ver stv en directo bienvenido a stv

El chalet de Sevillas no es de Agapito del Valle. Se convertirá en rotonda y nuevo edificio

STVRioja Baja

En el pleno del día 30 de julio se aprobaba la modificación puntual del Plan General Municipal  en el Colegio Público La Estación, y en la travesía LR-115 y la LR-123, promovida por el Ayuntamiento de Arnedo.

El alcalde en rueda de prensa y a solicitud de los informadores  daba una sentencia rotunda sobre el  chalet de los Sevillas, que entra dentro de  esta modificación puntual. Manifestó  que  el chalet no es de Agapito del Valle, sino de  otros arquitectos  que en su día lo hicieron a petición de Liborio Sevillas, junto con la construcción de la fábrica hicieron el chalet. Por tanto  no tiene razón alguna su derribo, así se podrá llevar a efecto la remodelación de este sector y se construirá la rotonda que ya en su día quería hacer el anterior alcalde José María León.

Lamentaba  Abad, las declaraciones desafortunadas del exconcejal Mariano Donamaria  sobre el tema, y dijo que  el Colegio de Arquitectos siempre ha estado  siempre en contra de su derribo. Pero aun con eso la Comisión de Patrimonio de La Rioja, retiró  en el 2006 y tras diferentes informes de profesionales en la materia, la protección de bien de interés cultural al chalet de los Sevillas, a instancias siempre del Ayuntamiento de Arnedo.

Ahora solo queda el compromiso de  la Consejería de Obras Públicas para financiar al 100 % la construcción de esta rotonda, que según palabras del alcalde, estará construida antes de que finalice el año.

 

08
Ago
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita