delegado sindical, sino negociar en una Mesa General con los sindicatos, así se ha manifestado la sentencia.

El resultado de la sentencia no podía ser de otro modo, pues tal y como se manifiesta en la misma: “ El presupuesto General de las Administraciones locales requiere inexcusablemente en cuanto afecte a materias de índole económica y social de los empleados públicos, la preceptiva negociación en la Mesa de Negociación correspondiente”.

De lo contrario, las negociaciones, con unos presupuestos aprobados carecerían de sentido, puesto que los Ayuntamientos habrían decidido previamente el resultado de la posible negociación sobre todas las materias que obligatoriamente por imperativo legal han de negociarse: oferta de empleo, planes y fondos de formación, promoción, plantillas, relación de puestos de trabajo, ayudas sociales, aplicación de las retribuciones…

CSI.F. está a la espera de la anulación de los presupuestos de 2009, y anuncia que seguirá impugnando los siguientes presupuestos si la actitud del Ayuntamiento no mejora.

Ahora, como no puede ser de otra forma el Ayuntamiento de Arnedo deberá negociar todas estas materias previamente a la aprobación de los presupuestos.

CSIF va a realizar un esfuerzo en que se cumpla el Estatuto Básico del Empleado Público en nuestros Ayuntamientos y anuncia que impugnará los presupuestos municipales, ofertas de empleo público, convocatorias y demás resoluciones que afecten a los empleados públicos y que no se hayan negociado en la medida que establece la normativa.


Para ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con JESUS VICENTE HERNANDEZ GIL Presidente de la Unión Autonómica de CSI-CSIF.
04
Ago
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita