ver stv en directo bienvenido a stv

20-5-2020 GOBIERNO DE LA RIOJA . CONSEJO DE GOBIERNO Y CORONAVIRUS . Stv Rioja 18 M

STVRioja Baja
EMISIÓN STV RIOJA MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020 -STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO CORONAVIRUS -COMPARTE CON STV TUS MOMENTOS DE CONFINAMIENTO
20-5-2020 GOBIERNO DE LA RIOJA . CONSEJO DE GOBIERNO Y CORONAVIRUS . Stv Rioja 18 M
VER VIDEO:

VER FOTOS:

Consejo de Gobierno, miércoles 20 de mayo


Consejería de Hacienda
La Rioja registra 909 donaciones que suponen 2.326.049 de euros para la lucha contra el COVID-19
Consejería de Gobernanza Pública
Aprobado el convenio de Cabeceras de Comarca con una dotación de 2.935.845 euros
Consejería de Gobernanza Pública
Aprobado el convenio con municipios de más de 2.000 habitantes por un total de 1.649.108 euros
Consejería de Gobernanza Pública
El Consejo de Gobierno aprueba un gasto de 2.705.570 euros destinado al convenio de Capitalidad de Logroño
Consejería de Hacienda
La Rioja registra 951 donaciones por un total de 2,3 millones de euros para la lucha contra el COVID-19
Consejería de Hacienda
El Consejo de Gobierno aprueba una transferencia extraordinaria de 15,6 millones de euros al SERIS para atender las necesidades surgidas por el COVID-19
Consejería de Educación y Cultura
Educación destinará 1,1 millón de euros a ayudas a comedor para alumnos no transportados durante el próximo curso 2020-2021
Consejería de Educación y Cultura
Educación destinará 1.532.680 euros a subvencionar a entidades participantes en los Juegos Deportivos de La Rioja, ligas nacionales y a federaciones y pruebas deportivas
Consejería de Salud
Salud destina 4,19 millones de euros a la adquisición de material sanitario y de laboratorio para hacer frente a la crisis sanitaria por el COVID-19
Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía
El Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de La Rioja pasa a ser Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja



Consejería de Gobernanza Pública
Aprobado el convenio de Cabeceras de Comarca con una dotación de 2.935.845 euros
El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana el gasto de 2.935.845 euros para atender al convenio de colaboración entre la Administración regional y las cabeceras de comarca (a excepción de Logroño), en el marco del Fondo de Cooperación Local.
Este convenio, cuya cuantía se distribuye entre los municipios en función de una cuota fija y otra variable según el número de habitantes, tiene como objetivo que las cabeceras de comarca puedan garantizar la prestación de unos servicios públicos de calidad mediante una adecuada financiación. En este sentido, los ayuntamientos podrán destinar las cantidades asignadas a acometer obras en infraestructuras y servicios públicos de competencia local asignados al presupuesto de 2020.
Con base en estos criterios, el convenio establece las siguientes cuantías para cada cabecera de comarca:

• Calahorra: 822.968 euros
• Arnedo: 532.604 euros
• Haro: 443.428 euros
• Alfaro: 363.735 euros
• Nájera: 326.927 euros
• Santo Domingo de la Calzada: 265.449 euros
• Cervera del Río Alhama: 129.005 euros
• Torrecilla en Cameros: 51.729 euros
Las transferencias se efectuarán en dos partes a partir de su firma; la primera corresponderá a la mitad de la cuantía y se realizará una vez que el Ayuntamiento acredite ante la Dirección General de Política Local haber realizado gastos cubiertos por este convenio; y una segunda con el resto de la cuantía a partir del 1 de octubre de 2020, una vez acreditados gastos en los conceptos previstos por importe igual o superior la totalidad de su participación en el Fondo de Cooperación Local de La Rioja.
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Gobernanza Pública, ha realizado un especial esfuerzo para cumplir con el compromiso alcanzado con las cabeceras de comarca de adelantar al primer semestre del año la tramitación de este convenio y el abono de las cuantías, con el objetivo de facilitar la suficiencia financiera de los municipios, impulsar la cohesión social y evitar las tensiones económicas generadas en ejercicios anteriores.

Consejería de Gobernanza Pública
Aprobado el convenio con municipios de más de 2.000 habitantes por un total de 1.649.108 euros
El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 1.649.108 euros para afrontar el convenio de colaboración entre la Administración regional y los municipios riojanos de más de 2.000 habitantes -excluidas las cabeceras de comarca-, previsto en el Fondo de Cooperación Local.
La cuantía asignada a cada municipio se establece a partir de una cuota fija de 15.000 euros y una cuantía variable proporcional al número de habitantes. El objetivo de este convenio es facilitar a los ayuntamientos una financiación adecuada que permita abordar inversiones en infraestructuras de carácter local, así como prestar unos servicios públicos de calidad sin que suponga desequilibrios en las arcas municipales.
Los trece municipios que forman parte de esta sección y las cuantías adjudicadas son:

• Lardero: 310.905 euros
• Villamediana de Iregua: 242.424 euros
• Autol: 142.155 euros
• Pradejón: 124.091 euros
• Rincón de Soto: 121.611 euros
• Albelda de Iregua: 112.113 euros
• Fuenmayor: 103.321 euros
• Navarrete: 97.882 euros
• Aldeanueva de Ebro: 92.809 euros
• Alberite: 83.256 euros
• Cenicero: 73.505 euros
• Quel: 72.997 euros
• Ezcaray: 72.039 euros

El Gobierno de La Rioja ha reducido el tiempo de tramitación con el objetivo de cumplir con el compromiso adquirido por la Consejería de Gobernanza con los ayuntamientos para que éstos tengan la certeza en el primer semestre del año de que podrán abordar con tranquilidad las diferentes inversiones previstas. En este sentido, los ayuntamientos podrán destinar estas cantidades a acometer obras en infraestructuras y en la prestación de servicios públicos de competencia local.
De este modo, el Gobierno de La Rioja contribuye de manera directa a compensar las dificultades que pueden tener los municipios en la adecuada prestación de los servicios públicos, así como a la gestión sostenible, eficaz y equilibrada entre ellos.
Consejería de Gobernanza Pública
El Consejo de Gobierno aprueba un gasto de 2.705.570 euros destinado al convenio de Capitalidad de Logroño
El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 2.705.570 euros para afrontar el convenio de capitalidad de Logroño, cuyo objetivo es compensar los efectos económicos y sociales derivados de la capitalidad, tal y como prevé el Estatuto de Capitalidad de la Ciudad de Logroño e incorporan los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.
El Consejo de Capitalidad acordará el destino final de los fondos, si bien supone una muestra del compromiso del Gobierno de La Rioja con la ciudad de Logroño, contribuyendo a garantizar la prestación de unos servicios públicos eficaces y de calidad, al tiempo que supone un reconocimiento al papel motor que asume Logroño como capital.
Este año el Gobierno de La Rioja ha desarrollado un importante esfuerzo para adelantar su tramitación con el objetivo de cumplir con el compromiso alcanzado por la Consejería de Gobernanza Pública de proceder a la firma de este convenio durante el primer semestre del año. De este modo, facilitaría una planificación más racional y eficaz de las inversiones a abordar por parte del Ayuntamiento. De hecho, es la primera vez que la tramitación concluiría durante la primera mitad del año.




Consejería de Hacienda
La Rioja registra 951 donaciones por un total de 2,3 millones de euros para la lucha contra el COVID-19
El consejero de Hacienda, Celso González, ha informado una semana más al Consejo de Gobierno sobre las donaciones dinerarias realizadas a favor de la Comunidad Autónoma de La Rioja con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Este mecanismo se puso en marcha el pasado 24 de marzo y, desde entonces, se han recibido 951 donaciones que dejan un importe de 2.326.847 millones de euros.
La consejería de Hacienda ha habilitado un documento modelo que está disponible en la web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org), que es necesario cumplimentar y que incluye el número de cuenta en el que se han de ingresar esas aportaciones.
Después de recibida la transferencia en dicha cuenta se facilitará un certificado de la donación a efectos de los incentivos fiscales previstos en los impuestos de Sociedades y el IRPF, según se trate de una entidad o de una persona física.
Celso González ha recordado que se procederá a la tramitación presupuestaria de las generaciones de crédito para incrementar los créditos presupuestarios necesarios de la Consejería de Salud, la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía o del SERIS como consecuencia de estos ingresos no previstos en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2020.

Consejería de Hacienda
El Consejo de Gobierno aprueba una transferencia extraordinaria de 15,6 millones de euros al SERIS para atender las necesidades surgidas por el COVID-19
El Consejo de Gobierno ha aprobado una transferencia extraordinaria de 15.652.000 euros al Servicio Riojano de Salud (SERIS) con el fin de atender las necesidades que ha provocado la pandemia por COVID-19. Se trata de afrontar la compra de equipos individuales de protección (EPIS), hidrogeles, material de laboratorio, personal sanitario o gasto farmacéutico.
Esos 15,6 millones de euros proceden de tres vías. En primer lugar, hace unas semanas, la consejería de Hacienda llevaba a cabo un expediente de no disponibilidad de crédito en las Consejerías para maximizar el cumplimiento de la programación presupuestaria prevista y optimizar la utilización de los recursos. Por ello, se procedía a declarar la indisponibilidad del 2% del gasto no financiero, excluido el Capítulo I, con la finalidad de dar cobertura a las necesidades que surjan en la lucha contra el Covid-19. Esta cantidad asciende a 10.652.000 euros.
En segundo lugar, hay que sumar cuatro millones de euros de la sección de deuda pública, que se pueden disponer debido a la reestructuración de la misma y al ahorro de dinero que se ha generado al obtener unos intereses más bajos.
Y, en tercer lugar, hay un millón de euros procedentes de la asignación al presupuesto del Parlamento de La Rioja. Ya que, tal y como acordaron en su día los 33 diputados, se decidió ralentizar la profesionalización de su actividad para reintegrar ese dinero al Gobierno de La Rioja y destinarlo a la lucha contra la pandemia.

Consejería de Educación y Cultura
Educación destinará 1,1 millón de euros a ayudas a comedor para alumnos no transportados durante el próximo curso 2020-2021
La Consejería de Educación y Cultura destinará un total de 1,1 millón de euros durante el próximo curso académico 2020-2021 a la convocatoria de ayudas a comedor para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria de centros públicos y concertados de La Rioja que no tienen la consideración de transportados, es decir, que no se benefician del servicio de transporte escolar que incluye régimen de comedor.
El montante total se distribuirá en dos anualidades presupuestarias, con 550.000 euros con cargo a 2020 y la misma cantidad con cargo al ejercicio 2021.
Existen tres modalidades de ayuda en función de los tramos de ingresos económicos de renta per cápita de la unidad familiar:
-Tipo 1: Ayuda de 480 euros para ingresos máximos de 4.000 euros.
-Tipo 2: 240 euros para ingresos entre 4.000,01 a 4.600 euros.
-Tipo 3: 120 euros para ingresos entre 4.600,01 a 6.000 euros.
Durante el curso 2019-2020, se han beneficiado de esta línea de ayudas un total de 3.071 alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria: 1.993 escolares percibieron ayudas del tipo 1, 319 del tipo 2 y 759 del tipo 3.


Consejería de Educación y Cultura
Educación destinará 1.532.680 euros a subvencionar a entidades participantes en los Juegos Deportivos de La Rioja, ligas nacionales y a federaciones y pruebas deportivas
El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 1.532.680 euros destinado a subvencionar a entidades participantes en los Juegos Deportivos de La Rioja, y a apoyar a entidades deportivas riojanas que compiten en ligas regulares oficiales de carácter nacional de ámbito federado, a federaciones deportivas riojanas, y a pruebas deportivas de carácter nacional e internacional.
Como novedad común a todas las líneas de subvención de deporte, en la nueva convocatoria se harán públicos los indicadores para la valoración de los criterios de concesión de las ayudas y se incorpora un informe de evaluación con indicadores recogidos en el Plan Estratégico de Subvenciones.
Los 1.532.680 euros se distribuyen de la siguiente forma:

• Subvenciones a las entidades participantes en los Juegos Deportivos de La Rioja: La convocatoria incluye 150.000 euros para financiar gastos corrientes de apoyo técnico y de colaboradores, reconocimientos médicos y adquisición de material deportivo efectuados del 1 de septiembre de 2019 alº 15 de marzo de 2020. Podrán beneficiarse de estas ayudas entidades deportivas inscritas en el Registro de Deporte de La Rioja.
Dirigidos a la población escolar, los Juegos Deportivos de La Rioja son un instrumento para la generalización de la práctica deportiva, que en su última convocatoria tuvo una participación de 22.072 menores, entre ellos 7.463 chicas, distribuidos en 31 modalidades deportivas, de ellas 5 deportes colectivos y 19 deportes individuales, además de 7 deportes de promoción.

• Subvenciones a entidades deportivas riojanas por la participación en ligas regulares oficiales de carácter nacional de ámbito federado: La Consejería de Educación y Cultura subvencionará con 400.000 euros esta línea que tiene como beneficiarias a entidades deportivas inscritas en el Registro de Deporte y que persigue el fortalecimiento de los clubes y contribuir a la promoción del deporte de alto nivel. Se subvencionarán los gastos realizados entre el 1 de julio de 2019 y el 15 de marzo de 2020.
En su concesión se tendrá en cuenta la presencia de la mujer, la inclusión de colectivos desfavorecidos, el fomento del deporte en el medio rural y el fomento de la práctica deportiva entre personas con discapacidad.



• Subvenciones a federaciones deportivas riojanas: Deporte dedicará 871.050 euros a financiar a las federaciones deportivas riojanas contribuyendo a cubrir parte de sus gastos generales, sus programas deportivos como los de tecnificación, así como la adquisición de material deportivo realizados entre el 1 de septiembre de 2019 y el 15 de marzo de 2020.

Estas ayudas se desgranan en dos líneas:

◦ Subvenciones para federaciones deportivas riojanas con un presupuesto anual igual o inferior a 90.000 euros: Línea dotadas con 322.680 euros. 25 solicitantes que representan 15.897 licencias federativas.
◦ Subvenciones para federaciones deportivas riojanas con un presupuesto anual de gasto igual o superior a 90.000 euros: Línea dotada con 548.370 euros. Ocho solicitantes que representan 17.558 licencias federativas

• Subvenciones para pruebas deportivas de carácter nacional e internacional: La Dirección General de Deporte destinará 111.630 euros a la concesión de subvenciones para pruebas deportivas de carácter nacional e internacional celebradas entre el 1 de septiembre de 2019 y el 15 de marzo de 2020.
Las ayudas van destinadas a financiar gastos corrientes derivados de la organización o la participación en pruebas de ámbito federado nacional o internacional y tienen por objeto promover el desarrollo de eventos deportivos de ámbito federado de alto nivel de carácter nacional o internacional para colaborar en el mantenimiento de la oferta en La Rioja. Además, con ellas se pretende ayudar a los deportistas riojanos a alcanzar la élite deportiva incrementando el número de los que participan en competiciones internacionales.
Esta convocatoria va dirigida a entidades locales, entidades deportivas inscritas en el Registro de Deporte y a deportistas que vayan a participar en eventos internacionales.



Consejería de Salud
Salud destina 4,19 millones de euros a la adquisición de material sanitario y de laboratorio para hacer frente a la crisis sanitaria por el COVID-19
La Consejería de Salud ha tramitado de emergencia contratos por un importe de 4.199.599 euros para la adquisición de material sanitario y de laboratorio en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Los contratos por un importe de 1.022.599 euros incluyen la compra de:
• Test de anticuerpos y test de higiene de superficie rápido.
• 170.000 batas de aislamiento.
• 50.000 gorros quirúrgicos.
• Material de laboratorio: reactivos.
• Gel hidroalcohólico.

Además, la Consejería de Salud ha tramita un contrato de emergencia para la adquisición de mascarillas a dos empresas riojanas por un importe de 3.177.000 euros. Se han adquirido:

• 5 millones de mascarillas quirúrgicas para adultos
• 500.000 mascarillas para niños.
• 50.000 mascarillas FPP2.



Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía
El Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de La Rioja pasa a ser Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja
El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles 20 de mayo el cambio de nombre del Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de La Rioja por el de Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja.
La actualización de la denominación responde a que la denominación actual, ‘Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de La Rioja’ corresponde a una titulación desaparecida. El cambio de nombre responde a los cambios normativos de denominación de esta titulación que se ha producido en los últimos años, particularmente con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior que ha posibilitado el Grado de Enfermería con 240 créditos, frente a la anterior diplomatura de enfermería.
En mayo de 2019, el Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de La Rioja solicitó a la Dirección General de Justicia e Interior el cambio de nombre. La Ley de marzo de 1999, de Colegios Profesionales de La Rioja, establece en el artículo 6 que la denominación de los colegios profesionales, con ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja “deberán responder a la titulación poseída por sus miembros y no podrá ser coincidente o similar con la de otros colegios preexistentes en el territorio, ni incluir a error en cuanto a los profesionales que los compone”. Este artículo recoge también que “las expresadas denominaciones colegiales incluirán la palabra ‘Colegio’ y finalizarán con la expresión ‘de La Rioja’.
De igual forma, el cambio de denominación de un Colegio requiere el acuerdo previo de éste, adoptado por mayoría absoluta de sus miembros y debe ser aprobado por Decreto del Gobierno de La Rioja, previa audiencia de los colegios que puedan resultar afectados o del Colegio General correspondiente.
20
May
2020
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso