ver stv en directo bienvenido a stv

Las Juventudes Socialistas de Arnedo ven en la jornada de 65 horas un retroceso al siglo XIX

STVRioja Baja

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Arnedo y Comarca  y concejal del Ayuntamiento de Arnedo, Javier García, ha valorado como de retroceso al siglo XIX  la jornada de 65 horas,  propuesta por el Parlamento Europeo, ante la  solicitud de Eslovenia, para que se  incremente  la jornada laborar en  25 horas mas,  pasando de 40 a 65 horas.

PSOE de Arnedo, llevo una moción  al pleno del mes de julio para que este la aprobara, cosa que no FEUE así, siendo rechazada por el Partido Popular, aunque estos pidieron el cambio de  algunas expresiones o términos de la misma.

Según García  el PP nos pidió que incluyésemos la palabra ‘exigir al Gobierno de España’ y el PSOE accedió. Se pidió  además suprimir el párrafo donde instamos a los grupos parlamentarios europeos a no aprobar esta medida,  pero en este caso PSOE no accedió y el PP voto en contra de la moción.

PSOE de Arnedo esta disgustado y tremendamente decepcionado con la postura del PP, según ellos están en contra de la medida, pero a la hora de demostrarlo, votan en contra de lo que todos los  arnedanos  están de acuerdo. A continuación  les  ofrecemos los apuntes y notas  integras de la rueda de prensa del  JSAC:

MOCION CONTRA LAS 65 HORAS

9 JUNIO: LOS MINISTROS DE TRABAJO DE LOS 27 DAN LUZ VERDE A ESTA PROPUESTA DE LA PRESIDENCIA ESLOVENA QUE PERMITE A CADA ESTADO MODIFICAR SU LEGISLACION PARA ELEVAR HASTA LAS 65 HORAS SEMANALES.

ESTA MEDIDA SUPONE ELEVAR A 60 Y 65 HORAS SEMANALES. SI SUPONEMOS QUE SE TRABAJARAN LOS 7 DIAS NATURALES, LA JORNADA LABORAL SERÍA DE HASTA 11 HORAS, Y SI SE RESPETA EL FIN DE SEMANA, 15,6 HORAS.

¿COMO SERIA NUESTRA VIDA SI SE APRUEBA ESTA MEDIDA ?

 

PASAR 12 O 13 HORAS DIARIAS EN EL TRABAJO IMPLICARIA TENER QUE QUEDARTE A COMER, ES DECIR, QUE SERÍAN 13 O 14. SÚMALE EL DESPLAZAMIENTO Y SE QUEDA EN 15 HORAS. SOLO CON

DORMIR LAS 8 HORAS, YA TENDRÍAMOS EL DIA COMPLETO. NI CENAR, NI DESAYUNAR, NI DUCARTE NI ESTAR CON LA FAMILIA. MAYORES SALARIOS, SÍ, PERO MAYORES GASTOS, PARA ALGUIEN QUE CUIDE A LOS NIÑOS, COCINE, INCLUSO HAGA LA COMPRA. POR OTRO LADO, MAYOR SINIESTRALIDAD LABORAL, MENOR CALIDAD EN EL SERVICIO, PEOR CALIDAD DE VIDA, DUDOSA RENTABILIDAD ECONÓMICA, NO POR TRABAJAR MÑAS SE PRODUCE MÁS, Y FIN DE LA CONCILIACION LABORAL Y FAMILIAR.

 

NOSOTROS APOYAMOS LA JORNADA LABORAL ACTUAL Y DEFENDEMOS LA VIGENCIA DE

12
Ago
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita