ver stv en directo bienvenido a stv

Escobar asiste al curso de salvamento y rescate en los bomberos de Calahorra

STVRioja Baja

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, acompañado del Director General de Justicia e Interior, Miguel Sáinz, asistieron en la  mañana del viernes 30 al curso práctico sobre Salvamento y Rescate en Hundimientos en Espacios Confinados, en el que están participando los bomberos del Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja. Esta visita tuvo lugar en el parque de bomberos de Calahorra y entre los ejercicios que se desarrollaron está el rescate de un bebé (muñeco) de un túnel.

En total se han impartido cuatro ediciones de este curso que se ha organizado con la colaboración de la Federación Riojana de Municipios y que cuenta con quince horas de duración. El objetivo del curso es que los bomberos adquieran conocimientos sobre tipos de estructuras, patologías en edificaciones, causas de hundimientos, tipos de entibaciones y clasificación de hundimientos.

Para poder desarrollar este curso el Consorcio ha construido en las instalaciones del parque de bomberos de Calahorra una red de túneles y una zanja para realizar los ejercicios de entibaciones. La red de túneles bajo tierra tiene una longitud de 65 metros y se ha construido con tubos de hormigón de 80 centímetros de diámetro. La red dispone de siete arquetas de acceso y evacuación del mismo y mediante un sistema de compuertas permite cambiar la geometría del mismo.

Por otro lado la zanja tiene una longitud de seis metros, una anchura de 1,5 metros y una altura de 1,7 metros permitiendo la realización de todo tipo de entibaciones y rescate de personas sepultadas.

Asimismo, para la celebración de este curso el CEIS ha contado con una casa cedida temporalmente por el Ayuntamiento de Calahorra para realizar ejercicios de desescombro y rescate de víctimas.

30
May
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita