ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. PSOE de Calahorra denuncia la subida del agua en un 120 %

STVRioja Baja
Los concejales del PSOE de Calahorra, David García y Alberto Pérez, han lamentado que el ayuntamiento no tuviera en cuenta los apuntes que se dieron en el pasado pleno sobre la financiación de nueva planta potabilizadora que entrará en funcionamiento el 1 de septiembre, para que las subidas del agua en torno a 120%, mientras que si se buscaran diferentes fuentes de financiación para no tener que pagar a Aqualia mas de 6.400.000 de los 4 que se le han prestado, para 17 años. Si la financiación se realizaría a través de un préstamo bancario las tarifas bajarían un 30-40 %. También manifestaban que de los 3,5 millones de m3 que se gastan de agua, se pierden el 42%, si se trataría de solucionar una pérdida mas baja, bajaría también el precio del agua en un 30-40%, de esta forma no se tendría que subir como se ha hecho en un 120 %.
Los socialistas dijeron que el coste anual de mantenimiento de la estación de tratamiento de agua potable esta en torno al 1,2 millones de euros y solamente de funcionamiento 755 mil euros y de amortización unos 360 mil euros.
Lamentaban la situación creada por el PP y el alcalde Pagola que en vez de aliviar la crisis la agrava con impuestos mas elevados escandalosamente, por lo que le piden y le ruegan que mire alguna vez por los ciudadanos de Calahorra, ya que hasta ahora la despreocupación ha sido su debilidad.
También se apuntaban un tanto a su favor y gracias a la denuncia de los socialistas se llevó a efecto esta ETAP en Calahorra, sobredimensionada.
29
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita