ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Luís Alegre ha firmado el convenio para la financiación de los Encuentros del Medievo y de las Crónicas najerenses

STVRioja Baja
El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, ha firmado con la Alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, los convenios de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Nájera para la financiación de los Encuentros Internacionales del Medievo y de las Representaciones Histórico Najerenses, eventos que centran la oferta sociocultural de la ciudad en época estival.
La Consejería de Cultura aporta una subvención de 8.000 euros para la celebración de Nájera: Encuentros Internacionales del Medievo del 28 al 31 de julio de 2009 que este año tiene como título Construir la ciudad en la Edad Media. La cita cuenta con la presencia de especialistas académicos nacionales e internaciones y tiene como objetivo acercar la historia al público en general.
Este evento cultural nace con la necesidad de convertirse en un foro académico del Medievalismo desde el que contribuir al conocimiento, la revisión y la puesta al día de la Historia Medieval, mediante un debate que reúne anualmente a distintos especialistas y a todos los interesados en los temas que sean objeto del mismo. Enlazan, de esta manera, con la tradicional labor de difusión de los Estudios Históricos Medievales en Nájera, que la sitúan entre las grandes ciudades del medievalismo europeo.
Representaciones Histórico Najerenses
El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Cultura, financia con 9.100 euros la celebración de las Representaciones Histórico Najerenses que este año han comenzado el día 21 y se extenderán hasta el 25 de julio.
El espectáculo cuenta con la participación de actores locales que ponen en escena el pasado de Nájera mediante un juego de luces y sonido altamente cuidado combinado con un vestuario muy seleccionado.
Las Crónicas najerenses evocan los episodios histórico-legendarios que se produjeron en el escenario natural de Nájera desde el asentamiento de los berones, hasta la tradición de la ruta del Camino de Santiago, pasando por las intrigas palaciegas y la construcción del Monasterio de Santa María la Real con el Rey don García como piedra angular de la obra.
22
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita