ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. ‘La Rioja. Agricultura. Cultura de la Tierra’ nueva campaña institucional para promoción de los productos de calidad riojanos

STVRioja Baja
Tierra y Personas protagonizan un mensaje que convierte a la Agricultura y la experiencia de los profesionales agrarios como principal garantía y rasgo diferenciador de la calidad agroalimentaria riojana
El Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, ha presentado la nueva imagen y campaña institucional de la calidad agroalimentaria de la región: ‘La Rioja. Agricultura, Cultura de la Tierra’. Un mensaje que tiene mucho que ver con la reivindicación del agro riojano como pieza básica en el desarrollo de la Comunidad Autónoma y motor de la actividad socioeconómica de la misma.
Dicha campaña contiene, por tanto, un carácter reivindicativo de la agricultura como seña de identidad de La Rioja, así como de la profesión agraria como rasgo característico de una tierra en la que el campo y el medio rural adquieren una trascendental importancia. Trascendencia que adquiere categoría de ‘Cultura’, como puede apreciarse de forma destacada en la imagen de marca presentada.
El mensaje ‘La Rioja. Agricultura, Cultura de la Tierra’ contiene en su formulación el origen de la calidad en sí misma; los productos nacidos de una tierra de excepcionales condiciones, cuidada por las personas que más profesionalidad y dedicación invierten en la obtención de los mejores alimentos.
Tierra y personas
La campaña promocional se desarrollará en diferentes niveles. En primer lugar, la marca ya comentada, que acompañará a todas las acciones promocionales y publicitarias en materia de promoción agroalimentaria.
En segundo lugar, la elaboración de diferentes originales publicitarios: el institucional y los específicos de las diferentes marcas de calidad; y en tercer término, la aplicación de los dos niveles anteriores en escenificación presencial de la Consejería de Agricultura y del Gobierno riojano, en general, en las diferentes citas (ferias y cogresos) en los que esté representada La Rioja y sus productos.
En cualquier caso, es muy destacable la intención y el fondo de una campaña en la que adquieren protagonismo la Tierra y las Personas. Dos conceptos que ligados nos llevan a la filosofía de la Cultura de la Tierra, como principal valor y elemento diferenciador de los productos de calidad riojanos. Una filosofía en la que tienen cabida argumentos como la propia agricultura, la experiencia, el medio rural y la ecología.
De tal forma, la Consejería de Agricultura da un paso más en la creatividad promocional de la calidad agroalimentaria, alejándose de conceptos tan manidos en un mercado saturado como sabor, el término calidad, la palabra alimentos, etc. La idea de ofrecer ‘Agricultura’ como argumento distintivo engloba por sí sola un mensaje de autenticidad sencillo y directo, claramente identificable y elemental desde el punto de vista de la naturalidad y la garantía de un alimento obtenido de la mejor tierra y de los que mejor la saben cuidar: La Rioja y los agricultores riojanos.
Imagen institucional
Además de la nueva marca, el Consejero Íñigo Nagore ha dado a conocer el primer original con el que ya cuenta la Consejería de Agricultura. Se trata de una imagen impactante en la que se relacionan simétricamente las arrugas de una curtida y experta frente con los surcos de un campo de labranza. Ambas imágenes están separadas por un vivo contraste a modo de franja en la que se refleja el color de los campos riojanos, contraponiendo a la imagen dominante de la tierra la diferente tonalidad y la riqueza de La Rioja. Todo ello se acompaña por ‘La Rioja. Agricultura, Cultura de la Tierra’ y el mensaje: ‘Nadie sabe tanto de la tierra’. Un breve texto completa el sentido de este mensaje aludiendo al cuidado de una tierra para que ésta pueda después ofrecer lo mejor de sí misma a través de los más deliciosos productos.
Los productos de calidad
La segunda parte de la campaña la representan diferentes originales tematizados con cada una de las marcas de calidad: en principio serán el aceite, el champiñón, el vino, la carne, la coliflor y las peras de Rincón de Soto, continuando después con otros productos de calidad. En este sentido también se juega con el concepto tierra-personas y la simetría entre productor y producto, añadiendo un nuevo eslogan: ‘Fruto de la Experiencia’.
En este apartado encontramos una de las novedades de esta campaña. El carácter identitario con el que se ha querido reforzar la campaña encontrará aún mayor sentido ya que la Consejería de Agricultura buscará entre los profesionales del campo riojanos a las personas que protagonizarán la imagen de sus respectivos productos de calidad.
Para ello se articulará a lo largo de este verano un mecanismo en el que se está trabajando en estos momentos, que servirá para encontrar a estas personas que se convertirán en la imagen de la experiencia, el saber hacer y el cariño por la tierra de la que obtenemos los mejores productos.
Atractivo diseño
La Consejería de Agricultura ha contado con el concurso de la empresa de marketing estratégico Eurogap para el diseño y desarrollo de esta iniciativa promocional. Una campaña que verá la luz, además de a través de esta presentación, en los próximos días y que se ha concebido con vocación de vigencia a largo plazo con el fin de asentar el concepto de la Agricultura como principal razón de calidad.
Una cuidada tipografía, la utilización de unos colores ‘tierra’ y una coherencia comunicacional acorde al respeto medioambiental (incluido el posible merchandising) completan un proyecto que era objetivo hace tiempo ya para el Gobierno de La Rioja y que subraya los valores de una región con importante actividad agraria y con el homenaje a los hombres y las mujeres que más saben de la misma; los agricultores y ganaderos riojanos.

24
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita