ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Fomentará la contratación de 580 trabajadores con mayores dificultades de inserción mediante los programas ‘primer empleo’ y ‘mujer y empleo’

STVRioja Baja
Este año, con carácter excepcional, el Servicio Riojano de Empleo celebrará dos convocatorias: la primera, ya en marcha, que beneficiará a 439 trabajadores desempleados, y una segunda, prevista para el último trimestre del año, que alcanzará, previsiblemente, a 141 trabajadores desempleados
El Gobierno de La Rioja, a través del Servicio Riojano de Empleo, fomentará la contratación de 580 trabajadores con mayores dificultades de inserción mediante la puesta en marcha de los programas 'Primer Empleo' y 'Mujer Empleo'. El Gobierno de La Rioja destinará 2 millones de euros en 2009 a estos proyectos.
Este año, con carácter excepcional, el Servicio Riojano de Empleo celebrará dos convocatorias: la primera, ya en marcha, que beneficiará a 439 trabajadores desempleados, y una segunda, prevista para el último trimestre del año, que alcanzará, previsiblemente, a unos 141 trabajadores desempleados.
El objetivo de ambos programas es insertar en el mercado laboral a trabajadores desempleados con dificultades de inserción principalmente jóvenes que buscan su primer empleo o mujeres que quieren reincorporarse al mercado laboral, a los que se les facilita experiencia laboral mediante un contrato de trabajo que mejora sus opciones de encontrar un empleo, además de orientación, cualificación y formación profesional. Además, con estos programas también se busca realizar obras y servicios de interés general para la Comunidad, así como fomentar el desarrollo de los municipios riojanos.
Datos primera convocatoria
Gracias a la puesta en marcha de esta primera convocatoria, el Servicio Riojano de Empleo subvencionará los contratos de 439 trabajadores desempleados, principalmente jóvenes y mujeres mayores de 40 años, que nunca han tenido contacto con el mundo laboral o hace al menos dos años que no trabajan. Del total, 316 contratos se van a llevar a cabo con Ayuntamientos riojanos y el resto, 123, a través de instituciones sin ánimo de lucro. La duración media de estos contratos será de 3,5 meses.
Todos ellos van a trabajar en proyectos de interés general y social para la Comunidad, relacionados con servicios de ocio, culturales o promoción turística; asistencia personalizada o social, mejora de la calidad de vida, proyectos medio ambientales o relacionados con los colectivos de difícil inserción.
Para la selección de los proyectos, el Servicio Riojano de Empleo ha tenido en cuenta la inserción laboral de los trabajadores que participaron en convocatorias anteriores, el compromiso de contratación de los trabajadores tras la finalización del programa o el esfuerzo inversor de las entidades participantes.
Participarán 107 Ayuntamientos riojanos y 54 entidades sin ánimo de lucro
En esta nueva convocatoria participarán 107 Ayuntamientos, lo que supone el 61,5% de los municipios riojanos, y 54 entidades sin ánimo de lucro, como la Universidad de La Rioja, AFAMER, el Instituto de Tecnologías Químicas Emergentes de La Rioja, la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja, ARPA Autismo Rioja o la Asociación de Promoción Gitana.
Para la realización de dichos proyectos, las entidades participantes recibirán una subvención del Servicio Riojano de Empleo destinada a financiar el 90% de los costes salariales y de Seguridad Social de los trabajadores contratados.
24
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita