ver stv en directo bienvenido a stv

STV RIOJA .SERVICIO PÚBLICO. CORONAVIRUS 27/03/202 IGLESIA RIOJANA. OBISPADO. La Iglesia de La Rioja ora por los fallecidos por causa del coronavirus y acompaña en el dolor a sus familias

STVRioja Baja
STV RIOJA .SERVICIO PÚBLICO. CORONAVIRUS
27/03/202 IGLESIA RIOJANA. OBISPADO.


La Iglesia de La Rioja ora por los fallecidos por causa del coronavirus y acompaña en el dolor a sus familias

Muchas personas nos están expresando el dolor que les produce no poder despedirse de sus seres queridos fallecidos a causa del coronavirus. Cuando sobreviene la muerte de un familiar al que no hemos podido decir una palabra de despedida, o un gesto sentido de afecto, es cuando más necesitamos el aliento, la oración y el apoyo de las personas que queremos y de todos los que nos quieren.

El obispo, sacerdotes, capellanes de los hospitales y comunidades religiosas queremos mostrar nuestra cercanía y llevar el consuelo de la oración a todos los que han perdido a un ser querido a causa del coronavirus y que, por exigencia de la prevención, están realizando el inmenso sacrificio de vivir el duelo en soledad, en silencio, y en ausencia de contacto presencial con los suyos.

Ofrecemos nuestra oración al Señor por cada uno de vuestros familiares difuntos, para que los acoja con su amor en la Casa del Cielo, el hogar eterno donde descansen en paz. Y pedimos por todas las familias que estáis sufriendo la pérdida inesperada de vuestros seres queridos.

1. Acompañar en el duelo a los familiares:

Somos conscientes de que el duelo se hace más llevadero cuando es acompañado y teniendo al lado una persona que te escucha.

Los sacerdotes se ponen a disposición de los familiares para acompañarlos en estos momentos de dolor y ofrecerles su apoyo espiritual. Desde los tanatorios o llamando al despacho parroquial os facilitarán sus números de teléfono.

También ofrecemos el servicio del Centro de Escucha de la Diócesis, en el que un equipo de personas preparadas para acompañar el duelo os ayudará a lo largo del tiempo que sea necesario.

Teléfono Centro de Escucha: 629099837.


2. Celebración de la Misa y oración por los difuntos:

Ante la imposibilidad de celebrar los funerales por nuestros difuntos en las iglesias parroquiales mientras dure el tiempo de alarma, os invitamos desde la Diócesis a unirnos en oración por todos los fallecidos, a la espera de poder celebrar la Misa de Exequias en el día que se disponga en cada parroquia, de acuerdo con la familia del fallecido.

• Los sacerdotes de las parroquias ofrecerán la Misa que celebran privadamente por el eterno descanso del difunto.

• Las comunidades religiosas contemplativas también ofrecerán su oración por cada uno de los fallecidos y sus familiares. Pueden enviar el nombre de los difuntos a vpastoral@iglesiaenlarioja.org y desde la Diócesis les pondremos en comunicación con los monasterios.

• El domingo, día 29, a las 17,00 h. celebraremos la Eucaristía, presidida por nuestro obispo D. Carlos, por todos los fallecidos a causa de la epidemia. Invitamos, especialmente a los familiares y amigos, a que se unan a la celebración eucarística, que se podrá seguir a través de Popular TV La Rioja.

• Como ayuda para que la familia pueda rezar en el momento del entierro o en su propia casa, ofrecemos una guía de oración.

• Cuando termine el estado de alarma se facilitará en todas las parroquias la celebración de la Misa Funeral, en la fecha y hora que los párrocos acuerden en coordinación con la familia.
27
Mar
2020
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso