ver stv en directo bienvenido a stv

1919 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- CONGRESO DE LAICOS EN MADRID 9-2-2020

STVRioja Baja
1919 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- CONGRESO DE LAICOS EN MADRID 9-2-2020



VER Y LEER EN Stv Rioja: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


SAN COSME Y SAN DAMIÁN,
y SANTO TOMÁS, APÓSTOL”

ARNEDO, 9 febrero 2020 nº 1919


1919 NUESTRA PARROQUIA ARNEDO- CONGRESO DE LAICOS EN MADRID 9-2-2020


Esta semana (del jueves, 13 de febrero, al sábado, 15) tendrá lugar en Madrid un CONGRESO en el que se reunirán alrededor de 2000 cristianos de toda España (de los cuáles más del 80% serán LAICOS).

☺ Desde el año 2016 hasta este 2020, la Conferencia Episcopal Española está siguiendo un Plan Pastoral (titulado “Iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo”) que trata de concretar en nuestras diócesis la llamada del Papa Francisco a ser Iglesia en salida.

☺ En dicho Plan Pastoral se programaba para 2020 la celebración de un Congreso, al que se convocaría a todo el Pueblo de Dios -obispos, presbíteros, consagrados y laicos– y se encomendaba su organización a la Comisión de Apostolado Seglar con el deseo de que la reflexión principal girase en torno al laicado -parte fundamental de ese Pueblo de Dios- y a su papel en la Iglesia y en el mundo.

En la CHARLA de la “Escuela parroquial de discípulos misioneros” de este JUEVES, día 13, profundizaremos en las líneas de esta importante reunión. ¡¡¡Recemos por sus frutos!!!

CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN PARA ADULTOS

El pasado MARTES, 28 de febrero, dieron comienzo en la Curia Diocesana de Logroño unas catequesis de adultos” para personas mayores de 20 años que desean completar su iniciación cristiana preparándose para recibir la CONFIRMACIÓN...

…Es algo que nuestro obispo D. Carlos nos ha pedido que propongamos en las distintas parroquias de La Rioja… Por lo tanto, pronto os lo ofreceremos en Arnedo. ¡¡Si hay alguien interesado que nos lo diga!!!



“ EVANGELIZADORES CON ESPÍRITU ”
Por José Antonio Pagola

No basta escuchar la llamada. La nueva Evangelización está pidiendo el desarrollo de una espiritualidad de apóstol: aprender a vivir como enviados de Jesucristo, entender y vivir la existencia cristiana como servicio a la evangelización, sentirse destinados a la difusión y crecimiento del Reino de Dios.

Esta espiritualidad apostólica nace y se alimenta en la oración, pues la espiritualidad del apóstol o enviado consiste en vivir desde Otro para otros, vivir desde Cristo para los hermanos. Pablo dice que ha recibido de Jesucristo «la gracia y el apostolado» (Rm 1, 5). Sólo en la experiencia del encuentro con Cristo se desarrolla la personalidad apostólica y el creyente se sabe «escogido para el Evangelio de Dios» (Rm 1, 1).

Con frecuencia, el apostolado se suele considerar como algo añadido al ser cristiano. Una acción, un deber, una consecuencia que algunos extraen de su vivencia de la fe. La nueva evangelización no tendrá fuerza si en nuestras comunidades no se capta que «todo cristiano, por el hecho de serlo, participa de la condición de enviado propia de Jesucristo y es, por tanto, por el sólo hecho de ser cristiano, enviado, apóstol, evangelizador».

Como recordaba Bonhöffer, Jesús dice: «Vosotros sois la sal de la tierra»; no dice «debéis ser la sal» o «vosotros tenéis la sal». Jesús dice «sois la luz del mundo»; no dice «debéis ser la luz» o «vosotros tenéis la luz». Es la fe misma la que, vivida hasta el fondo, se convierte en Evangelio, anuncio, testimonio, irradiación del Reino de Dios.

La nueva Evangelización no será posible sin el desarrollo de la personalidad apostólica de los cristianos y esto exige una oración que ayude a pasar de una vivencia de la fe centrada en uno mismo a una existencia cristiana volcada hacia los demás. Una oración en la que el creyente se sienta arrastrado por la corriente del amor de Dios a los hombres. Una oración en la que se vea remitido y enviado a los hombres como destinatarios de la ternura del Padre. Una oración donde la adhesión a Cristo nos vaya configurando como apóstoles.

Esta «oración apostólica» es absolutamente necesaria para que en nuestras comunidades cristianas se pase de una fe vivida como en secreto y a escondidas a una fe confesante, de una fe vivida de forma privada a una fe expresada y anunciada, de una fe vivida como de incógnito a una fe testimoniada y encarnada en el mundo, una fe que desarrolla su fuerza salvadora en medio de la sociedad.
5º DOMINGO del TIEMPO ORDINARIO

ISAIAS 58,7-10
Así dice el Señor: «Parte tu pan con el hambriento, hospeda a los pobres sin techo, viste al que ves desnudo, y no te cierres a tu propia carne. Entonces romperá tu luz como la aurora, enseguida te brotará la carne sana; te abrirá camino la justicia, detrás irá la gloria del Señor. Entonces clamarás al Señor, y te responderá; gritarás, y te dirá: “Aquí estoy”. Cuando destierres de ti la opresión, el gesto amenazador y la maledicencia, cuando partas tu pan con el hambriento y sacies el estómago del indigente, brillará tu luz en las tinieblas, tu oscuridad se volverá mediodía».

SALMO: “El justo brilla en las tinieblas como una LUZ”

1ª CORINTIOS 2, 1-5

Yo, hermanos, cuando vine a vosotros a anunciaros el misterio de Dios, no lo hice con sublime elocuencia o sabiduría, pues nunca entre vosotros me precié de saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y éste crucificado. Me presenté a vosotros débil y temblando de miedo; mi palabra y mi predicación no fue con persuasiva sabiduría humana, sino en la manifestación y el poder del Espíritu, para que vuestra fe no se apoye en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

MATEO 5, 13-16

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Vosotros sois la Sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la Luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una vela para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el Cielo».




AGENDA PARROQUIAL (Avisos, recordatorios)
Correo electrónico: Parroquia de Arnedo arnedo@iglesiaenlarioja.org
Facebook: Parroquia de Arnedo
Stv Rioja: VER Y LEER EN: www.stvrioja.com/tvlocal-32-Hojas_Parroquias.html


* Hace 2 semanas, en la “Infancia Misionera” recaudamos un total de 2.718 €. ¡Muchas gracias por vuestra generosidad!

* El pasado JUEVES, 6 de febrero, se reunió la JUNTA de la cofradía de SANTA LUCÍA para evaluar la pasada fiesta de su patrona y para ir preparando poco a poco la novena de este 2020.

* HOY, DOMINGO, día 9, en las COLECTAS de las Eucaristías colaboraremos con la “CAMPAÑA contra el HAMBRE de MANOS UNIDAS” que se sumará a lo que se consiga en el “bocata solidario” del colegio Sagrado Corazón, en la “marcha solidaria” de los jóvenes de confirmación y en el “chocolate solidario”...

* …Y, HOY, DOMINGO, 9 de febrero, al terminar la Misa de 12 del mediodía de Santo Tomás, CÁRITAS-ARNEDO y los niños y niñas de catequesis de POSTCOMUNIÓN nos ofrecerán en el patio de la iglesia un “CHOCOLATE SOLIDARIO”.

* Este MARTES, día 11, fiesta de “Nuestra Señora de Lourdes”, encomendaremos a la Virgen a todos nuestros familiares y amigos enfermos. (Si alguna persona desea que le llevemos la comunión a casa este día que nos lo comunique... ¡¡¡Iremos encantados!!!)

* Este JUEVES, 13 de febrero, tendrá lugar la 10ª CHARLA de la “Escuela parroquial” tanto a las 4,30 en el convento de las clarisas como a las 8,30 de la tarde en el salón parroquial. TEMA: “La Iglesia y su única tarea: evangelizar. -El protagonismo de los laicos-”. Nuestro sacerdote Javier lo desarrollará explicando el porqué y el contenido del “Congreso de laicos” de Madrid. ¡¡¡Estáis todos invitados pero especialmente quienes sois agentes de pastoral o participáis en los distintos grupos parroquiales!!!

* Este VIERNES, día 14, a las 8,30 de la tarde, en las salas de catequesis, tendremos GRUPO BÍBLICO: durante 50 minutos profundizaremos en el Evangelio del próximo domingo.

08
Feb
2020
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso