ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. En apenas 15 días se han hecho 2.464 solicitudes en el plan renove electrodomésticos, lo que supone el 90 %

STVRioja Baja
El Plan Renove de Electrodomésticos acoge en apenas quince días 2.464 solicitudes, lo que supone el 90% del total previsto
Este Plan ha contado con un presupuesto de 300.000 euros, un 33% más que el año anterior. A pesar de este notable incremento, el éxito de esta iniciativa ha supuesto que este nuevo Plan esté ya prácticamente cerrado
Los electrodomésticos más demandados han sido frigoríficos y lavadoras
El Plan Renove de Electrodomésticos promovido por el Gobierno de La Rioja ha acogido 2.454 solicitudes para la renovación de un electrodoméstico antiguo por otro de alta eficiencia energética dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja, lo que supone aproximadamente el 90% del total del presupuesto asignado.
Así, este Plan ha contado con un presupuesto de 300.000 euros, un 33% más que el año anterior. A pesar de este notable incremento, el éxito de esta iniciativa ha supuesto que el nuevo Plan, esté prácticamente cerrado.
El Plan Renove de Electrodomésticos se enmarca en las actuaciones del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética del Gobierno de La Rioja, con la colaboración del IDAE, para estimular la compra de este tipo de aparatos de alta eficiencia energética e impulsar el uso responsable de la energía y el ahorro energético tanto para los consumidores finales como para las empresas.
Así, el Gobierno de La Rioja impulsó mediante la orden de 25 de junio de 2009 una línea de subvenciones conocida como el “plan Renove electrodomésticos” y su posterior desarrollo mediante la Resolución de 17 de julio de 2009.
Desde 1994, la Unión Europea exige la clasificación energética de los electrodomésticos. Éstos se etiquetan mediante siete letras en una escala que va, por orden alfabético, desde la A para los que consumen menos energía, hasta la G. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) asegura que un aparato doméstico con etiqueta energética A puede gastar, si se compara con otro de clase G, hasta 600 euros menos a lo largo de su vida útil.
La etiqueta energética permite a los consumidores conocer la información necesaria para poder escoger el modelo de electrodoméstico, que consuma el mínimo de energía. De entre todos, los más eficientes son los etiquetados como A+, que consumen el 58% menos de un consumo normal, y A++, que consumen hasta el 70% menos.
Con este Plan, el objetivo del Gobierno riojano era fomentar la retirada de los aparatos antiguos de las viviendas y sustituirlos por otros con la máxima eficiencia energética (de la letra A). La cuantía de la ayuda, desde 50 a 125 euros por aparato, estaba destinada a la sustitución de electrodomésticos como frigoríficos, congeladores, lavadoras o lavavajillas por otros de etiqueta energética de clase A o superior.
Para su desarrollo, el Gobierno de La Rioja ha contado con la colaboración de la Federación de Empresarios de la Rioja.
El producto más solicitado para renovar ha sido el frigorífico, con el 34,6% sobre el total, lo que supone 854 piezas. Le sigue, con un 29,1%, la lavadora, con 717 piezas; los lavavajillas con un 12,42%, las encimeras, con un 10,67%, las encimeras, con un 10,67%, hornos un 9,9% y los congeladores con un 3,2%.
03
Ago
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita