ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Administraciones Públicas suscribe convenios de colaboración con seis ayuntamientos en los que el Gobierno riojano invertirá 1,8 millones de euros

STVRioja Baja
Administraciones Públicas suscribe convenios de colaboración con seis ayuntamientos en los que el Gobierno riojano invertirá 1,8 millones de euros
Se trata de los municipios de Alberite, Aldeanueva de Ebro, Anguciana, Bergasa, Galilea y Tricio
El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, ha suscrito esta mañana convenios de colaboración con los alcaldes de Alberite, Aldeanueva de Ebro, Anguciana, Bergasa, Galilea y Tricio para la financiación de diversas obras en estos municipios.
La firma de estos convenios supone una inversión del Gobierno de La Rioja de 1.885.623 euros en estos seis municipios en los años 2009 y 2010.
A través del convenio de colaboración firmado con el ayuntamiento Alberite, la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local financiará las obras de construcción de colectores de aguas residuales y pluviales de la zona Este del municipio. El Ejecutivo riojano aportará 70.000 euros a esta actuación que cuenta con un presupuesto total de 199.712 euros. Se construirá un tramo de colector de aguas residuales y pluviales en la carretera de Villamediana y otro tramo en el Camino del Polígono, ambos recogerán las aguas de la zona Este de Alberite, entre el polígono industrial los Cabos y los Emisarios, de reciente construcción.
El acuerdo suscrito con el municipio de Aldeanueva de Ebro establece una subvención del Gobierno regional, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, al Ayuntamiento de 182.358 euros, siendo el coste total de la actuación de 202.620 euros. La actuación prevista consiste en la reforma del colector general en el tramo que discurre por fincas rústicas desplazando su trazado al camino Huesera. Además, se realizará un nuevo colector por el Camino de los Huertos que descargará al colector principal y que entroncará con su nuevo trazado.
En el caso de Anguciana, el convenio suscrito establece la financiación del Gobierno riojano para la renovación de las redes de agua, saneamiento, alumbrado público y pavimentación de la Plaza de la Constitución del municipio. La Consejería de Administraciones Públicas destinará 752.119 euros a esta actuación que contará con un presupuesto total de 940.149 euros. La actuación que se va a desarrollar convertirá a esta plaza en un espacio peatonal que permitirá el desarrollo de diferentes actividades en el municipio. Las obras incluyen la renovación de las redes de distribución de agua y saneamiento de la plaza y de su pavimentación y su iluminación.
A través del convenio de colaboración firmado con el ayuntamiento Bergasa, la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local financiará con 173.628 euros las obras de acondicionamiento que se van a desarrollar en la calle Corralada y en varios espacios abiertos resultantes de demoliciones de edificios en ruinas que se van a incorporar a los viales públicos. Se instalará una red independiente para el saneamiento de pluviales y una red para el abastecimiento de agua, se renovarán las acometidas domiciliarias existentes, la pavimentación de la calle y plazas y se colocará nuevo mobiliario urbano y arbolado. El coste total de la intervención asciende a 192.920 euros.
Respecto al ayuntamiento de Galilea, el acuerdo establece una subvención del Gobierno de La Rioja de 139.336 euros, siendo el presupuesto total de la actuación de 174.170 euros. Esta actuación permitirá que el municipio cuente con una nueva zona recreativa que se ubicará en el entorno del frontón municipal y junto a las piscinas.

Por último, el convenio suscrito con el ayuntamiento de Tricio posibilitará la construcción de un nuevo depósito regulador y de suministro de agua potable que abastecerá tanto a Tricio como a Arenzana de Abajo. Según este convenio, el Ejecutivo regional destinará 568.182 euros a estas obras, el coste total de la actuación es de 668.450 euros. Esta nueva infraestructura permitirá solucionar los problemas de abastecimiento de agua que ambas localidades tienen especialmente en época estival. Para solucionarlo se ha previsto la conexión al subsistema Yalde par lo cual resulta necesario un depósito con mayor capacidad que la disponible actualmente en ambos municipios. El nuevo depósito tendrá una capacidad de 2.000 metros cúbicos y se ubicará junto a la conducción del sistema de abastecimiento desde la presa del Yalde. Las obras incluyen además de la construcción del nuevo depósito, la ejecución de las conducciones desde el depósito común hasta ambos municipios.
23
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita