ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Educación implantará el segundo nivel de los programas de Cualificación Profesional Inicial en el Curso 2009-2010

STVRioja Baja
La Consejería de Educación implantará, durante el próximo curso escolar 2009-2010, el segundo nivel de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), tras los buenos resultados obtenidos con la puesta en marcha del primer nivel durante el curso que acaba de finalizar. Este anuncio lo ha realizado hoy el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, que, junto al Director General de Universidades y Formación Permanente, Abel Bayo, ha dado a conocer el balance y las próximas novedades de estos programas que sustituyen a la anterior Garantía Social.
Estos programas se desarrollan a lo largo de dos niveles que se llevan a cabo, respectivamente, en dos años: el primero, el nivel 1, para la obtención de una cualificación profesional y el segundo, de carácter voluntario, para aquellos que deseen obtener por esta vía el título de graduado en ESO.
La inversión realizada por el Gobierno de La Rioja durante el curso pasado en estos programas fue de 2.352.954 euros, y la estimación es que en el curso 2009-2010 la inversión alcance los 3,5 millones de euros. El Ejecutivo riojano denuncia que el Ministerio de Educación no aporta ni un solo euro al programa.
Los destinatarios de estos PCPI son los alumnos mayores de 16 años que no hayan obtenido el título de Graduado en ESO o alumnos de 15 años que hayan cursado 2º de ESO y no puedan pasar a 3º.
Segundo nivel
En el caso del nivel 2 de los PCPI, se han presentado un total de 128 solicitudes, en la convocatoria de junio, pero continúa abierto el plazo de escolarización. Este nivel, que conduce al Título de Graduado en ESO, se impartirá en cinco grupos que se desarrollarán cinco Institutos de Enseñanza Secundaria, lo que supone un total de 180 plazas ofertadas
Respecto al nivel 1, para el próximo curso se ofertarán 41 grupos, uno de los cuales corresponde a la modalidad de iniciación profesional especial, con una oferta de 585 plazas.
En el primer trimestre del próximo curso académico se convocarán las subvenciones para 7 PCPI en la modalidad Taller Profesional (nivel 1) que imparten las entidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro, lo que implica un total de 105 plazas.
Hasta el momento se han presentado 704 solicitudes, 134 más que en el curso 08/09, lo que supone un incremento del 23,50%. Este número de solicitudes suponen 289 más que las presentadas para Programas de Garantía Social en el curso 07/08.
Datos del curso 2008-2009
Durante el curso recién finalizado se implantaron, por primera vez, los PCPI, en sustitución de los de Garantía Social. Se recibieron un total de 570 solicitudes entre los plazos ordinario y extraordinario (un 40,5% más que a los programas de Garantía Social), de las cuales 159 (el 27,9%) correspondían a alumnos de 15 años.
Participaron en los programas un total de 409 alumnos (el 71,8 % de los solicitantes) y se autorizó la implantación de 6 programas en la modalidad de Taller Profesional en entidades privadas sin ánimo de lucro (3 al Ayuntamiento de Logroño; 2 a la Fundación Pioneros y 1 a la Fundación Diagrama) con un total de 85 alumnos.
21
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita