ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Agricultura lamenta profundamente que el PSOE no defienda los intereses del vino de Rioja y denuncia su nulo compromiso con el sector en la región

STVRioja Baja
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, sorprendida por las declaraciones del PSOE en La Rioja, a cargo de su responsable de Agricultura, Emilio Lázaro, lamenta profundamente que el PSOE en la región no defienda los intereses del vino de Rioja y ha denunciado el nulo compromiso y que esta formación política está demostrando al respecto en la región.
Falta de compromiso, de respeto y de criterio en las cuestiones que, en materia vitivinícola, afectan a La Rioja y a los riojanos porque no se entenderían de otra forma las declaraciones realizadas. El señor Lázaro demuestra un profundo desconocimiento en cada una de sus afirmaciones y evidencia un claro distanciamiento con respecto al modelo que ha hecho del Rioja un ejemplo sólido y ejemplar de los vinos de calidad.
Habría que preguntarse qué intereses defiende el PSOE cuando acusa de victimismo al Gobierno riojano por el mero hecho de defender el trabajo que durante cientos de años ha labrado el prestigio de nuestros vinos; porque también está acusando a todo un sector que ha respaldado unánimemente esta defensa de los derechos de una Denominación de Origen impecable y reconocida internacionalmente.
Habría que preguntarse en qué está pensando el señor Lázaro cuando cuestiona la calidad del vino de Rioja o cuando sugiere que a muchos agricultores les gustaría poder utilizar fórmulas como el bag in box o el tapón de rosca. Ante estas graves declaraciones cabe preguntarse dónde ha estado en los últimos años. En La Rioja, desde luego, no. En La Rioja el vino no sólo es vender más vino. Esta estrategia es respetable, pero evidentemente nada tiene que ver con la cultura del Rioja ni con los criterios de calidad que, efectivamente señor Lázaro, nos convierten en el buque insignia del vino español.
Y lo que no puede hacerse es confundir la situación por la que atraviesa el sector con la vigencia de un modelo de calidad como Rioja. La gestión vitivinícola del Gobierno español es lo mismo que hablar de oportunidad perdida. Evidentemente la apuesta es por el vino de mesa, no por los vinos de calidad, por las Denominaciones de Origen. Lo que no se puede hacer es contar una cosa distinta en función de la mesa en la que uno se siente.
Tampoco es justificable que se defiendan ‘Viñedos de España’ como lo hace el PSOE en La Rioja. El rédito político se antepone a la responsabilidad, aludiendo a los controles del Ministerio, de los que no sabemos nada; y menospreciando el sistema de control de calidad que tienen D.O. como Rioja. Por lo demás, hablar de que una Orden derogará la anterior es como romper una baraja cuando sabes que vas a perder y comenzar una nueva partida, con las cartas marcadas. Y eso, los riojanos no lo entienden. Eso no es victimismo, eso es jugar con muchas familias y empresas de La Rioja.
cualquier forma esta práctica es habitual en el PSOE. Lo vimos con la mala gestión de la OCM, lo hemos visto con su tibieza con respecto al reconocimiento del Consejo Regulador como Corporación de Derecho Público; lo hemos visto con Viñedos de España y con un largo etcétera. Lo que no pueden decir, como es habitual, es que el vino de Rioja es lo que es gracias a su gestión. Es lo que es y lo seguirá siendo por su inmensa calidad, a pesar de su gestión y de su negligente actitud en La Rioja.
24
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita