ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Cultura financiará con 140.000 euros a la Diócesis para llevar a cabo las obras de restauración de la cubierta de la iglesia de Vadillos

STVRioja Baja
El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el Ecónomo Diocesano de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Alberto Díez Pereira, han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el cual el Gobierno de La Rioja financiará las obras de restauración de la cubierta de la Iglesia de San Juan Bautista en Vadillos (San Román de Cameros).
Se trata de una Iglesia cuya obra data del siglo XVIII, aunque la torre puede remontarse al siglo XVI, que presenta una serie de deficiencias constructivas, que han motivado la aparición de grietas en las bóvedas y un empeoramiento de las patologías que afectan al edificio.
Por tanto, la actuación de la Diócesis está orientada a conservar y potenciar el patrimonio histórico artístico de la localidad de Vadillos con la restauración del conjunto de las cubiertas de la Iglesia, revestimientos y bóvedas.
Las obras de restauración alcanzan un coste total de 160.000 euros, de los que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se compromete a subvencionar, mediante el convenio suscrito hoy, 140.000 euros, lo que supone el 87,5% de la cuantía global.
30
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita