ver stv en directo bienvenido a stv

1926 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- HAZME TÚ, SEÑOR, INSTRUMENTO DE TU PAZ- 29-3-2020

STVRioja Baja
1926 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- HAZME TÚ, SEÑOR, INSTRUMENTO DE TU PAZ- 29-3-2020



VER Y LEER EN Stv Rioja: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html

SAN COSME Y SAN DAMIÁN,
y SANTO TOMÁS, APÓSTOL”

ARNEDO, 29 MARZO 2020 nº 1926


1926 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- HAZME TÚ, SEÑOR, INSTRUMENTO DE TU PAZ- 29-3-2020

Ya llevamos 15 días (¡esperamos que sea la mitad de esta cuarentena!) desde que se nos pidió que “nos quedáramos en casa” con el fin de intentar frenar la rapidísima propagación del coronavirus que tanto dolor y sufrimiento nos está causando.

Seguramente que, a lo largo de este periodo, la convivencia y el “roce” han provocado que hayamos perdido la paciencia en más de “4 ocasiones”. Por eso, nos gustaría que la Misa parroquial que todos estos días estamos celebrando en el convento de las clarisas (y que está siendo retransmitida por Arnedo TV y por Sintonía TV a las 12 del mediodía) fuera un “antídoto” que consiguiera calmarnos y estar en paz ya que la Eucaristía, desde su principio hasta su final, es una constante invocación a la paz.


⇒ La celebración de la Misa, empieza con un saludo de paz, el saludo de Cristo a sus discípulos; el Gloria es una petición de paz para todo el pueblo de Dios sobre la tierra; en la plegaria, la oración por la paz se estructura rezando “por la paz y la unidad de la Iglesia”; durante el rito de la comunión, la Iglesia ora para que el Señor nos dé «la paz en nuestros días» y recuerda el don de Cristo que consiste en su paz, invocando «la paz y la unidad» de su Reino. La asamblea ora también para que el Cordero de Dios quite los pecados del mundo y «dé la paz». Antes de la comunión, toda la asamblea intercambia un saludo de paz; la celebración se concluye despidiendo a la comunidad en la paz de Cristo.


¡¡¡Que Dios nos conceda ser “INSTRUMENTOS de su PAZ” tal y como pedía para sí mismo San Francisco de Asís!!!



“ JESÚS ES EL SEÑOR DE LA VIDA ”
Por José Antonio Pagola

El adiós definitivo a un ser muy querido nos hunde inevitablemente en el dolor, la impotencia y la falta de sentido. Es como si la vida entera quedara destruida. No hay palabras ni argumentos que nos puedan consolar. ¿En qué se puede esperar?
El relato de San Juan no tiene sólo como objetivo narrar la resurrección de Lázaro, sino, sobre todo, despertar la fe, no para que creamos en la resurrección como un hecho lejano que ocurrirá al fin del mundo sino para que «veamos», desde ahora, que Dios está infundiendo vida a los que nosotros hemos enterrado.
Jesús llega «sollozando» hasta el sepulcro de su amigo Lázaro. El evangelista dice que «está cubierto con una losa». Esa losa nos cierra el paso. No sabemos nada de nuestros amigos muertos. Una losa separa el mundo de los vivos y de los muertos. Sólo nos queda esperar el día final para ver si sucede algo.
Ésta es la fe judía de Marta: «Sé que mi hermano resucitará en la resurrección del último día». A Jesús no le basta. «Quitad la losa». Vamos a ver qué es lo que sucede con el que habéis enterrado. Marta pide a Jesús que sea realista. El muerto ha empezado a descomponerse y «huele mal». Jesús le responde: «Si crees, verás la gloria de Dios». Si en Marta se despierta la fe, podrá «ver» que Dios está dando vida a su hermano.
«Quitan la losa» y Jesús «levanta los ojos a lo alto» invitando a todos a elevar la mirado hasta Dios antes de penetrar con fe en el misterio de la muerte. Ha dejado de sollozar. «Da gracias» al Padre porque «siempre lo escucha». Lo que quiere es que los que lo rodean «crean» que es el Enviado para introducir en el mundo una nueva esperanza.
Luego «grita con voz potente: Lázaro, sal fuera». Quiere que salga para mostrar a todos que está vivo. La escena es impactante. Lázaro tiene «los pies y las manos atados con vendas» y «la cara envuelta en un sudario». Lleva los signos y ataduras de la muerte. Sin embargo, «el muerto sale» por sí mismo. ¡Está vivo!
Ésta es la fe de quienes creemos en Jesús: los que nosotros enterramos y abandonamos en la muerte ¡viven! Dios no los ha abandonado. Apartemos la losa con fe. ¡Nuestros muertos están vivos!
5º DOMINGO del TIEMPO CUARESMAL

EZEQUIEL 37, 12-14
Así dice el Señor: «Yo mismo abriré vuestros sepulcros, y os haré salir de vuestros sepulcros, pueblo mío, y os traeré a la tierra de Israel. Y, cuando abra vuestros sepulcros y os saque de vuestros sepulcros, pueblo mío, sabréis que soy el Señor. Os infundiré mi espíritu, y viviréis; os colocaré en vuestra tierra y sabréis que Yo, el Señor; lo digo y lo hago». Oráculo del Señor.
SALMO: “Del Señor viene la misericordia, la redención copiosa”
JUAN 11, 1-45 ROMANOS 8, 8-11
Un cierto Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta, había caído enfermo. (…) Las hermanas mandaron recado a Jesús, diciendo: «Señor, tu amigo está enfermo». Jesús, al oírlo, dijo: «Esta enfermedad no acabará en la muerte sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella». Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro. Cuando se enteró de que estaba enfermo, se quedó todavía 2 días en donde estaba. Sólo entonces dice a sus discípulos: «Vamos otra vez a Judea» (…). Cuando Jesús llegó, Lázaro llevaba ya 4 días enterrado. Betania distaba poco de Jerusalén: unos 3 kilómetros; y muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María para darles el pésame por su hermano. Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedaba en casa. Y dijo Marta a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios te lo concederá». Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará». Marta respondió: «Sé que resucitará en la resurrección del último día». Jesús le dice: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees esto?» Ella le contestó: «Sí, Señor: yo creo que Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios». Y dicho esto, fue a llamar a su hermana María. Jesús, viéndola llorar a ella y a los judíos que la acompañaban, sollozó y, muy conmovido, preguntó: «¿Dónde lo habéis enterrado?». Le contestaron «Señor, ven a verlo». Jesús se echó a llorar. Los judíos comentaban: «¡Cómo lo quería!». Pero algunos dijeron: «Y uno que le ha abierto los ojos a un ciego, ¿no podía haber impedido que muriera? Jesús, sollozando de nuevo, levantando los ojos, dijo: «Padre, te doy gracias porque me has escuchado (…)». Y dicho esto, gritó: «Lázaro, ven afuera». El muerto salió, los pies y las manos atados con vendas y la cara con sudario. Jesús les dijo: «Desatadlo y dejadlo andar». Y muchos judíos creyeron en Él.


AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: Parroquia de Arnedo arnedo@iglesiaenlarioja.org
Facebook: Parroquia de Arnedo
Stv Rioja: VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html

* * AYER, SÁBADO, día 28, comenzamos el “SEPTENARIO de la DOLOROSA”: en la Misa de 12 haremos una reflexión sobre los 7 DOLORES que tuvo que experimentar la Virgen de Vico en su vida.

⇒ Sábado, día 28, 1º dolor: la profecía de Simeón en la presentación de Jesús.
⇒ Domingo, día 29, 2º dolor: la huida a Egipto con el niño Jesús y con San José.
⇒ Lunes, día 30, 3º dolor: la pérdida de Jesús en el Templo de Jerusalén.
⇒ Martes, día 31, 4º dolor: el encuentro con Jesús camino del Calvario.
⇒ Miércoles, día 1, 5º dolor: la crucifixión y la agonía de Jesús.
⇒ Jueves, día 2, 6º dolor: la lanzada y el recibir en brazos a Jesús ya muerto.
⇒ Viernes, día 3, 7º dolor: el entierro de Jesús y la soledad de María. –FIESTA-

Cáritas-Arnedo y la Fundación “Francisca Bretón”
-coordinados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento-
están realizando el SERVICIO de COMPRA de ALIMENTOS o MEDICAMENTOS para llevar a las casas de las personas mayores, enfermas o en cuarentena que no pueden salir. Si alguien necesita llamar, estos son los teléfonos de contacto: 941380880; 646800592; 621276740.

Cáritas-Arnedo nos informa de que sigue haciendo
el servicio de REPARTO de ALIMENTOS a las FAMILIAS
más necesitadas previa llamada al 941380880.

-Se analiza cada caso y se les hace ir al banco de alimentos
de uno en uno para evitar toda posible aglomeración-

“NO ESTÁS SOLO, TODOS SOMOS ARNEDO, JUNTOS PODEMOS”

“Servicios sociales” del Ayuntamiento han lanzado esta interesante iniciativa: para hacer más llevadero el aislamiento y favorecer el contacto con otras personas, se ha formado un grupo de VOLUNTARIOS que llamará por teléfono a quienes deseen mantener una conversación fresca, dinámica y atenta con el fin de charlar o mostrar sus preocupaciones. Teléfonos: SERVICIOS SOCIALES (941385766); CENTRO DE SALUD (por la mañana, 941278935); CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE ARNEDO (941294715); CÁRITAS-ARNEDO (941380880); AYUNTAMIENTO (por whatsApp, 609097557).

Un APLAUSO para las empresas, trabajadores, voluntarios, profesionales de la salud, policías, guardia civiles y todos los que estáis poniendo vuestro granito de arena en mejorar esta situación tan complicada que estamos viviendo.
28
Mar
2020
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso