ver stv en directo bienvenido a stv

14-2-2020 ARNEDO. Alcalde de Arnedo informa de la Junta de Gobierno y noticias Stv Rioja

STVRioja Baja
14-2-2020 ARNEDO. Alcalde de Arnedo informa de la Junta de Gobierno y noticias Stv Rioja

VER VIDEO DIRECTO:

VER VIDEO:

VER FOTO:


-El Gobierno de La Rioja llevará a cabo el servicio de recogida y custodia de perros extraviados y abandonados en Arnedo

La Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Arnedo ha aprobado, este viernes 14 de febrero, el convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja que, a partir de ahora, prestará el servicio de recogida de perros extraviados, abandonados, sin identificar o asilvestrados.

El alcalde, Javier García, ha explicado que este convenio se venía manteniendo hasta que hace dos o tres años se llegó a un acuerdo con la Red de Ayuda Animal, que hace unos meses comunicó al ayuntamiento que ya no podía continuar con este servicio, que ahora se retoma con la Consejería de Salud adaptándolo a las nuevas necesidades y normativa.

En este sentido, ha indicado que cuando el ayuntamiento conozca la existencia de algún perro perdido o abandonado lo comunicará a los responsables de este servicio, que tendrán los tres días hábiles siguientes, prorrogables hasta cinco, para desplazarse a Arnedo y, acompañados por la persona que designe el consistorio (que podría ser un policía local), recoger al animal y mantenerlo en custodia en el centro de acogida de la protectora autonómica.

El ayuntamiento está obligado a colaborar en la identificación del propietario del perro recogido, a través de la lectura de su microchip; y el periodo de albergue del animal se regirá por los plazos establecidos en los artículos 26.2 y 26.3 de la ley 6/2018, que fija un máximo de ocho días hábiles para que su propietario pueda recuperarlo previa acreditación del mismo.

Mediante este convenio, el ayuntamiento de Arnedo aportará al Gobierno regional 4.680 euros por la prestación de este servicio de recogida y custodia de perros y, después, será el propio Ejecutivo quien cobre al propietario que reclame el animal los gastos derivados de su mantenimiento.

García ha incidido en la importancia de la firma de este acuerdo que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, pero que podrá ser prorrogado dos años más.

En este sentido, ha lamentado que no hay semana en la que no se impongan sanciones -en algunos casos elevadas-, por incumplimiento de la ordenanza municipal reguladora de tenencia de animales, por lo que ha vuelto a apelar a la responsabilidad que los propietarios deben tener con sus mascotas.

Otros asuntos de la Junta

Por lo demás, la Junta de Gobierno local ha aprobado la remesa número 1 de este año del impuesto de Plusvalías por el que se pasarán al cobro 115 recibos, cuyo importe asciende a un total de 27.793 euros.

También ha concedido licencia de obras para la construcción de un pabellón agrícola destinado a almacenaje de maquinaria en el paraje de Horcajo, en el polígono 15 de Arnedo.

Además, la Junta ha actualizado las funciones atribuidas temporalmente y el complemento de productividad de la responsable de la Oficina de Atención al Ciudadano que, tras la jubilación del conserje del consistorio, también va a asumir las funciones de éste.

Y ha dado el visto bueno, igualmente, al abono a catorce empleados municipales de las productividades que les corresponden por la realización de sustituciones.

-Una mesa de trabajo del calzado en Arnedo impulsará la elaboración de un plan estratégico del sector

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha informado, este viernes 14 de febrero, de que en los próximos meses se llevará a cabo en esta ciudad una mesa de trabajo del sector del calzado en la que, junto a los empresarios, también estarán presentes el Gobierno de La Rioja, el ayuntamiento y los agentes económicos y sociales, con el objetivo de impulsar un Plan Estratégico para esta industria.
FERIA MICAM OK

Así lo ha dicho al confirmar que el próximo lunes 17 de febrero va a asistir a la Feria de Calzado Micam, en Milán, acompañado por la presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, en donde, por la mañana, visitarán los stands de las 23 empresas riojanas participantes y, por la noche, mantendrán un encuentro de trabajo con una representación de estos empresarios.

García, quien ha recalcado que Micam es la feria más importante de calzado a nivel internacional, ha incidido en que con esta reunión, impulsada por el propio alcalde, se pretende que el Gobierno regional “escuche” a los industriales y se lleve “una foto fija del sector”.

Un sector que, a su juicio, necesita de mayor apoyo y respaldo de las Administraciones y evaluar el cambio de paradigma que está viviendo.

A este respecto, y aún reconociendo que en la industria del calzado “siempre ha habido crisis”, considera que “ahora hemos pasado a un cambio de época absoluto que tiene que ver con la emergencia climática, que afecta directamente a la venta de calzado; y con el cambio del patrón de consumo que está habiendo en la ciudadanía”.

A estos factores, también ha añadido la necesidad de relevo generacional en las plantillas y de que la Formación Profesional Dual “entre de lleno en las empresas”.

-Arnedo acogerá el 29 de febrero una mesa de debate sobre el futuro de las novilladas

Arnedo acogerá el próximo sábado 29 de febrero una mesa redonda organizada por el Club Taurino Arnedano en la que participarán representantes del Foro de las Novilladas, preocupados por la dificultad de sostener este tipo de espectáculos taurinos.

Así lo ha anunciado, este viernes 14 de febrero, el alcalde de Arnedo, Javier García, preguntado por su participación, el pasado sábado 8 de febrero, en la segunda reunión del Foro de las Novilladas, integrado por ayuntamientos y comisiones organizadoras de estos espectáculos, que se celebró en el municipio toledano de Villaseca de la Sagra.

Un foro en el que García ostenta la vicepresidencia –por la antigüedad de la feria de novilladas del ‘Zapato de Oro’- y que, por unanimidad, exige que se tomen medidas urgentes, que pasan por la reducción de muchos de los gastos que tienen que asumir los organizadores de novilladas, que las están haciendo insostenibles.

Aunque García ha reconocido que, a priori, no es partidario de hacer “un plante general” que le parece “arriesgado”, ha explicado que en el foro se expuso que, si no se llega a un entendimiento con el mundo del toro y no se toman medidas, “igual llega el momento de tener que plantarnos”.

Y es que ha recalcado que los gastos que origina la organización de las novilladas “las hacen insostenibles” y, en este punto, ha cuestionado que “si no hay novilladas no habrá cantera” de matadores para una fiesta de los toros “ya herida de por sí”.

Así las cosas, ha mostrado su satisfacción porque se pueda hablar de todas estas preocupaciones en Arnedo, en una mesa redonda en la que participarán los integrantes del Foro de las Novilladas.

14
Feb
2020
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso