ver stv en directo bienvenido a stv

STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO CORONAVIRUS Salud pone en marcha un plan de choque con tres iniciativas para proteger a los grupos de riesgo 21-3-2020 14,56 H.

STVRioja Baja
STV RIOJA . SERVICIO PÚBLICO CORONAVIRUS
Salud pone en marcha un plan de choque con tres iniciativas para proteger a los grupos de riesgo
21-3-2020 14,56 H.
VER VIDEO:
www.youtube.com/watch?v=2NB6z-IqPiA
Salud pone en marcha un plan de choque con tres iniciativas para proteger a los grupos de riesgo
El blindaje de los centros sociosanitarios con pernoctación, el despliegue del CRFM de Lardero y un plan de apoyo psicológico para profesionales y ciudadanos, son las tres medidas anunciadas por Salud para frenar y mitigar la pandemia de COVID-19 en La Rioja
La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Enrique Ramalle, y el director del Área de Salud de La Rioja, Alberto Lafuente, han comparecido esta mañana en rueda de prensa ante los medios de comunicación para actualizar los datos y medidas tomadas para frenar la pandemia de COVID-19 en la Comunidad.
Ramalle ha confirmado que en La Rioja “hay a día de hoy 564 casos positivos de COVID-19, 67 más que ayer, de los cuales 128 están hospitalizados, seis más que ayer. Del total de pacientes ingresados, 17 de ellos han necesitado el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (dos más que ayer). Al número de casos confirmados de profesionales sanitarios se suman 7 más que ayer, lo que sitúa la cifra total en 65 y un 77,3% de los casos activos están en aislamiento domiciliario”.
El director general también ha confirmado ocho nuevos fallecidos, cuatro mujeres de edad avanzada, un hombre de edad avanzada y tres hombres de mediana edad, todos ellos con patologías previas y del grupo de riesgo. En total en La Rioja han fallecido 15 personas por COVID-19.
En lo referente a las altas, Ramalle ha confirmado cinco altas hospitalarias nuevas, 18 altas ya en total (más dos curados bajo el criterio anterior). En total en La Rioja se han descartado 1.248 casos por PCR negativa (72 más que ayer), el 941 29 83 33 atendió ayer 686 llamadas y se realizaron 82 salidas de intervención domiciliaria, lo que eleva la cifra total a 1.318 salidas desde que comenzó la pandemia en La Rioja.
El director ha insistido a la población que la mejor forma de combatir esta enfermedad es “quedándose en casa, manteniendo la distancia social y poniendo en práctica las medidas de higiene, sobre todo el lavado constante de lavado de manos”.
Un día duro en La Rioja
La consejera de Salud, Sara Alba, ha reconocido que “hoy es el día más duro en La Rioja desde que comenzó la pandemia de COVID-19”. “Todo el equipo de la Consejería de Salud, todo el equipo del Gobierno de La Rioja y estoy segura que todos los riojanos lamentamos profundamente todos y cada uno de los fallecidos que está provocando esta pandemia. Y también, por supuesto, nos ponemos en la piel cada una de las personas, no nos olvidemos, personas, que están detrás de los 564 casos positivos confirmados”, ha añadido.
“Al COVID-19 lo venceremos entre todos, con la colaboración de todos y lo haremos protegiendo de manera prioritaria a los colectivos más vulnerables, tal y como nos ha trasladado el Ministerio de Sanidad a las comunidades”, ha indicado Alba.
Con el objetivo de proteger a las personas con factores de riesgo, ya sea por su edad avanzada como por patologías previas, y al personal de servicios esenciales (sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado…), la consejera ha anunciado un plan de choque con tres iniciativas que se están poniendo en marcha de manera inmediata en colaboración con otras instituciones y organismos, “a los que no podemos más que dar las gracias por su colaboración”, ha dicho Alba.
Estas tres iniciativas consisten en “blindar los centros sociosanitarios con pernoctación para garantizar la máxima protección entre sus residentes y entre el personal que presta sus servicios en estas instalaciones; el despliegue de un Centro Intermedio de Convalecencia en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero que ayudará a las altas hospitalarias a completar su cuarentena correctamente y un plan de apoyo psicológico, tanto para los ciudadanos como para los profesionales”, ha enumerado la consejera.
Estas tres medidas que articulan el plan de choque para “proteger a los colectivos más vulnerables que estamos presentando no son las únicas que hemos tomado en los últimos días. Ni tampoco serán las últimas”, ha advertido Alba. “De igual modo que no cansaré de repetir los agradecimientos a todas las personas, colectivos, empresas e instituciones que están volcándose en frenar el avance de COVID-19, no me cansaré en repetir que el Gobierno de La Rioja adoptará todas las medidas necesarias para superar a esta enfermedad que tan duro nos ha azotado hoy”, ha finalizado la consejera.

22
Mar
2020
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso