ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La COTUR aprueba la ampliación del polígono industrial San Lázaro de Santo domingo y la modificación urbanística para la remodelación de la Plaza de España de Arnedo

STVRioja Baja
Los representantes del pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR) se han reunido esta mañana para tratar los últimos asuntos urbanísticos. El Director General de Política Territorial, Luis García del Valle, ha informado sobre los tres más importantes

En primer lugar, la Comisión ha aprobado la ampliación del polígono industrial San Lázaro de Santo Domingo de la Calzada en 297.000 metros cuadrados lo que supone una inversión de 12 millones de euros.

Respecto al polígono, se propone su ordenación en 12 unidades básicas con diferentes medias en las parcelas y con división de espacios industriales y de esparcimiento. También se prevé una pequeña área de descanso para los peregrinos. Con esta aprobación, ha dicho García del Valle, se “pretende continuar con la homogeneidad del polígono y garantizar las conexiones”.

La Comisión de Urbanismo también ha aprobado la modificación de la plaza de España de Arnedo para su remodelación completa. Con esta aprobación se pretende reajustar aspectos de la normativa del Plan General de Arnedo para que el Ayuntamiento de Arnedo convoque el concurso de ideas.

El Director de Política Territorial ha explicado que el anteproyecto contempla la peatonalización de la zona, la creación de áreas de paseo y un mirador; un aparcamiento subterráneo con capacidad para 400 plazas para vehículos y 20 para motos así como un atrio para celebrar actividades al aire libre con un diseño “contemporáneo y sostenible”.

Por último, García del Valle ha informado sobre la suspensión del expediente de la modificación del plan general para la delimitación del sector sur de Logroño, limitado por el Parque Digital y las instalaciones carcelarias. La superficie de 1.287.645 metros cuadrados alberga una zona residencial en la que se prevén edificar 4.200 viviendas, de las cuales, 2.100 protegidas.

El Director General de Política Territorial ha explicado que la COTUR no ha dado el visto bueno al expediente porque no incluye una superficie importante en la que se crearía un vacío urbano. Luis García del Valle ha recalcado que este asunto ya fue tratado y suspendido por “alteración importante en el modelo de crecimiento del Plan General y la exclusión de terrenos y no está justificada la vialidad técnica y económica”.

La COTUR requirió, en la última solicitud de aprobación, la presentación de documentos que no han cumplido con los requisitos exigidos y no se ajustan al cambio de parámetros.

Luis García del Valle ha señalado que este asunto no se ha aprobado por una cuestión de “coherencia y de búsqueda de una ciudad compacta y con un crecimiento urbano homogéneo contando con el sector inmobiliario”.

28
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita