ver stv en directo bienvenido a stv

do. Actividad de la semana en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo se cierra el día 30

STVRioja Baja
Manos Unidas cumple 50 años y el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo los repasa en una exposición fotográfica que podremos visitar hasta el 30 de julio. Instantáneas que no nos dejarán indiferentes de países que sufren el hambre, la enfermedad o el subdesarrollo.
Manos Unidas es una organización no gubernamental para el desarrollo formada por católicos y voluntarios que desde hace 50 años se dedica a luchar contra el hambre, la deficiente nutrición o la enfermedad.
La exposición que presenta en Arnedo recoge instantáneas de diferentes continentes en los que trabaja la entidad, así como paneles informativos sobre los propósitos de esta oenegé y campañas informativas que nos acercan la dura realidad de los que no saben leer, no tienen agua o fallecen por simples catarros en diferentes lugares de nuestro planeta.
El Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo acoge la exposición “Periodistas desde 1889” con motivo de la conmemoración de los 120 años de existencia del Diario La Rioja. Podrá visitarse también hasta el 30 de julio, de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas.
La exposición es una mirada curiosa y reivindicativa de una publicación centenaria, que vio la luz en el siglo XIX pero que atraviesa el siglo XXI navegando hacia el futuro en paralelo a las nuevas tecnologías.
Además, el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo acoge la instalación ‘A leer libres’, una idea de Ángel Gonzalvo y Cándido del Puente en homenaje a Ramón Acín, que puede contemplarse hasta el 30 de julio, de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas. Se enmarca en las actividades de ‘Aqueteleo2009’ en las que participa la Fundación Caja Rioja.
La instalación está formada por ochenta jaulas con la puerta abierta y sus correspondientes pajaritas elaboradas por las personas que escriben y por quienes las leen: la página de un libro, un periódico, una hoja de color, ese poema que tú has leído, fragmentos compartidos; pajaritas manuscritas, de imprenta, por escribir, en prosa, con autoría reconocida, anónimas…
Concluimos hablando de Literatura porque la Fundación Caja Rioja ha convocado el Certamen de Relato Breve ‘Relatos con zapatos’, cuyo tema debe versar sobre zapatos. Se trata de la segunda edición de un certamen que consiguió atraer el año pasado a más de 150 personas amantes de la literatura.
Los relatos originales serán presentados en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo, situado en el Paseo de la Constitución 60, 26580 de Arnedo. El plazo de recepción de obras estará abierto del 24 de agosto al 4 de septiembre de 2009.
Habrá un premio de 600 euros para el mejor relato, que se fallará el 25 de octubre del 2008, día de San Crispín, patrón de los zapateros. Las bases se encuentran completas en www.fundacion-cajarioja.es.
De todas estas actividades pueden informarse en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo, cuyo horario de atención al público es de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas.

Durante las tres primeras semanas de agosto el Centro Cultural estará cerrado por vacaciones. Ya estamos trabajando en la programación del último trimestre del año.
27
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita