ver stv en directo bienvenido a stv

STV RIOJA .SERVICIO PÚBLICO. CORONAVIRUS AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA El Ayuntamiento pone en manos de la Guardia Civil las noticias falsas sobre la residencia de “La Concepción” 27/03/202 15,36 H

STVRioja Baja
STV RIOJA .SERVICIO PÚBLICO. CORONAVIRUS
AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA
El Ayuntamiento pone en manos de la Guardia Civil las noticias falsas sobre la residencia de “La Concepción”
27/03/202 15,36 H

El Ayuntamiento pone en manos de la Guardia Civil las noticias falsas sobre la residencia de “La Concepción”

El Ayuntamiento de Calahorra ha sido conocedor esta mañana de una serie de publicaciones realizadas en una red social en la que se describe una situación irreal y desesperada en la residencia de la Concepción que en ningún momento se corresponde con la verdad, lo que ha generado una noticia falsa para ser difundida en Internet.

Ante esta situación el Ayuntamiento de Calahorra ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil las informaciones calumniosas y difamatorias que determinadas personas están trasladando por las redes sociales respecto a este asunto y se pedirán responsabilidades administrativas y penales, en su caso, por estas conductas a los responsables.

En “La Concepción” hay 129 residentes. Según los datos ofrecidos esta mañana por el gobierno de La Rioja, el número de personas infectadas es de 21. Estos son los datos comunicados hoy.

Actualmente, los ancianos que están en la residencia permancen aislados en sus habitaciones y bien atendidos. El personal está haciendo un magnífico trabajo, aunque se encuentra exhausto por la situación. Por ello, la auténtica necesidad de la residencia es de personal de relevo.

Por su parte, hace semanas que el Ayuntamiento de Calahorra está en contacto directo y constante con todas las residencias, incluida “La Concepción”. A esta residencia ha dotado de mascarillas quirúrgicas donadas por fabricantes chinos. La residencia solicitó ayuda en materia de personal y el Ayuntamiento ha tratado de ayudar a encontrar personal.

Además, el Gobierno de La Rioja mantiene videoconferencias diariamente y ha mandado a la residencia material de protección. Ahora mismo disponen de material limitado pero suficiente.

También empresas de Calahorra como SAGAR o SENERGY que les han facilitado material, máscaras de protección incluidas.

La propia alcaldesa, Elisa Garrido visitó la residencia el miércoles y se mantiene en contacto constante con la consejera de Salud, Sara Álba, y con la consejera de Servicios Sociales, Ana Santos, que están proporcionando toda la ayuda necesaria. También desde las consejerías de Sanidad y de Servicios Sociales han prestado pautas, indicaciones, material y toda la ayuda disponible. Y desde la consejería de sanidad se ha facilitado el servicio de hospitalización a domicilio.

Desde la consejería de Servicios Sociales se han puesto en contacto con personal de la Iglesia para que preste su ayuda en la gestión de la situación de la residencia.

Por otra parte, la Unidad Militar de Emergencias (UME) desifecta a diario la residencia y el parque municipal de servicios ha estado colaborando para reforzar dicha tarea.

El Ayuntamiento de Calahorra no va a tolerar que nadie, de forma desalmada, se dedique a sembrar el miedo y el pánico aprovechándose de una situación tan complicada como la que estamos viviendo. Sin duda, vamos a vivir situaciones dramáticas pero no es tolerable que estas se utilicen de manera incenciaria, mintiendo y confundiendo a la población.

Si de verdad alguna persona quiere ayudar a la residencia de “La Concepción” lo que debe hacer es presentarse para ser contratada por la misma, pues la verdadera necesidad de la residencia es la dificultad para encontrar personal al que poder contratar. Por ello el Ayuntamiento hace un llamamiento a aquellas personas que tengan la cualificación mínima necesaria para trabajar en residencias, que el gobierno ha relajado, para que se presenten en la misma para poder ser contratadas.

Finalmente, el Ayuntamiento de Calahorra se encuentra a disposición de todas las familias. Entendemos la situación de angustia que están atravesando pero comportamientos como el que se ha procedido a denunciar solo sirven generar más angustia, miedo y desolación en una población que ya tiene de por sí bastante preocupación.
28
Mar
2020
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso