ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Las empresas riojanas han presentado 138 proyectos relacionados con las nuevas tecnologías TIC en la ADER en 2009

STVRioja Baja
Javier Erro ha destacado que estos proyectos conllevan una inversión asociada de más de 2,6 millones de euros durante la Jornada sobre “Etiquetas Electrónicas de última generación” destinada a Pymes

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado en 2009 que las empresas riojanas han presentado 138 proyectos relacionados con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER). Estos proyectos conllevan una inversión asociada de más de 2,6 millones de euros.

Erro ha hecho estas declaraciones en la Jornada “Etiquetas Electrónicas de última generación” celebrada esta mañana en el Centro Tecnológico de La Rioja con el objetivo de dar a conocer y fomentar la implantación de herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) orientadas a la optimización y automatización avanzada del diseño, producción y distribución.

La Jornada se enmarca en el Plan de las Tecnologías de la Información y Comunicación para empresas del Gobierno de La Rioja, concretamente dentro del eje de aplicación y transferencia de las tecnologías en las empresas, ya que trata de impulsar el uso de tecnología electrónica que eleve la capacidad tecnológica de las empresas de manera que mejore su competitividad y le permita asegurar un empleo estable y de calidad. Este Plan consta además de otros 3 ejes de actuación: Planificación, Promoción y Formación.

En dicha Jornada, se ha destacado además, la importancia de la implantación de las TIC en las empresas de La Rioja como instrumento de apoyo a su competitividad, de ayuda para conseguir ventajas competitivas sostenibles por la transferencia de una tecnología disponible así como para favorecer las oportunidades de negocio de las empresas riojanas.

Jornada “Etiquetas Electrónicas de última generación”
Durante esta Jornada se han presentado las etiquetas RFID (Identificación por radiofrecuencia), unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que pueden ser adheridas o incorporadas a un producto, animal o persona y que permiten recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. La identificación mediante RFID permite lograr una cadena de distribución visible e inteligente y en tiempo real, de principio (fabricantes) a fin (consumidores).

Este novedoso dispositivo permite reducir los costes de los procesos de producción y distribución de las empresas, mejorar la seguridad de sus productos, aumentar sus ventas o cumplir con las exigencias de sus clientes, descubriendo, además, nuevas formas de generar valor en sus negocios.
21
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita